martes, 17 de septiembre de 2019

Es momento de aprender a hacer cheesecake bajo en calorías



Intenta preparar este cheesecake bajo en calorías para poder disfrutar de un delicioso postre sin sentirte culpable.
Cuando nos estamos cuidando en la alimentación es normal que nos antojemos de un dulce o algún postre después del almuerzo, pero siempre nos detiene un poco el hecho de que, por lo general, tienen muchas calorías y puede afectar los resultados que hemos obtenido en nuestra rutina para adelgazar. Sin embargo, eso ya no es un problema, actualmente muchas personas se especializan en crear platos que nos permitan disfrutar de postres increíbles. 
En este caso, aprenderás a hacer un cheesecake bajo en calorías que te permita mantener un estilo de vida saludable, es realmente fácil y no necesitarás mucho para elaborarlo en casa. ¿Cuál es el secreto de esta preparación? Es aún más ligera porque se sustituyen los yogures y el queso por los mismos ingredientes, pero descremados. El azúcar se remplaza por endulzantes bajos en calorías, lo que resultará en un postre exquisito totalmente irresistible. 
¡Hoy aprenderás cómo hacer un cheesecake! Asegúrate de tener todos los ingredientes y ¡manos a la obra! Esta preparación es para 1 porción, según la cantidad para las personas que quieras hacer, aumenta los valores. 

Ingredientes 

  • 200 gramos de queso crema descremado
  • 250 gramos de yogur natural descremado
  • 2 huevos
  • 30 gramos de Maicena
  • Edulcorante al gusto (que tolere la temperatura del horno). 

Preparación: sigue los siguientes pasos 

1. Precalienta el horno a una temperatura arriba y abajo de 175º C.
2. Coloca en un recipiente hondo el queso crema, el yogur, los huevos, la maicena y el edulcorante.
3. Mezcla y tritura los todos los ingredientes hasta obtener una crema ligera y homogénea.
4. Repártela en los moldes individuales de silicona o en uno grande.
5. Deja reposar mientras se calienta el horno para que pierda las burbujas (no es imprescindible para que el cheesecake quede delicioso, hay personas que lo prefieres sin burbujas).
6. Hornea durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo no se unte.
7. Una vez ya esté listo, retira los moldes del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
8. Deja reposar al menos dos horas para que agarre más cuerpo. 
¡Ya tienes un plato más para tu lista de recetas saludables!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body

viernes, 13 de septiembre de 2019

¿Cómo garantizar un estilo de vida saludable?



Te damos algunas recomendaciones para que incluyas en tu rutina diaria los hábitos correctos para llevar un estilo de vida sana.
Seguramente te has estado preguntando ¿qué es un estilo de vida saludable? Pues déjanos contarte que la alimentación, el ejercicio físico, el descanso y abandonar todos los hábitos nocivos –fumar cigarrillo, tomar alcohol, entre otros–  desempeñan un rol vital para que puedas proporcionar a tu cuerpo y tu mente la salud que necesitan en todos sus aspectos. 
Llevar una vida sana no solo se enfoca en gozar del peso ideal, sino también contar con el estado físico que te permita sentirte fuerte, flexible y vital. Para que esto sea posible puedes tener en cuenta ciertos consejos que se basan en entrenar continuamente, practicar algún deporte y adaptar ciertos hábitos que te ayudarán a prevenir enfermedades, tener una vejez sin limitantes físicos, a ser una persona con energía y llena de positivismo para cumplir tus sueños con motivación y salud. Sin contar que la flexibilidad también será un beneficio que una vida saludable te otorgará.
Una rutina de gimnasio te hace una persona físicamente activa, alejando el riesgo de sufrir algún accidente cardíaco, niveles elevados de colesterol en la sangre o presión arterial; basta con realizar 30 minutos diarios para que te mantengas saludable, así que el factor tiempo no será un limitante para que te mantengas ejercitado diariamente. Visita los gimnasios en Bogotá de Hard Body, allí contarás con la asesoría de entrenadores especializados para que tus huesos sean cada vez más fuertes, cuentes con un buen estado físico y coordinación, realizando rutinas constantes. 

Tips para que puedas llevar una vida sana 

1. No pierdas la motivación 

Uno de los grandes errores es comenzar y abandonar los buenos hábitos al poco tiempo. Es importante que día a día recuerdes los beneficios que te proporcionará ejercitarte diariamente, alimentarte bien y tener una buena actitud frente a la vida, ya que esto y los resultados que irás adquiriendo son la razón y la combustión de mantenerte motivado. No olvides ¡el que persevera alcanza! 

2. Sé positivo y mantén tu energía a tope 

Nuestro estado de ánimo influye significativamente en todos los aspectos de nuestra vida, ser positivo es imprescindible para que nuestra mente y nuestro cuerpo sean receptivos a todo lo que hacemos para garantizar salud. Teniendo en cuenta que muchas personas tienden a somatizar el estrés, la presión y otros aspectos, y los reflejan en enfermedades o dolores musculares. Sacar 5 minutos diarios para respirar, estar en silencio y tener los ojos cerrados será de gran utilidad. 

3. Práctica actividades de recreación y deporte 

El ejercicio físico es de vital importancia para garantizar los tips anteriores, ya que el deporte o una rutina bien elaborada te llevaré a lograr los objetivos de lucir saludable y sentirte bien. Practicar spinning, boxeo, danza, yoga u otras actividades te permitirán entretenerte y a la vez mantenerte activo, ejercitado y motivado porque irás alcanzando tus propósitos progresivamente. En Hard Body tienes la oportunidad de acceder a diferentes clases grupales, consúltalas e inscríbete a la sede más cercana. 

4. Garantiza una alimentación balanceada 

La alimentación nutritiva es la base de un estilo de vida saludable basado en el autocuidado. Hay alimentos que tienen mayor aporte en hierro, calcio, zinc, nutrientes, fibra y otros componentes que son indispensables para que tu cuerpo se mantenga sano. Una alimentación balanceada te permite controlar factores de riesgo como la obesidad, vida sedentaria, estrés, patologías como la hipertensión y diabetes, en ese sentido sabrás que las frutas y los vegetales deben hacer parte de tus comidas diarias. 
Antes de empezar a ejecutar alguna rutina en alguna de nuestras sedes de gimnasios en Bogotá Hard Body es ideal una valoración médica, actualmente la medicina física es un campo profesional que permite un diagnóstico previo del paciente que determine su estado de salud y el estilo de vida que debe llevar a cabo para mejorar la salud y la calidad de vida.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body

lunes, 9 de septiembre de 2019

¿El descanso también hace una vida saludable? Aprende sobre eso


Dedicarle el tiempo adecuado al descanso es fundamental para mantener una buena salud, por ello, te contamos algunos consejos para que tu cuerpo pueda recuperarse y seguir el ritmo de tu estilo de vida.
A veces creemos que ir al gimnasio y alimentarnos bien es necesario para gozar de buena salud; sin embargo, contar con hábitos saludables de descanso es indispensable para que el cuerpo recupere la energía que día a día necesitas para mantenerse activo, despierto y con buena actitud. Además, dejar un día para que los músculos logren recuperarse es vital, ya que el ejercicio físico en exceso también puede provocar lesiones. 
El descanso es fundamental y necesario por lo menos dos veces por semana, de esta manera las fibras de los músculos se regeneran y progresivamente podrás aumentar peso, mejorar tu resistencia, quemar calorías más rápido y tu próxima rutina de ejercicios será más fácil de lograr.  Debes tener en cuenta que mantener los músculos en constante tensión puede ocasionar consecuencias adversas a la salud, no estarás perdiendo más kilos, ni aumentando el volumen muscular, sino provocando daños a tu cuerpo. 
Cuando un músculo está sobreentrenado conseguirás el efecto contrario, ya que no podrás rendir de la manera adecuada y se te dificultará avanzar. En este aspecto cabe resaltar que dormir la cantidad de horas necesarias también es un factor que debes contemplar, algunos expertos recomiendan hacerlo de 7 a 8 horas, con el propósito de que el cerebro y el cuerpo descansen lo suficiente para iniciar el día con toda la energía que se requiere para desempeñar las tareas con una actitud proactiva. 

¿Qué recomendaciones debo seguir? 

  • Además de saber que es indispensable que no hagas ejercicio físico todos los días, no debes trabajar el mismo músculo más de 2 o 3 veces a la semana, ya que las personas que lo hacen terminarán gastándolo y no ven efectos nuevos en su cuerpo. 
  • Hidrátate muy bien mientras realizas tu rutina de ejercicios, antes y después, cuando estamos realizando actividades nuestro cuerpo tiende a deshidratarse y requiere de líquido constante que le permita recuperarse fácilmente. Los dolores de articulaciones, migraña, hipertensión y problemas en los riñones pueden ser causados por falta de agua en el cuerpo, procura beber de 7 a 8 vasos diarios. 
  • Duerme las horas necesarias para que, tanto tu cuerpo como tu mente, se sientan en las mejores condiciones para que puedas ir a estudiar, trabajar o puedas hacer tus responsabilidades diarias sin que te afecte el cansancio. Si duermes bien podrás dar mejor rendimiento en los ejercicios que te ponga tu entrenador en los gimnasios Hard Body
  • Garantiza una dieta alimenticia sana y balanceada. Todo lo que ingerimos tiene una influencia en nuestro cuerpo, dependiendo de tus hábitos puedes lograr más rápido tus objetivos y que tus músculos se recuperen rápidamente. Conoce 2 almuerzos saludables para preparar en minutos ingresando aquí.  
Los hábitos saludables que puedes adaptar a tu día a día son los que te permitirán garantizar un futuro sano, fuerte y activo. Dentro de las recomendaciones más comunes está una alimentación equilibrada, rica en proteína, vitaminas, nutrientes, calcio, entre otras, y por supuesto, llevar a cabo una actividad física moderada que te permita fortalecer tus huesos y músculos. 
¡No esperes más! Nuestros gimnasios Hard Body tienen para ti máquinas útiles y eficientes para que puedas hacer tus rutinas de ejercicio sin lastimarte, con la asesoría de entrenadores personalizados altamente capacitados.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body

martes, 3 de septiembre de 2019

4 ejercicios útiles para los tríceps



Aprende cómo ejercitar correctamente tus tríceps para tener mejores resultados y evitar lesiones. Recuerda que siempre es importante contar con el acompañamiento de un entrenador para mayor seguridad.


Existen diversos ejercicios para tríceps que tonifican y fortalecen tus brazos y, sin lugar a dudas, te ayudarán a lograr tus objetivos más rápido. Para que funcionen de la forma correcta es indispensable que los realices con la postura apropiada, con el peso apropiado y según tus capacidades; en nuestros gimnasios en Chía y Bogotá mejorarás tu estabilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. 
A continuación te daremos algunos ejercicios con su posición adecuada para que saques el mayor provecho: 

1. Dipping entre dos bancos 

En este ejercicio trabajarás tríceps, pectorales y deltoides anteriores, es bastante completo y te ayudará a fortalecerte rápidamente. De acuerdo a tus objetivos, podrás poner peso entre los muslos, así se dificultará la extensión y te ayudará a obtener resultados más rápidos, hazlo con la asesoría de tu entrenador personalizado para que no corras ningún riesgo de lesión. 
Posición y ejercicio: Elige dos bancos en tu gimnasio y ponlos en paralelo. Apoya las manos en el borde de uno y coloca los pies en el otro, el cuerpo automáticamente queda en el vació. Después de esto, inhala y haz una flexión de antebrazos, seguida de una extensión de antebrazos hacía arriba, la exhalación al final del movimiento. 

2. Extensión con mancuernas 

Este es para hacerlo con el tronco inclinado para que trabaje todo el conjunto de los tres músculos del tríceps (largo y vastos). La idea es hacer series largas con poco peso hasta que notas que te empieza a arder el músculo, de esa forma notarás que estás haciendo el trabajo necesario para que este se fortalezca progresivamente. 
Posición y ejercicio: Primero ponte de pie y flexiona un poco las piernas, de forma tal, que quede en un ángulo de 120 grados, inclinando el tronco hacía adelante con la espalda totalmente recta. El brazo ponlo paralelo al cuerpo y una vez hayas obtenido la postura correcta, flexiona el codo y estíralo tantas veces como lo indiquen tus rutinas asignadas. 

3. Extensión de los brazos sentado y con barra 

Para mayor comodidad puedes hacerlo sentado; sin embargo, de pie también es posible. En este ejercicio trabajarás posición larga del tríceps, también el vato externo, aunque en menor de medida. Es indispensable que no curves la espalda. 
Posición y ejercicio: Coge una barra con el peso que consideres que estás en la capacidad de soportar, recuerda que no es el mismo que puedes levantar con la fuerza del brazo completo. Pon las dos manos, de forma tal que miren hacia afuera y quede hacia afuera el antebrazo, con los codos paralelos a la cabeza, lleva la barra detrás de la nuca y realiza extensión de antebrazos completamente y flexiona nuevamente. 

4. Extensión de tríceps en polea alta 

Dentro de este ejercicio puedes aplicar diferentes variables. Una de ellas es con cuerda, con las manos puestas en supinación y la otra de espaldas al aparato con el tronco ligeramente inclinado hacia delante, para aumentar la estabilidad, todo dependerá de elegir con que te sientes mejor. Los músculos que trabajarás son los tríceps y el ancóneo.
Posición y ejercicio: Ponte de pie mirando la máquina (polea alta). Agarra firmemente el mango con las manos y mantén los codos alineados con el cuerpo para realizar el ejercicio de forma apropiada. Lo que debes hacer son extensiones de los antebrazos, sin que los codos se despeguen del cuerpo. 
Dentro de las actividades que puedes hacer para tus bíceps también podrás hacer ejercicio con trx y realizar los diferentes oficios que este ofrece, es otra forma de fortalecer y activar tus músculos. En nuestros gimnasios en Bogotá Hard Body contarás con entrenamiento acompañado por nuestro personal de trabajo, especializados en ayudarte a lograr tus objetivos y pensando en tu bienestar para que protejas cuerpo y seas cada día más saludable. 
¡Conoce nuestras sedes y empieza tu rutina cuanto antes!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body

jueves, 29 de agosto de 2019

Dos almuerzos saludables para preparar en minutos

Para complementar de manera adecuada tu rutina de ejercicios es fundamental llevar una dieta saludable y equilibrada, razón por la que hoy te traemos dos recetas para que prepares un almuerzo saludable en menos de 15 minutos.


Ensalada de brócoli para el almuerzo.

Complementar tu rutina de ejercicio físico diario con una dieta saludable es indispensable para obtener mejores resultados, ya que no solo estarás fortaleciendo tus músculos, sino que estas proporcionando a tu cuerpo el alimento necesario para mantenerse en una buena condición, contar con la energía necesaria y que haya mayor rendimiento en tu entrenamiento personalizado. 
¡Disfrutar de una dieta saludable es posible! Con las diferentes opciones que puedes preparar de forma rápida y fácil, alimentarte te permitirá ver los beneficios no solo en los resultados de tus ejercicios para bajar de peso, sino en la piel, el cabello y la calidad tus uñas. Recuerda que somos lo que comemos y esto se refleja en nuestra salud y nuestro físico.
Como bien sabemos, el tiempo es un factor que influye en nuestras vidas, queremos darte a conocer dos almuerzos saludables que podrás preparar en 15 minutos, e incluso menos, solo debes contar con los ingredientes previamente. Como el propósito es no echar a perder tu plan de entrenamiento físico y mantenerte en forma y saludable, toma nota.
Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces
  • Corta el brócoli en ramilletes y cocínalo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos.
  • Escúrrelo y resérvalo.
  • Pela las zanahorias, ráyalas y añádelas al brócoli.
  • Prepara, en un recipiente aparte, una vinagreta con aceite y un poco de zumo de limón según tu gusto.
  • Mezcla todos los ingredientes y listo.
  • Por último, pica un puñado de nueces e incorpóralas al plato y estará listo para que almuerces.

Caldo de verduras rápido

  • Limpia muy bien las verduras, estas son:  zanahoria, puerro o arveja y córtalas en trocitos. 
  • Pon en una paila con un poco de aceite la cebolla y el puerro hasta que se doren. 
  • Añade el resto de verduras y saltéalas durante 5 minutos. 
  • Incorpora agua y hierbas aromáticas como el tomillo y el laurel o cilantro. 
  • Cocínalo todo a fuego lento durante 15 minutos. 
  • Una vez consideres que esté listo, cuélalo para darle una mejor consistencia.
Con estas dos increíbles ideas estarás listo para comer saludablemente y disfrutarlo a la vez. Si deseas añadirle ingredientes que consideres que podría darle un toque más cercano a tu gusto será entretenido, podría ser pimienta o tomate a la ensalada, con un poco de queso. 

Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body

viernes, 23 de agosto de 2019

Te decimos como adoptar una buena postura en la bicicleta estática

Entrenamiento en bicicleta estática


Cuando se trata de entrenar la mayor cantidad de músculos la bicicleta es una de las opciones más recurrentes, sin embargo, si este no se realiza de la manera adecuada puedes resultar lesionado. Te recomendamos seguir estos consejos para tener óptimos resultados.

Montar bicicleta trae diversos beneficios para la salud de tu cuerpo, te permite mejorar tu capacidad y resistencia cardiovascular, facilitando la pérdida de peso y la quema de grasas de forma intensiva, esto de acuerdo al ritmo que lleves y la cantidad de tiempo que lo hagas diariamente. Además, te ayuda a tonificar los músculos de las piernas, así como los de los glúteos, fortalece la zona lumbar, previene lesiones de rodilla, minimiza el estrés y es uno de los entrenamientos funcionales que más usan las personas para sentirse más fuertes y saludables.
Las razones para usar la bicicleta estática son muchas, además de ser uno de los ejercicios para bajar de peso de mayor preferencia, le da dinamismo a tu plan de entrenamiento físico, permite que conozcas tus capacidades de resistencia y después de 20 minutos se empiezan a activar otras partes de tu cuerpo, como lo son brazos, espalda y abdomen, así realizarás un entrenamiento integral, útil y eficiente para tus propósitos.
Las clases de spinning que ofrecen gimnasios como Hard Body, son dirigidas por entrenadores especializados que te hacen dar lo mejor de ti. Podrás acceder a maquinaria con altos estándares de calidad, sin embargo, para que puedas gozar de todos los beneficios que te proporciona la bicicleta estática, es imprescindible que conozcas a profundidad la postura que debes adoptar, de esto dependerá que el ejercicio sea efectivo y que no sufras de lesiones posteriormente.

¡Sigue estas 4 recomendaciones y verás los resultados sin afectar tu salud!

1. Pedalea con la planta del pie

Uno de los errores más habituales es hacerlo solo con las puntas de los pies, lo que condiciona tu postura en cada pedaleada. Una forma de asegurarte de la postura apropiada es fijarte cuando completes la extensión de la pierna, que el pie esté totalmente en paralelo al suelo, por lo que será inevitable no apoyar toda la planta. Puedes decirle a tu entrenador personal que te monitoree en algunas ocasiones para que puedas perfeccionarlo cada vez más.

2. El sillín debe estar a la altura de tu cadera

Antes de subirte a la bicicleta estática, o empezar tu clase de spinning, ajusta tu sillín a la altura de tu cadera, de forma tal que puedas garantizar la altura ideal para que puedas extender tu pierna totalmente cada vez que estés pedaleando y que tus rodillas no se perjudiquen. Recuerda que tu pierna debe quedar totalmente extendida, de tal manera que no necesites poner tus pies en puntas.

3. El manubrio y el sillín a la misma altura

Es común ver a las personas doblando la espalda, ejerciendo una presión sobre las lumbares, esto indica que lo está haciendo de la forma inapropiada, ya que esa posición pueda terminar ocasionando lesiones a nuestro cuerpo. Lo ideal es que el tronco esté alineado con los brazos, apoyados pero relajados, sin tensión ni peso, ya que estos nos sirven es para tener estabilidad. No obstante, en los casos de las clases de spinning, donde lo que se busca es potencia, puedes buscar una posición intermedia.

4. Codos paralelos al cuerpo, sin separar las rodillas

Los codos no deben apuntar hacia afuera, mantenlos en paralelo al cuerpo o al suelo, de no ser así, estarás con una postura inapropiada que puede generar presión en los antebrazos y, generalmente, las muñecas terminan tensionándose. Así mismo, tus rodillas deben siempre apuntar hacia el frente y mantenerse lo más pegadas posibles al marco, sin que haya roce. La mejor forma de lograr esto es tener el sillín a la altura adecuada.
Cuando hacemos cualquier tipo de entrenamiento físico debemos contar con una buena postura, esto es indispensable y vital. De esa forma, cuidaremos nuestro cuerpo, veremos resultados más rápidos y disfrutaremos aún más nuestra rutina de ejercicios, cada día seremos más fuertes, resistentes y saludables. Hard Body tiene para ti entrenamientos funcionales que incluyen el uso de bicicleta estática, toma la mejor decisión ahora y consulta nuestros planes, no querrás dejar pasar nuestras increíbles promociones.
Artículo tomado de Gimnasios Hard Body 

viernes, 16 de agosto de 2019

El ejercicio como parte de tu día a día ¡No más excusas!

Muchas veces cuando queremos implementar en nuestra vida una rutina de ejercicio nos llenamos de excusas y motivos para no hacerlo. Hoy te enseñamos las razones por las que deberías iniciar a cuidar tu salud mental y física, pues son los beneficios son mucho mayores, solo necesitas encontrar tu motivación y en Hard Body te ayudamos.


Llevar un estilo de vida saludable gracias al ejercicio y a la alimentación es posible, no necesitas nada más que desear hacerlo realmente y empezar, seguro te vas a enamorar de los resultados que esto te proporciona, además de la sensación de satisfacción de sentirte vital, activo y energético diariamente. Deja de decir que no tienes tiempo, que a tu edad no es realmente necesario o que ya no estás para realizar rutinas de ejercicios porque consideras que eres mayor.
Gracias a los entrenamientos personalizados que Hard Body tiene para ti, podrás dejar las excusas a un lado y fortalecer tu cuerpo, sentirte mejor y hacerlo según tu disponibilidad de tiempo y capacidad física. Para que esto sea posible, es indispensable que te preguntes si realmente le estas dando importancia a tu salud física y mental, ten presente que los beneficios que trae el ejercicio a tu vida son innumerables y no deberías privarte de ellos. Sabemos que iniciar puede ser todo un reto, por esa razón queremos darte algunos consejos que puedes tener en cuenta para que saques de tu vida los peros y le des la bienvenida a una vida que te proporcionará bienestar de diferentes maneras. ¡Anímate, el cambio es ahora!
Siempre es posible sacar un momento del día para que puedas caminar, ir al gimnasio, saltar cuerda o hacer unos pocos ejercicios en casa. De considerarlo necesario, puedes levantarte más temprano de lo habitual y convertirlo en un hábito que podrás optar fácilmente para dejar las excusas de un lado. Por ejemplo, déjate asesorar por expertos que puedan darte un plan de entrenamiento físico que te agrade y se acople a tu horario y capacidad, de tal forma que puedas hacerlo diariamente.

¿Cuáles podrían ser algunas ideas para mi rutina?

  • Si te gustan los deportes, pero no te has atrevido a practicar alguno, puedes empezar por hacer un poco de bicicleta, según vayas mejorando tu estado físico podrás aumentar la intensidad y fuerza. Otro, podría ser trotar o caminar.
  • Sube y baja escaleras siempre que puedas, evita el elevador a toda costa, esto te permitirá fortalecer pierna y desarrollar resistencia. Estarás listo para asumir retos, darle bienvenida a un estilo de vida más activo y saludable.
  • Cuando vayas a hacer mercado, fortalece tus brazos alzándolas varias veces. Solemos evitar este tipo de acciones por desconocer los beneficios que pueden otorgarnos, eso sí, maneja todas las precauciones posible, no querrás lesionarte. 
  • Procura caminar lo más que puedas. Bajarte dos estaciones antes de tu parada habitual es una excelente idea, tendrás que caminar más y podrás hacerlo a un ritmo más elevado o cada vez que vayas a ir a algún lado, de ser posible, intenta hacerlo caminando. 
Dar el primero paso es imprescindible, para algunos es cambiar ciertos hábitos en la vida, otros prefieren inscribirse al gimnasio para exigirse un poco más y saber que cuentan con un lugar apropiado para ejercitarse con la asesoría de personas capacitadas que te ayudarán a hacer cada ejercicio de la forma apropiada, además de ser un gran apoyo para que te sientas motivado y decidido.
¡Comprueba que eres capaz de hacer lo que te propones!
Nunca es tarde para lucir bien ni demasiado pronto para experimentar una vida saludable. Visita nuestras instalaciones Hard Body y conoce sobre todos los planes que puedes adquirir para darle un giro positivo a tu vida. Tenemos maquinas modernas para todo tipo de ejercicios y disponibilidad de gimnasios en Bogotá, averigua cuál te queda más cerca de casa o el trabajo y deja las excusas para otro momento. 
Articulo tomado de Hard Body.