martes, 9 de septiembre de 2014

8 errores que debes evitar en el gimnasio

Ten en cuenta estos errores comunes en el entrenamiento
No importa si llevas mucho tiempo o recién inicias, estos errores comunes son para todos, toma lápiz y papel y subraya cuales son los que estás cometiendo.

Si bien al gimnasio se asiste cuando el cuerpo ha cambiado la forma, existen unos momentos específicos en los cuales la idea de esculpir el cuerpo toma mas fuerza. A inicios de año, antes de un viaje, para una fiesta, o después de ver una fotografía con amigos.

Asistir a un gimnasio es un compromiso que se debe asumir como tal, pero desafortunadamente muchas personas se inscriben y quieren ver cambios inmediatos, algo casi instantáneo que demuestre que si ha servido. De esa forma en las primeras semanas realizan toda clase de errores, aquí te señalamos algunos de los más comunes que van desde sesiones extremas de cardio o una sobrecarga en tiempos de entrenamiento.

Si bien se puede organizar un entrenamiento personalizado la idea es que la persona cumpla sus procesos sin importar el tiempo, cada uno se inscribe con una meta personal, es importante tenerla presente y seguir trabajando por la misma. De esa manera se podrá ver los resultados, sin importar el tiempo.

El ejercicio físico es importante porque aporta beneficios al cuerpo y a la persona, pero sobreexponer al cuerpo por obtener resultados a corto plazo es una mala manera de castigarlo.

Antes de mencionar los errores en lo que se cae cuando se va a un gimnasio es bueno recordar, que cualquier clase de rutina para bajar de peso, debe ir acompañada del visto bueno de nuestros entrenadores y de un correcto examen para saber en que porcentaje de IMC se posee.

La localización del gimnasio es fundamental:El momento de ir al gimnasio debe ser un paréntesis en su día, una forma de estar haciendo algo que se quiere y no una razón para estar apresurado, por eso los expertos aconsejan asistir a un gimnasio cerca, como los que tiene hard body, ubicados estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad y en poblaciones cercanas.

El calentamiento es sagrado: Cuando empieces a entrenar es necesario que realices un pequeño ejercicio aeróbico de entre 5 y 15 minutos para preparar a tu cuerpo para la sesión que realizará. Durante el calentamiento los músculos “se despiertan”, el pulso se acelera y el corazón bombea sangre más rápido para satisfacer la demanda de oxígeno de los músculos.

No te vayas sin estirar: Igual de importante que el calentamiento es el estiramiento final. Durante estas sesiones que duran unos 5 minutos relajamos el cuerpo, estiramos la musculatura empleada para evitar lesiones y se reduce lentamente nuestro ritmo cardíaco.

Evitar las sesiones extenuantes: No por entrenar mucho conseguiremos resultados más rápidos, una buena rutina de ejercicios debe ser realizada tranquilamente, otorgándole al cuerpo la posibilidad de recuperarse totalmente, sin sufrir una sobrecarga.

Pide siempre asesoramiento: Como todo en la vida siempre se es aprendiz, y el gimnasio no es la excepción. Si nunca has usado una máquina o si no sabes como realizar un ejercicio lo mejor es que consultes con los expertos, desde una simpleclase de pilates hasta algo más complejo nuestros expertos estarán para ayudarte y explicarte como obtener el mejor beneficio para tu cuerpo.

Dosifica los descansos: los descansos son importantes para que el cuerpo se recupere, entre ejercicio y ejercicio no olvides tomarlos.

I love cardio: Aunque es una excelente rutina de ejercicios en los cuales se involucra la bicicleta, correr y sudar, abusar de la misma rutina para conseguir un objetivo no es bueno, hacer mucho este ejercicio debe ir complementado con un trabajo de todos los grupos musculares y una correcta tonificación de los brazos.

Una buena comida: la alimentación representa el 70 por ciento del esfuerzo total, de nada sirve “vivir” en el gimnasio si no se acompaña de una buena alimentación. No se trata de aguantar hambre se trata de saber comer balanceado y equilibrado. Nuestros nutricionistas en Hard Body te explicarán como debes hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario