martes, 30 de septiembre de 2014

¿Sabías que hacer ejercicio reduce la depresión por estrés?

El ejercicio reduce el estrés en las personas
Un reciente estudio del Instituto Karolinska ha revelado que además de todos los beneficios de realizar entrenamiento deportivo, el ejercicio físico reduce drásticamente el riesgo de sufrir depresión asociada al estrés.

El estudio publicado por la revista Cell reveló que el ejercicio practicado con regularidad, induce cambios en el cuerpo, específicamente en el músculo tipo esquelético, logrando una limpieza de una sustancia que se acumula en la sangre durante los momentos de estrés perjudicial para el cerebro.

De esa manera con solo empezar a realizar diferentes rutinas de ejercicios, (vea también: 5 ejercicios para librarse del estrés) podrás empezar a eliminar uno de los males más comunes del siglo XXI.

‘Aunque seguimos sin saber qué es la depresión, nuestro estudio forma parte de una pieza más del rompecabezas, ya que damos una explicación a los cambios bioquímicos que protegen al cerebro del estrés gracias al ejercicio físico’, explica Mia Lindskog, investigadora del departamento de Neurociencia de la institución sueca.


Desarrollo del estudio:


Con dos diferentes grupos de ratones modificados con niveles de PGC1a1, en el músculo esquelético, los ratones que lo tenían demostraron más resistencia a lidiar con situaciones cómo: ruidos altos, luces intermitentes y alteraciones en el ritmo cardíaco, mientras que los ratones sin tratar mostraron comportamientos depresivos.

‘La hipótesis inicial era que los músculos entrenados podrían producir una sustancia con efectos beneficiosos para el cerebro. Ahora nos encontramos lo contrario: los músculos bien entrenados producen una enzima que depura el cuerpo de sustancias perjudiciales. En este contexto, la función del músculo recuerda a la del riñón o el hígado’, explica Jorge Ruas, principal investigador y miembro del departamento de Psicología y Farmacología del Instituto Karolinska.


Consejos básicos para ganar masa muscular


Un correcto entrenamiento personalizado te ayudará a ganar masa muscular, dependiendo cual sea tu objetivo, los entrenadores de Hard Body te acompañarán a realizarlo.

Acá mencionamos algunos consejos básicos que puedes poner en práctica para aumentar tu masa muscular:

• Sigue una rutina de ejercicios que funcione: Debes realizar diferentes entrenamientos con pesas, recordando que estás sometiendo tus músculos a un estrés significativo, de esa manera y con el correcto asesoramiento de los entrenadores de Hard body sabrás cual rutina es mejor para ti. Alterna diferentes opciones y una vez a la semana como mínimo realiza ejercicio con TRX.

• No entrenes demasiado: Aunque inicies en el gimnasio y quieras tener unos músculos definidos en poco tiempo debes descansar, teniendo en claro que cada proceso toma tiempo, y es necesario saber que cuando el dolor cese después de una sesión estará listo para volver.

• Consume proteínas: Una dieta rica en proteínas no grasas como carnes rojas o huevos le ayudarán a tus músculos, para obtener un mejor sistema de apoyo, como consejo puedes comerlos antes de dormir y a primera hora del día.

• ¡Esfuérzate al máximo! Las buenas cosas cuestan y obtener músculos no será la excepción, cuanto tus músculos sienten dolor, producen sustancias químicas y nuevas células que lograran tu objetivo que tu masa muscular aumente. Exígete cada día un poco más de esa forma aumentarás tu umbral del dolor.


Hard Body la mejor experiencia en un solo lugar:


No solo es asistir a un gimnasio, es complementar tu vida con la mejor experiencia de vida, en un lugar que lo tiene todo. Disfruta de las mejores máquinas, y los entrenadores más capacitados para guiarte en todo tu proceso.

Tu meta es nuestra meta, por eso queremos que pases un buen momento, hagas amigos y sobretodo mantengas tu cuerpo en la mejor forma.

lunes, 22 de septiembre de 2014

5 ejercicios para liberarse del estrés

Ejercicios que mejoran tu calidad de vida
Un correcto entrenamiento deportivo después de salir del trabajo, te garantizará disminuir los niveles de estrés, de esa forma lograrás descansar en la noche y mantendrás tu cuerpo en óptimas condiciones.

Sabemos que después de una jornada laboral estás cansando, a lo largo del día tu cabeza experimentó momentos de concentración llevados al extremo, es por eso que queremos recomendarte asistir al gimnasio Hard Body, y disminuir los niveles de estrés en la compañía del mejor entrenamiento personalizado.

Ejercicio vs Estrés:


Calificado por algunos especialistas como la enfermedad del siglo XIX, el estrés es una respuesta del organismo ante una situación que altera su equilibrio emocional, presentándose en cualquier profesión en cualquier etapa de la vida.

Las características más comunes del estrés que se produce en las personas son:

•  Emociones: Ansiedad, miedo irritabilidad, confusión.

• Pensamientos: Dificultad para concentrarse, pensamientos repetitivos, excesiva autocrítica, olvidos y preocupación por el futuro.

• Conductas: Dificultades en el habla, risa nerviosa, trato brusco en las relaciones, apretar las mandíbulas, aumento consumo del tabaco alcohol.

• Cambios físicos: Músculos contraídos, dolor permanente de cabeza, problemas espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones y respiración agitada.

La actividad física disminuye ostensiblemente todos estos síntomas, además de tener otros beneficios como hacer ejercicios para bajar de peso, puedes realizar actividad física para tonificar y fortalecer tus músculos, produciendo endorfinas, ayudando a sentirte de mejor ánimo. En caso de que tuvieras alguna contractura muscular te ayudará a que te relajes, sintiéndote mucho mejor.


Ejercicios para eliminar el estrés:


Aunque el estrés va a ser una constante en tu vida podemos recomendarte estos ejercicios que practicados de la manera correcta, te ayudarán a equilibrar tu cuerpo de la mejor forma.

Es importante recordar que la respiración y la hidratación son factores que deben ser primordiales.

• Yoga (manejo respiración): Los ejercicios de yoga son importantes ya que aumentan la flexibilidad, y te enseñan a mejorar la respiración, son perfectos porque puedes meditar teniendo una mejor postura en tu cuerpo y olvidar las malas experiencias del día.

• Clases de Pilates: Realizar clases de Pilates es una excelente manera de disminuir los niveles de estrés, en primer lugar porque puedes entablar conversaciones con tus compañeros, y en segundo lugar porque alternar el movimiento con la bicicleta, es una excelente forma de ponerse a tono muscular.

• TRX: Hacer TRX es una excelente opción para que implementes si vives en Bogotá, con una nueva dinámica utilizando cuerdas este ejercicio de seguro disminuirá el estrés permitiéndote, ganar mas muscular de una manera diferente y totalmente novedosa.

• Estiramiento y flexibilidad: Cuando estas (estresado) tu cuerpo se tensiona manifestando una frigidez, expresada en un dolor constante de cabeza. La mejor manera de empezar a disminuir esos síntomas es haciendo algunos movimientos de cuello, moldeando tu cuerpo de a pocos con estiramientos. De esa manera aliviaras periódicamente el primer síntoma de estrés.

• Correr: Cualquier ejercicio de cardio, logrará que te enfoques y liberes tu mente, correr es una de la rutina de ejercicios, que trae muchos beneficios como mejorar tu peso. Muchas personas afirman sentirse más creativos después de correr, lo mejor gran parte del estrés se habrá ido con solo 20 minutos.


Hard Body la mejor experiencia en un solo lugar:


No solo es asistir a un gimnasio, es complementar tu vida con la mejor experiencia de vida, en un lugar que lo tiene todo. Disfruta de las mejores máquinas, y los entrenadores más capacitados para guiarte en todo tu proceso.

Tu meta es nuestra meta, por eso queremos que pases un buen momento, hagas amigos y sobretodo mantengas tu cuerpo en la mejor forma.

martes, 16 de septiembre de 2014

Ponte en forma para amor y amistad

tonifica tu cuerpo para amor y amistad
Si tu meta es realizar ejercicios para bajar de peso, antes del día del amor y amistad te traemos algunas sugerencias que puedes utilizar, pero recuerda que debes asesorarte con los mejores entrenadores que solo Hard Body te ofrece para que no presentes ningún problema de salud.

¿Quieres tener un día de amor y amistad diferente? Olvídate este año de los chocolates, los postres y los dulces, y regálate el beneficio de bajar de peso, realizando rutinas de gimnasio, en donde obtendrás el cuerpo que quieres, para celebrar una y otra vez.


Primeros consejos:


El ejercicio es solo el primer paso para perder peso y tonificar tu cuerpo como lo imaginas, el segundo y tan importante como el primero, es comer una dieta balanceada, traduciéndose a prestar más atención en lo que comes. Según el entrenador Gavin Walsh, una correcta evaluación durante seis días de lo que comes, te permitirá combinar el ejercicio con tu ingesta, lo que logrará que tu cuerpo trasforme la grasa que tiene en energía.

Un correcto entrenamiento deportivo combinado con ejercicios de cardio, te permitirán bajar de peso de una buena forma, no olvides remplazar lo que comes por otras opciones, cambia la leche entera por descremada, dulces por frutas, pan blanco por integral, intentando reducir tu ingesta entre 200 y 500 calorías por día, suponiendo que comes las 2000 calorías diarias recomendadas.


Adiós al azúcar:


Algo que debes saber para lograr la meta de perder peso no solo se resume a contar calorías, básicamente comer sano, te brindará la correcta carga calórica, de todas maneras se deben descartar las comidas procesadas, el azúcar, la cafeína, los hidratos de carbón de almidón, como pan, pasta y arroz, y obviamente en este mes los dulces y chocolates.

‘Los alimentos que debes incluir son hidratos de carbono integrales sin refinar, cereales para el desayuno altos en fibra, galletas y tortillas integrales, frutas frescas, batatas, mariscos, carne roja magra, pollo, pavo, animales de caza, huevos, frutos secos, mantecas de frutos secos, semillas, frijoles, tofu, yogur y aceite de oliva’.

Cada día podrás complementar tus rutinas de ejercicios con aeróbicos, de esa forma tendrás una segunda opción aparte del uso de máquinas para cardio, podrás según tu entrenador hacer un plan de trabajo, que solo los expertos de Hard Body elaborarán para ti y tus necesidades.

Te recomendamos comer y luego hacer ejercicio, ya que es el momento en que tu cuerpo va necesitar energía al máximo.


Menú sugerido para todas tus comidas:


Una opción que puedes utilizar para tus comidas diarias es la siguiente; no te olvides de tomar agua, es buena para la piel y ayuda a crear la sensación de llenura.

Desayuno: avena cocida con leche descremada, cubierta de escamas de almendras, canela y una llovizna de miel.

Bocadillo matutino: cuatro nueces, una banana chica.

Almuerzo: 60 gramos de salmón ahumado, queso crema bajo en grasas, pepino en rodajas en una tortilla integral, un puñado de tomates cherry.

Bocadillo de la tarde: 30 gramos de semillas de girasol tostadas mezcladas con salsa de soja.

Cena: un filete de carne de 85 gramos, cuñas de batata condimentadas, brócoli morado.

Postre: 100 gramos de yogur natural, 100 gramos de piña fresca.


Consejos finales:


Asesórate de los mejores profesionales que solo Hard Body tiene para ti, realiza tus rutinas con la mayor disposición tomándote el tiempo de respirar y recuerda la hidratación es muy importante para conseguir todas tus metas.

Hard Body es uno de los mejores gimnasios en Bogotá, el cual te ofrecerá mejor valor por tu dinero, complementando tu experiencia de asistir al gimnasio, en un encuentro con amigos y expertos que te guiaran en todas las preguntas que tengas.

martes, 9 de septiembre de 2014

8 errores que debes evitar en el gimnasio

Ten en cuenta estos errores comunes en el entrenamiento
No importa si llevas mucho tiempo o recién inicias, estos errores comunes son para todos, toma lápiz y papel y subraya cuales son los que estás cometiendo.

Si bien al gimnasio se asiste cuando el cuerpo ha cambiado la forma, existen unos momentos específicos en los cuales la idea de esculpir el cuerpo toma mas fuerza. A inicios de año, antes de un viaje, para una fiesta, o después de ver una fotografía con amigos.

Asistir a un gimnasio es un compromiso que se debe asumir como tal, pero desafortunadamente muchas personas se inscriben y quieren ver cambios inmediatos, algo casi instantáneo que demuestre que si ha servido. De esa forma en las primeras semanas realizan toda clase de errores, aquí te señalamos algunos de los más comunes que van desde sesiones extremas de cardio o una sobrecarga en tiempos de entrenamiento.

Si bien se puede organizar un entrenamiento personalizado la idea es que la persona cumpla sus procesos sin importar el tiempo, cada uno se inscribe con una meta personal, es importante tenerla presente y seguir trabajando por la misma. De esa manera se podrá ver los resultados, sin importar el tiempo.

El ejercicio físico es importante porque aporta beneficios al cuerpo y a la persona, pero sobreexponer al cuerpo por obtener resultados a corto plazo es una mala manera de castigarlo.

Antes de mencionar los errores en lo que se cae cuando se va a un gimnasio es bueno recordar, que cualquier clase de rutina para bajar de peso, debe ir acompañada del visto bueno de nuestros entrenadores y de un correcto examen para saber en que porcentaje de IMC se posee.

La localización del gimnasio es fundamental:El momento de ir al gimnasio debe ser un paréntesis en su día, una forma de estar haciendo algo que se quiere y no una razón para estar apresurado, por eso los expertos aconsejan asistir a un gimnasio cerca, como los que tiene hard body, ubicados estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad y en poblaciones cercanas.

El calentamiento es sagrado: Cuando empieces a entrenar es necesario que realices un pequeño ejercicio aeróbico de entre 5 y 15 minutos para preparar a tu cuerpo para la sesión que realizará. Durante el calentamiento los músculos “se despiertan”, el pulso se acelera y el corazón bombea sangre más rápido para satisfacer la demanda de oxígeno de los músculos.

No te vayas sin estirar: Igual de importante que el calentamiento es el estiramiento final. Durante estas sesiones que duran unos 5 minutos relajamos el cuerpo, estiramos la musculatura empleada para evitar lesiones y se reduce lentamente nuestro ritmo cardíaco.

Evitar las sesiones extenuantes: No por entrenar mucho conseguiremos resultados más rápidos, una buena rutina de ejercicios debe ser realizada tranquilamente, otorgándole al cuerpo la posibilidad de recuperarse totalmente, sin sufrir una sobrecarga.

Pide siempre asesoramiento: Como todo en la vida siempre se es aprendiz, y el gimnasio no es la excepción. Si nunca has usado una máquina o si no sabes como realizar un ejercicio lo mejor es que consultes con los expertos, desde una simpleclase de pilates hasta algo más complejo nuestros expertos estarán para ayudarte y explicarte como obtener el mejor beneficio para tu cuerpo.

Dosifica los descansos: los descansos son importantes para que el cuerpo se recupere, entre ejercicio y ejercicio no olvides tomarlos.

I love cardio: Aunque es una excelente rutina de ejercicios en los cuales se involucra la bicicleta, correr y sudar, abusar de la misma rutina para conseguir un objetivo no es bueno, hacer mucho este ejercicio debe ir complementado con un trabajo de todos los grupos musculares y una correcta tonificación de los brazos.

Una buena comida: la alimentación representa el 70 por ciento del esfuerzo total, de nada sirve “vivir” en el gimnasio si no se acompaña de una buena alimentación. No se trata de aguantar hambre se trata de saber comer balanceado y equilibrado. Nuestros nutricionistas en Hard Body te explicarán como debes hacerlo.

martes, 2 de septiembre de 2014

Lo que debes y no debes hacer en el gimnasio

Consejos para hacer un ejercicio saldable
Cualquiera sea tu objetivo, desde una rutina para adelgazar, o fortalecer los músculos, es necesario que realices los ejercicios de estiramiento de una manera adecuada, así evitaras lesiones, pero sobretodo estarás consciente de que las cosas deben hacerse bien desde el inicio.

El estiramiento es un punto intermedio entre el ejercicio y el sedentarismo, por eso es importante preparar los músculos para afrontar correctamente el ejercicio, manteniéndolos activos y despiertos mejorando con una buena práctica su elasticidad.

Para iniciar es recomendable realizar ejercicios de flexibilidad dinámicos, sin llegar a ser tan exigentes. Hard body tiene a tu disposición un entrenador personal, dispuesto a asesorarte en tus objetivos, con él pueden planear la rutina fijando que quieres trabajar fortaleciendo las partes de tu cuerpo.

El mínimo de tiempo recomendado para realizar tus ejercicios de calentamiento oscila entre 15 y 20 minutos, aumentando las pulsaciones en torno a 110-120 por minuto. La idea es que el cuerpo aumente la temperatura gradualmente dejándote preparado para empezar tu rutina.

Después de haber hecho los correctos ejercicios puedes iniciar en una de nuestras clases de spinning, un ejercicio aeróbico que te ayudará a fortalecer y aumentar los músculos de tus piernas, haciendo otros movimientos que benefician a tú corazón y disminuyen el estrés.

Si estas en Bogotá puedes visitar nuestras sedes en diferentes puntos de la ciudad por ejemplo los gimnasios en modelia.

Todos nuestros gimnasios están equipados con los mejores equipos, y los profesionales más capacitados que están dispuestos a guiarte, y motivarte en tus rutinas de ejercicio.

Después de finalizar tu actividad deportiva es igual de importante que relajes los músculos, que vienen de una sobrecarga con ejercicios de estiramiento. Debes realizar ejercicios mas suaves; contrario al calentamiento ahora lo que necesitas es disminuir tus pulsaciones y poner tu cuerpo en un estado normal.

Por eso también debes dedicar entre 15 y 20 minutos para volver a tu estado inicial.

La importancia del pre y post calentamiento, recala netamente el ácido láctico de tus huesos, cuando realizas actividad física, el acido láctico se activa, permitiéndote mover tus articulaciones de esa manera es casi obligatorio bajar sus niveles para evitar cualquier lesión, entre los beneficios de realizar un correcto estiramiento post ejercicio:

• Favorece la circulación.

• Reduce significativamente la presencia de dolor en los músculos.

• Reduce el cansancio.

• Estimula el desarrollo muscular.

• Evita la perdida de la movilidad.

• Estimula la movilidad de las articulaciones.

• Sirve como relajante tanto muscular como mental.

• Evita la oxidación muscular.

• Aumenta la resistencia muscular.

Hard Body está donde lo necesites inclusive en poblaciones cercanas, ofreciéndote los mejores gimnasios en Chía con perfectas instalaciones para que puedas realizar tus rutinas en un lugar cómodo, con fácil acceso, y con los mejores profesionales a tu servicio.