martes, 30 de septiembre de 2014

¿Sabías que hacer ejercicio reduce la depresión por estrés?

El ejercicio reduce el estrés en las personas
Un reciente estudio del Instituto Karolinska ha revelado que además de todos los beneficios de realizar entrenamiento deportivo, el ejercicio físico reduce drásticamente el riesgo de sufrir depresión asociada al estrés.

El estudio publicado por la revista Cell reveló que el ejercicio practicado con regularidad, induce cambios en el cuerpo, específicamente en el músculo tipo esquelético, logrando una limpieza de una sustancia que se acumula en la sangre durante los momentos de estrés perjudicial para el cerebro.

De esa manera con solo empezar a realizar diferentes rutinas de ejercicios, (vea también: 5 ejercicios para librarse del estrés) podrás empezar a eliminar uno de los males más comunes del siglo XXI.

‘Aunque seguimos sin saber qué es la depresión, nuestro estudio forma parte de una pieza más del rompecabezas, ya que damos una explicación a los cambios bioquímicos que protegen al cerebro del estrés gracias al ejercicio físico’, explica Mia Lindskog, investigadora del departamento de Neurociencia de la institución sueca.


Desarrollo del estudio:


Con dos diferentes grupos de ratones modificados con niveles de PGC1a1, en el músculo esquelético, los ratones que lo tenían demostraron más resistencia a lidiar con situaciones cómo: ruidos altos, luces intermitentes y alteraciones en el ritmo cardíaco, mientras que los ratones sin tratar mostraron comportamientos depresivos.

‘La hipótesis inicial era que los músculos entrenados podrían producir una sustancia con efectos beneficiosos para el cerebro. Ahora nos encontramos lo contrario: los músculos bien entrenados producen una enzima que depura el cuerpo de sustancias perjudiciales. En este contexto, la función del músculo recuerda a la del riñón o el hígado’, explica Jorge Ruas, principal investigador y miembro del departamento de Psicología y Farmacología del Instituto Karolinska.


Consejos básicos para ganar masa muscular


Un correcto entrenamiento personalizado te ayudará a ganar masa muscular, dependiendo cual sea tu objetivo, los entrenadores de Hard Body te acompañarán a realizarlo.

Acá mencionamos algunos consejos básicos que puedes poner en práctica para aumentar tu masa muscular:

• Sigue una rutina de ejercicios que funcione: Debes realizar diferentes entrenamientos con pesas, recordando que estás sometiendo tus músculos a un estrés significativo, de esa manera y con el correcto asesoramiento de los entrenadores de Hard body sabrás cual rutina es mejor para ti. Alterna diferentes opciones y una vez a la semana como mínimo realiza ejercicio con TRX.

• No entrenes demasiado: Aunque inicies en el gimnasio y quieras tener unos músculos definidos en poco tiempo debes descansar, teniendo en claro que cada proceso toma tiempo, y es necesario saber que cuando el dolor cese después de una sesión estará listo para volver.

• Consume proteínas: Una dieta rica en proteínas no grasas como carnes rojas o huevos le ayudarán a tus músculos, para obtener un mejor sistema de apoyo, como consejo puedes comerlos antes de dormir y a primera hora del día.

• ¡Esfuérzate al máximo! Las buenas cosas cuestan y obtener músculos no será la excepción, cuanto tus músculos sienten dolor, producen sustancias químicas y nuevas células que lograran tu objetivo que tu masa muscular aumente. Exígete cada día un poco más de esa forma aumentarás tu umbral del dolor.


Hard Body la mejor experiencia en un solo lugar:


No solo es asistir a un gimnasio, es complementar tu vida con la mejor experiencia de vida, en un lugar que lo tiene todo. Disfruta de las mejores máquinas, y los entrenadores más capacitados para guiarte en todo tu proceso.

Tu meta es nuestra meta, por eso queremos que pases un buen momento, hagas amigos y sobretodo mantengas tu cuerpo en la mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario