miércoles, 10 de octubre de 2012

Sesiones de Tai-Chi

El Tai Chi es una práctica que consiste en una serie de movimientos circulares lentos y delicados del cuerpo. Se asemeja a bailar en cámara lenta, su objetivo es canalizar la energía interior haciendo posible la armonía entre el cuerpo y la mente.

Un cuerpo sano físicamente puede lograrse con una adecuada rutina de ejercicios además de una buena alimentación, pero un equilibrio total del cuerpo, necesita de actividades como esta que involucren la respiración, activando la energía del cuerpo que circula por canales internos para incrementar la vitalidad del organismo.

Es una práctica idónea para solucionar problemas de estrés o tensión, la sesión del Tai-Chi consiste en realizar con el cuerpo una serie de posiciones pero con la mente totalmente relajada a fin de sentir cada movimiento.

El Tai-chi es distinto de todo ejercicio físico ya que utiliza el 90 porciento de los músculos que tiene el ser humano de forma leve y equilibrada diferente de los aeróbicos con un ritmo más intenso.
Entre los múltiples beneficios del Tai Chi se puede mencionar la prevención de la hipertensión, prevención de enfermedades cardiacas, refuerza la circulación y mejora la digestión. Así que no pierdas la oportunidad de conocer otras alternativas que te ofrecen los gimnasios en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario