jueves, 9 de enero de 2020

Beneficios de hacer body combat


Te decimos de qué se trata el body combat y por qué deberías empezar a implementarlo como parte de tu rutina para disfrutar de sus múltiples beneficios.
¿Sabías que el body combat es uno de los ejercicios físicos que te permitirán lograr tus objetivos en el menor tiempo posible? Gracias al increíble esfuerzo cardiovascular que se realiza en grupo, con una combinación de movimientos de diferentes artes marciales como el karate, el boxeo, capoeira, taekwondo, entre otros, con acompañamiento musical, tu cuerpo se fortalece de arriba para abajo y te ayuda a quemar calorías de manera rápida y saludable. 
Así mismo, por medio de las coreografías, estarás ejercitando tus brazos, espalda, piernas, abdomen, piernas y glúteos, permitiendo que adquieras fuerza, resistencia y coordinación. Por ese motivo, actualmente se ha convertido en una de las rutinas de gimnasio favoritas, tanto para hombres como para mujeres, ya que te permite divertirte al mismo tiempo que aprendes. El body combat es una actividad que puede realizar cualquier persona, independientemente de su edad, puesto que puedes adaptar los ejercicios a todas las condiciones físicas. 
Sin embargo, debes saber que es un entrenamiento físico exigente, el cual pondrá tu corazón a mil y cada vez que termines una clase quedarás listo para tomar un baño y descansar. Generalmente tienen una duración mínima de una hora y se divide en tres bloques para respirar, hidratar y continuar. La gran mayoría de los ejercicios consisten en combinaciones de puños, patadas al aire y saltos, los cuales estarán monitoreados por tu entrenador buscando evitar posibles lesiones y mejorar la técnica. 

¿Deseas bajar de peso, estar fuerte y saludable? 

¡El body combat es lo tuyo! Recuerda hidratarte de manera moderada al inicio para potencializar el funcionamiento de tus pulmones y tu corazón. La idea es que siempre des lo mejor de ti, al final será gratificante. 

Ayuda a liberar el estrés 

En el campo psicológico será ideal para que liberes energía y te olvides de todo lo que puede ocasionar estrés. Al ser una actividad física de alto rendimiento, te genera adrenalina, mueves todo tu cuerpo y así mismo, aumenta la sensación de seguridad. Según la gran mayoría de expertos, uno de los mejores antídotos contra la depresión, sentimiento de frustración y demás es el ejercicio, y qué mejor que hacerlo al ritmo de la música, acompañado de otras personas. 

Te permite bajar de peso rápidamente 

El body combat es una de las rutinas para bajar de peso por excelencia, te permite quemar gran cantidad de grasa sin afectar el funcionamiento del músculo, ya que es una actividad cardiovascular significativa que te fortalece cada una de las parte de tu cuerpo. Algunos entrenadores aseguran que tras una sesión, puedes perder alrededor de 740 a 800 calorías, y los resultados pueden llegarse a ver a las 4 semanas recibiendo 2 clases por semana. 

Mejoras tu resistencia cardiovascular 

Gracias al constante movimiento, la constancia y la exigencia que debes mantener durante una hora, aproximadamente, tu corazón se mantiene activo, ejercitado, permitiendo que goces de salud cardiovascular y pulmonar, ya que requieres de un control y resistencia para mantenerte dando lo mejor de ti, minuto a minuto. Con el tiempo, notarás que cada vez adquieres mayor capacidad, haciendo que obtengas mejores resultados. 

Te divertirás y te ejercitarás al máximo 

En nuestros gimnasios de Bogotá HardBody encontrarás dentro de la amplia oferta de clases grupales, la de body combat para que disfrutes de diferentes ritmos musicales y te ejercites como siempre lo quisiste. Nunca es tarde para empezar, lo importante es que tomes la decisión ahora proporcionando grandes cambios a tu vida. ¡Pasarla bien mientras haces tu rutina de ejercicios es posible! 
El body combat es la mezcla de ejercicios ideal para hacer de tus días una oportunidad para pasarla increíble, con el trabajo intenso enfocado en todas las zonas tendrás el cuerpo que siempre deseaste.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

martes, 7 de enero de 2020

Ejercicios más efectivos para marcar el pecho



Conoce cuáles son los mejores ejercicios de pecho para fortalecer toda la parte pectoral, al mismo tiempo que marcas los músculos y recibes otros beneficios. En esta nota te damos los detalles. 
Un cuerpo saludable y fuerte no solo se trata de abdominales marcados o piernas con el músculo bien desarrollado, también son unos pectorales resistentes. El pecho forma y acondiciona a las personas, sin importar que sea hombre o mujer, para ellas es un poco más difícil que se note. Por tal motivo, sea cual sea el ejercicio físico que realices, debes asegurarte de hacerlo con peso y en varias repeticiones. 
Toda rutina de ejercicios debe estar acompañada de una excelente alimentación, alta en fibra y proteína para que sea mucho más fácil y rápido adquirir músculo, así como marcarnos. De igual forma, es imprescindible el cardio y una excelente hidratación en cualquiera de los casos o de tus propósitos, pues solo así llegarás a tus objetivos de manera saludable. 
¿Quieres tener un pecho marcado y fuerte? Los ejercicios que te daremos a continuación son efectivos y te permiten obtener resultados conforme vayas aumentando la intensidad, solo debes tener presente que para realizar tus ejercicios en los gimnasios en Bogotá, es de gran utilidad que sean guiados por uno de los entrenadores, ya que esto garantiza que los harás de la manera adecuada, cuidando tu postura y previniendo posibles lesiones. 

Ejercicios que debes incluir en tu rutina diaria 

Flexiones tabuladas 

Las flexiones son un ejercicio profundamente útil ya que logran trabajar pecho, hombros, espalda y brazo, además es uno de los más completo, pero así mismo requiere de gran esfuerzo y dedicación. Para realizar de manera adecuada y que no te lesiones, debes asegurarte de adoptar una posición de plan con los brazos extendidos y hombros anchos con la cabeza perpendicular a la espalda. 
Debes hacer la mayor resistencia en el pecho y focalizar toda la fuerza en ese sector cuando bajes lentamente hasta casi tocar el suelo, luego sube retomando la posición inicial. Notarás como poco a poco vas adquiriendo mayor fuerza y resistencia.
Flexiones tabuladas

Press con mancuernas en banco plano 

Acuéstate en una superficie plana boca arriba. Agarra la barra en pronación y estira los brazos separando las manos en una distancia igual a la que tienen tus hombros. Baja la barra por detrás de la cabeza flexionando un poco tus codos, inhala mientras regresas a la parte inicial, lo que harás es trabajar en los músculos del pectoral mayor, el dorsal ancho, los serratos mayores, romboides y pectoral menor. 
De acuerdo a tu capacidad, realiza varias repeticiones y logra mantener una misma velocidad, este ejercicio puede hacerse lento pero de manera constante sin parar, a menos que ya hayas acabado la sesión.
  Press con mancuernas en banco plano

Apertura en máquina contractora de pecho 

¿Eres principiante? ¡Es ideal para ti! Sin embargo, es apto para todas las personas, solo que es uno de los ejercicios que te permiten adquirir resistencia rápidamente y no requiere mayor dificultad, esto te permite hacer varias series obteniendo increíbles resultados. Los músculos que más trabajas con este ejercicio son los pectorales mayores, produciendo un efecto de estiramiento. 
Lo que debes hacer es elegir un peso apropiado para tu capacidad física, agarrar una en cada mano, siéntate en la máquina, separa los brazos en posición horizontal, los codos flexionados y apoyados sobre la almohadilla y junta los brazos, luego vuelve a la posición de inicial.

“Pull-Over” con mancuernas 

Este ejercicio es ideal para que puedas aumentar el grosor de tu músculo pectoral mayor, el que es redondo y le da forma a tu pecho o busto. Lo único que debes hacer es usar unas mancuernas y ponerlas por detrás de la cabeza flexionándo los codos, volviendo a la como empezaste. Recuerda controlar la respiración, el peso y la respiración. 
 
“Pull-Over” con mancuernas 
Practica tus rutinas con cuidado y manejando una excelente respiración, conforme tu pecho se vaya fortaleciendo, tu espalda también lo hará de una forma que no te logras imaginar. Ahora que ya tienes mayor claridad sobre los ejercicios efectivos para que tengas unos pectorales marcados, empieza cuanto antes y empieza a notar los resultados cuando menos te des cuenta.  
En los gimnasios de HardBody encontrarás máquinas especializadas que te ayudan a trabajar de una forma más centralizada, cuidando tu postura y, por ende, tus músculos.  
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

lunes, 30 de diciembre de 2019

Estilos de baile más efectivos para quemar calorías


Bailar es una de las actividades más divertidas y completas para trabajar en tu objetivo de bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo, por eso, hoy en esta nota te contamos cuáles son los estilos con los que mejores resultados tendrás.
¿Sabías que puedes perder peso bailando? Es una excelente alternativa para cuidar tu salud, al mismo tiempo que te diviertes al ritmo musical de la zumba, la salsa, o el género de tu preferencia. Una de las razones principales por la que tanto hombres como mujeres desean llevar a cabo una rutina para bajar de peso dinámica y entretenida es debido a que cada cual tiene una modalidad de ejercitar su cuerpo sin que se torne aburrido. 
Entre las actividades predilectas para tener un cuerpo como siempre lo soñaste están los bailes para bajar de peso o sus derivados. Especialistas han afirmado que mover tu cuerpo al ritmo de la música con una intensidad entre moderada y alta ayuda a quemar calorías, incluso mucho más que correr o hacer natación, lo que ha hecho que se convierta en una actividad ideal que puedes hacer en las diferentes clases que se dan en los gimnasio en Bogotá
¡El cardio que jamás te aburrirá! Actualmente puedes encontrarte con diferentes estilos de baile que puedes implementar en tu entrenamiento físico y decirle adiós a las rutinas tradicionales. Descubre cuál es el baile que más te gusta y el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades; lo más importante es que te sientas cómodo, lleno de felicidad y con actitud positiva para encontrar un balance que te permita tener una vida saludable sin que lo sientas como un gran esfuerzo. 

• Zumba 

Este baile te permite llegar a quemar entre 400 y 500 calorías, sobre todo cuando ya tienes dominado el ritmo y puedes hacerlo de manera consecutiva sin que debas parar. Eso hará que tengas un cardio continuo y coordinado para que trabajes en todo tu cuerpo. Estas clases son muy dinámicas y divertidas, su intensidad puede variar según el nivel que tengan sus asistentes, ya que esto hará que el instructor pueda exigir más. Lo más interesante es su mezcla con ritmos latinos con pasos aeróbicos que hacen que a la vez aprendas pasos que harán que sueltes tu cuerpo y te dejes llevar por la música. 

• Salsa, bachata o merengue 

La danza de los latinos se caracterizan por su sabor, su sensualidad y los movimientos que se hacen con todas las partes del cuerpo. Estos te enseñan los pasos básicos de cada rítmo y se pueden hacer en pareja. Las coreografías suelen ser rápidas, divertidas de aprender, ayudan a tonificar todas los músculos de tu cuerpo y contribuye de manera significativa en tu resistencia cardiovascular. Con estos géneros musicales el tiempo ser pasa rápidamente y cuando menos te des cuenta ya has quemado 500 calorías. 

• Wo danz 

Es la mezcla perfecta entre baile y entrenamiento, es la fusión de rumba, zumba, cross fit y ejercicio físico funcional. Dentro de sus innumerables beneficios está la increíble quema de grasa en todas las partes de tu cuerpo, además lo tonifica y ayuda a que mejores tu coordinación mediante un método moderno que involucra todos los aeróbicos que te puedas imaginar. En los gimnasios en Modelia de HardBody podrás asistir a clases grupales con la guía de un instructor que te hará dar lo mejor de ti, anímate y empieza hoy lo que agradecerás mañana. 

• Rumba 

La explosión de energía es inimaginable, los movimientos moldearán áreas como tus glúteos, piernas, brazos, centro del cuerpo y abdominales; no obstante, el corazón es el que más se verá beneficiado debido al trabajo cardiovascular. Aquí se mezcla el folclor caribeño con reggaetón y otros géneros similares. Seguramente te estarás preguntando cuántas calorías se queman bailando en estas clases, pues déjanos decirte que son aproximadamente de 400 a 600, conforme vayas mejorando tu estado físico podrás dar lo mejor de ti. 
Asiste a tu primera clase ahora y empieza a notar los resultados. Te darás cuenta que hay estilos de baile que son útiles para que puedas perder esos kilos de más, a la vez que tu cuerpo se tonifica, se fortalece y luce como siempre lo soñaste. Aprovecha los beneficios y !ejercítate mientras te diviertes en los gimnasios HardBody!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

jueves, 19 de diciembre de 2019

Estupenda receta de brownies veganos


Disfruta de un postre delicioso y saludable con esta receta para brownies veganos que te compartimos el día de hoy.
La alimentación desempeña un rol fundamental cuando queremos fortalecer nuestro cuerpo y gozar de buena salud. Por ese motivo, los postres veganos se han convertido en una de las recetas saludables más buscadas debido a la importancia de adoptar hábitos saludables que permitan llevar a cabo actividades físicas de alto rendimiento, así como un estilo de vida coherente con nuestros objetivos de tener una dieta balanceada. 
Son más las personas que toman conciencia frente a su alimentación, ya sea que se rijan por una dieta vegana, vegetariana o libre de gluten, cada día hay un mayor protagonismo dado los beneficios que otorga, sin dejar de lado la posibilidad de darte gusto de forma sana. 
Por esto, hoy te traemos una receta fácil y rápida de hacer para que puedas endulzar tu día preparando un brownie vegano con ingredientes 100% vegetales y así puedas seguir trabajando en un estilo de vida saludable sin dejar de disfrutar las cosas que más te gustan. Toma nota. 

Ingredientes: 

• Dátiles sin semilla
• Esencia de vainilla
• Fríjoles cocidos sin sal
• 2/3 de taza de harina de avena
• Cacao en polvo
• Chips de chocolate (opcional)
• Frutos secos y semillas de tu preferencia (opcional) 

Preparación: 

1. Pre-calienta el horno a 180º C
2. Coloca los dátiles en un recipiente, vierte un chorrito de esencia de vainilla y cúbrelos con agua caliente por 10 minutos.
3. Una vez estén fríos los dátiles, colócalos en la licuadora junto a los frijoles. Permite que se mezclen todos los ingrediente hasta que estén completamente homogéneos.
4. Coloca la combinación en un recipiente y vierte la harina de avena, mezcla bien y luego vierte entre 3 y 4 cucharadas de cacao, vuelve a mezclar y pruébala por si deseas agregar más cacao.
5. Agrega los chips de cacao o las semillas que hayas elegido y mezcla bien.
6. Por último, vierte la combinación en el recipiente para hornear y decora la superficie con los frutos secos que más te gusten, las nueces de macadamia o de Brasil serán una gran idea. Déjalo hornear durante 30 o 40 minutos. Prueba pinchando con un tenedor, si sale limpio ¡está listo!
7. Deja reposar por 20 minutos mínimo y ¡disfruta! 
Recuerda que un estilo de vida saludable incluye una alimentación balanceada y hábitos que mantengan tu buen estado físico, para ello es perfecto seguir una rutina de ejercicios en alguno de los gimnasios en Bogotá de HardBody, allí encontrarás asesoría personalizada por parte de profesionales alta preparados. 
¡Complementa tu entrenamiento físico con una alimentación que disfrutes al máximo!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

lunes, 16 de diciembre de 2019

Si quieres perder peso, esto es lo que no debes hacer


Cuando te propones alcanzar el peso ideal es necesario que priorices aquellos aspectos que involucran tu salud, para ello, debes contar con un entrenamiento personalizado acorde a tus objetivos y capacidades.
Para lucir saludable, fuerte y tonificado es muy importante tener en cuenta que la comida desempeña un rol vital, sobre todo cuando se trata de perder unos kilos de más. Durante décadas han surgido métodos que son considerados efectivos para perder peso, pero generalmente estos no tienen en cuenta la importancia de llevar un estilo de vida que involucre ejercicio físico, mentalidad positiva y tenerlo los pies bien puestos en la tierra. 
Todos tenemos nuestros propios objetivos en cuanto al aspecto físico. Sin embargo, hay hábitos que definitivamente te alejan de lograrlo cuando de tener un cuerpo saludable se trata, incluso, los hemos naturalizado tanto que ni siquiera somos conscientes que pueden ser perjudiciales para el entrenamiento físico
Es común escuchar que una rutina para adelgazar debe ser baja en calorías, de acuerdo al peso y la estatura que tengas, aunque es cierto, hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta para no cometer los errores que otras personas cometen. Por ejemplo, las famosas dietas plan choque, las que te privan de varios alimentos con el objetivo de perder peso en el menor tiempo posible, esto puede terminar siendo contraproducente, ya que cuando retomas otra vez una alimentación normal te puedes subir de inmediato. 

¿Qué debo dejar de hacer para perder peso? 

• No más metas irreales 

Si una dieta promete que te hace perder 20 kilos en dos meses huye de ahí. Seguramente no es lo que tu cuerpo necesita y tienen repercusiones, no solo porque rápidamente recuperarás ese peso perdido, sino que tu cuerpo puede descompensarse y eso lo notarás cuando te sientas débil, pierdas pelo o tu piel se ponga extremadamente reseca. Todo objetivo requiere de un esfuerzo y un tiempo prudente para lograrlo, no te llenes de afanes innecesarios, cuenta con la asesoría profesional de nuestros entrenadores HardBody y logra tus objetivos pensando siempre en tu salud. 

• Deja de creer que solo la alimentación es importante 

Aunque sí desempeña un rol vital para bajar unos kilos de más y es la encargada de que nuestro cuerpo se mantenga saludable. El ejercicio físico es igual de importante, permite que tu cuerpo se mantenga activo, sin dolores, hace que tu estado de ánimo mejore, te sientas fuerte, productivo y luzcas realmente como lo deseas. Es un trabajo que debe hacerse en conjunto y puedes recibir asesoramiento profesional para tener un entrenamiento físico según tus propósitos y capacidades, de esa manera lograrás más rápido tus objetivos. 

• No cuentes calorías 

Lo peor que puedes hacer es obsesionarte contando las calorías que ingieres diariamente, eso no te permite comer tranquilamente, disfrutarlo y de vez en cuando comerte una hamburguesa o una pizza porque te vas a sentir mal. Claro que sí hay que tener una conciencia con respecto a lo que ingieres, pues las frituras no solo te engordan, sino que afectan tu salud y pueden ser un gran impedimento para perder peso. Sin embargo, todo debe ser en una proporción razonable en la que en efecto si te debes alimentar de forma balanceada, sin que las calorías sean un factor determinante. 

• Las pastillas no te van a solucionar el peso 

No hay atajos, no hay salidas rápidas. El único quemagrasa que de verdad funciona es llevar a cabo una rutina para adelgazar guiada por un profesional como los que puedes encontrar en nuestros gimnasios en Modelia y demás sedes de HardBody. No importa cuanto tiempo tardes, lo importante es que transformes tu estilo de vida y adaptes hábitos que te lleven a sentirte feliz contigo mismo, eso se proyectará en tu rostro, tu cuerpo, incluso, en tu estado de ánimo 

¡Nunca es tarde para empezar! 

Basta con mirar muchos casos de la vida real de personas que decidieron cambiar su vida y convertirse en alguien saludable, que cuenta con una dieta balanceada y el ejercicio se hizo parte de su cotidianidad  sin excusas ni peros. Empieza el 2020 con la mejor actitud positiva y motivación para que empieces a ver resultados cuanto antes.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body