lunes, 1 de octubre de 2012

Stretching

El stretching es una técnica que trabaja la recuperación de la flexibilidad normal de los músculos después de un ejercicio físico. A través de la elongación el músculo llega a un estado pasivo, aliviando tensiones en ligamentos, tendones y articulaciones.

La flexibilidad muscular está estrechamente relacionada con el stretching; es uno de los temas que llena de preocupación a las personas mayores de edad, porque se plantea que con el paso de los años esta capacidad va disminuyendo. La flexibilidad en mayor grado está en la niñez o adolescencia, perdiéndose poco a poco en la vejez.

Para recuperar la flexibilidad muscular y prolongarla por más tiempo debes practicar una rutina de ejercicios que ayuden a conservan los músculos elásticos e incluir la técnica del Stretching, consulta a tu entrenador personal sobre este sistema, él te guiará además solucionará cualquier inquietud.

Entre los beneficios del stretching procedimiento realizado en gimnasios en Bogotá, está el aumento de la elasticidad, resistencia, fuerza y movilidad de los músculos y tendones; favorece el funcionamiento del sistema circulatorio, digestivo, respiratorio además del nervioso; genera mayor movilidad articular. Las ventajas también son mentales y mocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario