martes, 2 de septiembre de 2014

Lo que debes y no debes hacer en el gimnasio

Consejos para hacer un ejercicio saldable
Cualquiera sea tu objetivo, desde una rutina para adelgazar, o fortalecer los músculos, es necesario que realices los ejercicios de estiramiento de una manera adecuada, así evitaras lesiones, pero sobretodo estarás consciente de que las cosas deben hacerse bien desde el inicio.

El estiramiento es un punto intermedio entre el ejercicio y el sedentarismo, por eso es importante preparar los músculos para afrontar correctamente el ejercicio, manteniéndolos activos y despiertos mejorando con una buena práctica su elasticidad.

Para iniciar es recomendable realizar ejercicios de flexibilidad dinámicos, sin llegar a ser tan exigentes. Hard body tiene a tu disposición un entrenador personal, dispuesto a asesorarte en tus objetivos, con él pueden planear la rutina fijando que quieres trabajar fortaleciendo las partes de tu cuerpo.

El mínimo de tiempo recomendado para realizar tus ejercicios de calentamiento oscila entre 15 y 20 minutos, aumentando las pulsaciones en torno a 110-120 por minuto. La idea es que el cuerpo aumente la temperatura gradualmente dejándote preparado para empezar tu rutina.

Después de haber hecho los correctos ejercicios puedes iniciar en una de nuestras clases de spinning, un ejercicio aeróbico que te ayudará a fortalecer y aumentar los músculos de tus piernas, haciendo otros movimientos que benefician a tú corazón y disminuyen el estrés.

Si estas en Bogotá puedes visitar nuestras sedes en diferentes puntos de la ciudad por ejemplo los gimnasios en modelia.

Todos nuestros gimnasios están equipados con los mejores equipos, y los profesionales más capacitados que están dispuestos a guiarte, y motivarte en tus rutinas de ejercicio.

Después de finalizar tu actividad deportiva es igual de importante que relajes los músculos, que vienen de una sobrecarga con ejercicios de estiramiento. Debes realizar ejercicios mas suaves; contrario al calentamiento ahora lo que necesitas es disminuir tus pulsaciones y poner tu cuerpo en un estado normal.

Por eso también debes dedicar entre 15 y 20 minutos para volver a tu estado inicial.

La importancia del pre y post calentamiento, recala netamente el ácido láctico de tus huesos, cuando realizas actividad física, el acido láctico se activa, permitiéndote mover tus articulaciones de esa manera es casi obligatorio bajar sus niveles para evitar cualquier lesión, entre los beneficios de realizar un correcto estiramiento post ejercicio:

• Favorece la circulación.

• Reduce significativamente la presencia de dolor en los músculos.

• Reduce el cansancio.

• Estimula el desarrollo muscular.

• Evita la perdida de la movilidad.

• Estimula la movilidad de las articulaciones.

• Sirve como relajante tanto muscular como mental.

• Evita la oxidación muscular.

• Aumenta la resistencia muscular.

Hard Body está donde lo necesites inclusive en poblaciones cercanas, ofreciéndote los mejores gimnasios en Chía con perfectas instalaciones para que puedas realizar tus rutinas en un lugar cómodo, con fácil acceso, y con los mejores profesionales a tu servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario