lunes, 22 de octubre de 2012

La deportología

La deportología o más conocida como medicina deportiva es la especialidad que reúne la asistencia al deportista en el campo competitivo, entrenamiento, valoración morfológica o fisiológica y las capacidades de los individuos al realizar cualquier actividad física de alto rendimiento.

La medicina deportiva desarrolla procesos de evaluación de las aptitudes físicas del individuo, la adaptación o respuesta al ejercicio físico, la actividad física en la niñez, adolescencia, adultez, también vejez, rehabilitación terapéutica, farmacología, prevención o asistencia médica.

Además se encarga de fomentar el entrenamiento físico de modo constante y correcto, como mecanismo que beneficia la salud, mejorando la calidad de vida de las personas. De allí la importancia de practicar rutinas de ejercicios o aeróbicos al menos dos veces por semana que ayudan a mantener el peso ideal mientras favorece el funcionamiento de tu cuerpo.

La falta de ejercicio incrementa el riesgo de contraer enfermedades como la obesidad o sedentarismo, perdida de las capacidades motrices, el deterioro del aparato cardiovascular motivos, más que suficientes para que tengas un plan de rutinas de actividad física mínima, aún cuando no se practique un deporte con exigencias superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario