martes, 11 de febrero de 2014

Seis ejercicios para lucir un abdomen plano

No hay nada que te preocupe más que tener un abdomen flácido o antiestético, por eso Hard Body elaboró para ti un listado de seis ejercicios que además de ayudarte a lucir un estomago plano y marcado, te permitirá bajar de peso.

Aunque antes de todo, debes tener en cuenta que los buenos ejercicio físico para el estómago, deben fortalecer todas las partes del mismo, incluyendo las zonas superiores, inferiores y oblicuas (debajo de las famosas ‘llanticas’).

1 Estómago vacío.
La ventaja de este ejercicio es que lo puedes hacer sentado en tu escritorio en el trabajo o mientras miras televisión en casa. Es fácil, solo debes exhalar completamente y después encoger tu estómago hacia adentro. Hazlo durante 10 o 15 segundos y luego suelta el aire.

2 Abdominales.
Quizás este ejercicio lo hayas hecho antes en tu rutina de gimnasio. Sin embargo, te recordamos cómo hacerlos. Recuéstate sobre la espalda, dobla las rodillas, coloca los pies en el piso y cruza tus brazos sobre el pecho; después usa los músculos del estómago para levantar el cuerpo y llevar las costillas hacia la cadera.

3 Levanta las piernas de la silla.
Con la espalda recta, siéntate en una silla con las manos en los brazos; luego levanta las rodillas hacia tu pecho, mantén durante cinco segundos y bájalas de nuevo al piso.

4 Movimiento pélvico.
Recostado sobre tu espalda con las rodillas dobladas, los brazos en el piso y el abdomen contraído, levanta la pelvis hacia arriba.

5. Bicicleta.
Esta es una buena rutina para bajar de peso y marcar el abdomen. La forma de hacer este ejercicio es sencilla: recostado sobre tu espalda, dobla las rodillas, levántalas hacia tu pecho y luego cruza el codo derecho hacia la pierna izquierda, y de forma inversa.


6. Abdominales con las piernas estiradas.
Recuéstate sobre tu espalda con las piernas estiradas y con los hombros ligeramente elevados del piso; posteriormente baja lentamente las piernas sin llegar hasta el suelo.

Repite alguno de estos tres ejercicios dos o tres veces por semana en uno de nuestros gimnasios en Bogotá, en series de 10 o 15 repeticiones. En caso de dudas consulta a tu entrenador personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario