martes, 16 de octubre de 2012

El peso ideal

Para mantener el peso ideal, primero debes saber cuál es y luego si cómo lograr mantenerlo. Es primordial conocer que según tu constitución corporal, edad y sexo estará marcado el peso justo que debe tener tu cuerpo.
Estaturas y contexturas similares no siempre suelen tener el mismo peso, así que no te puedes guiar por la apariencia física de las demás personas, porque pueden tener una mayor densidad muscular u ósea pero conservar contextura delgada, caso especial de las personas que practican ejercicio físico de forma continua.
Para determinar el peso ideal puedes consultar a tu entrenador personal, el determinará, según tu estatura y peso el rango que indica obesidad, sobrepeso, normal o delgadez extrema.
Una vez identificado el peso puedes realizar rutinas de gimnasio acordes a tu necesidad o condición física. Si deseas adelgazar puedes empezar por rutina de ejercicios suaves y avanzar de manera progresiva, siempre con rutinas que incluyan mínimo 5 minutos de calentamiento al iniciar y al finalizar el proceso de elongación para evitar lesiones y favorecer el funcionamiento de los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario