lunes, 22 de septiembre de 2014

5 ejercicios para liberarse del estrés

Ejercicios que mejoran tu calidad de vida
Un correcto entrenamiento deportivo después de salir del trabajo, te garantizará disminuir los niveles de estrés, de esa forma lograrás descansar en la noche y mantendrás tu cuerpo en óptimas condiciones.

Sabemos que después de una jornada laboral estás cansando, a lo largo del día tu cabeza experimentó momentos de concentración llevados al extremo, es por eso que queremos recomendarte asistir al gimnasio Hard Body, y disminuir los niveles de estrés en la compañía del mejor entrenamiento personalizado.

Ejercicio vs Estrés:


Calificado por algunos especialistas como la enfermedad del siglo XIX, el estrés es una respuesta del organismo ante una situación que altera su equilibrio emocional, presentándose en cualquier profesión en cualquier etapa de la vida.

Las características más comunes del estrés que se produce en las personas son:

•  Emociones: Ansiedad, miedo irritabilidad, confusión.

• Pensamientos: Dificultad para concentrarse, pensamientos repetitivos, excesiva autocrítica, olvidos y preocupación por el futuro.

• Conductas: Dificultades en el habla, risa nerviosa, trato brusco en las relaciones, apretar las mandíbulas, aumento consumo del tabaco alcohol.

• Cambios físicos: Músculos contraídos, dolor permanente de cabeza, problemas espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones y respiración agitada.

La actividad física disminuye ostensiblemente todos estos síntomas, además de tener otros beneficios como hacer ejercicios para bajar de peso, puedes realizar actividad física para tonificar y fortalecer tus músculos, produciendo endorfinas, ayudando a sentirte de mejor ánimo. En caso de que tuvieras alguna contractura muscular te ayudará a que te relajes, sintiéndote mucho mejor.


Ejercicios para eliminar el estrés:


Aunque el estrés va a ser una constante en tu vida podemos recomendarte estos ejercicios que practicados de la manera correcta, te ayudarán a equilibrar tu cuerpo de la mejor forma.

Es importante recordar que la respiración y la hidratación son factores que deben ser primordiales.

• Yoga (manejo respiración): Los ejercicios de yoga son importantes ya que aumentan la flexibilidad, y te enseñan a mejorar la respiración, son perfectos porque puedes meditar teniendo una mejor postura en tu cuerpo y olvidar las malas experiencias del día.

• Clases de Pilates: Realizar clases de Pilates es una excelente manera de disminuir los niveles de estrés, en primer lugar porque puedes entablar conversaciones con tus compañeros, y en segundo lugar porque alternar el movimiento con la bicicleta, es una excelente forma de ponerse a tono muscular.

• TRX: Hacer TRX es una excelente opción para que implementes si vives en Bogotá, con una nueva dinámica utilizando cuerdas este ejercicio de seguro disminuirá el estrés permitiéndote, ganar mas muscular de una manera diferente y totalmente novedosa.

• Estiramiento y flexibilidad: Cuando estas (estresado) tu cuerpo se tensiona manifestando una frigidez, expresada en un dolor constante de cabeza. La mejor manera de empezar a disminuir esos síntomas es haciendo algunos movimientos de cuello, moldeando tu cuerpo de a pocos con estiramientos. De esa manera aliviaras periódicamente el primer síntoma de estrés.

• Correr: Cualquier ejercicio de cardio, logrará que te enfoques y liberes tu mente, correr es una de la rutina de ejercicios, que trae muchos beneficios como mejorar tu peso. Muchas personas afirman sentirse más creativos después de correr, lo mejor gran parte del estrés se habrá ido con solo 20 minutos.


Hard Body la mejor experiencia en un solo lugar:


No solo es asistir a un gimnasio, es complementar tu vida con la mejor experiencia de vida, en un lugar que lo tiene todo. Disfruta de las mejores máquinas, y los entrenadores más capacitados para guiarte en todo tu proceso.

Tu meta es nuestra meta, por eso queremos que pases un buen momento, hagas amigos y sobretodo mantengas tu cuerpo en la mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario