martes, 30 de octubre de 2012

Rutina de cardio para un peso ideal

La forma ideal para acelerar la pérdida de peso es implementar rutinas de cardio o ejercicios aeróbicos que te ayuden a adelgazar rápidamente. De igual forma el resultado se verá reflejado tanto estéticamente como en la vitalidad del cuerpo en general, al lograr mantener un peso ideal.

El cardio entrenamiento hace referencia al movimiento de los principales grupos musculares del cuerpo en un establecido tiempo y determinado por la resistencia del organismo.

En los gimnasios en Bogotá puedes incluir rutinas de cardio empleando la máquina elíptica o la caminadora que ayudan a quemar grasa. Recuerda estar siempre asesorado por tu entrenador personal quien diseñará una rutina de cardio acorde a tu nivel de entrenamiento.

Por lo general la práctica de este tipo de rutinas es de mínimo 30 minutos de ejercicio moderado que tiene un aumento hasta un nivel intenso, 5 días a la semana, para el propósito de mejorar la salud. Por el contrario si tu objetivo es la pérdida de peso se necesitan mínimo 40 a 60 minutos de ejercicio activo, 3 o 4 días a la semana.

Las rutinas de cardio son beneficiosas al aumentar la resistencia, mantener las pulsaciones de manera elevada, incrementar la temperatura corporal y el consumo de calorías. Además es un ejercicio físico que fortalece el corazón también los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario