jueves, 20 de febrero de 2014

Dieta de los alimentos crudos

Varias son las celebridades que han atribuido a una dieta de alimentos crudos, sin cocinar ni calentar, la posibilidad de bajar de peso y lucir un cuerpo esbelto, sin ningún ‘gordito’ desagradable.

La dieta, promovida por personajes como Demi Moore, consiste en eliminar los alimentos cocidos, lo que permite reducir el incremento de muchas fuentes de calorías y el consumo de azúcar, jarabes, grasas trans y saturadas.

Componentes de la dieta
Esta dieta implica el consumo de varias porciones de vegetales, leche de cocos jóvenes, vegetales marinados, frutas disecadas al sol, semillas -como las de girasol-, brotes y nueces remojadas; así como algunos lácteos sin pasteurizar y carnes crudas, especialmente pescado.

Vale recordar que estos alimentos se consideran crudos cuando están sin cocer o preparados por debajo de los 116 grados Farenheit, temperatura que se considera límite para conservar los nutrientes esenciales y enzimas.

¿Por qué funciona?
La efectividad de la dieta para adelgazar se debe al concepto de densidad energética, que en el caso de los vegetales es baja, lo cual significa que tienen pocas calorías. Sin embargo, son ricos en fibra y contienen mucha agua, lo cual crea la sensación de satisfacción.

Más beneficios
Además de ser un gran aliado para alcanzar el peso ideal, la dieta de los alimentos crudos puede ayudar a mejorar la digestión, purificar la piel, aumentar la energía y mejorar la salud cardiovascular.


Otra de las ventajas de seguir este plan es que se puede prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas, como el cáncer, ya que, de acuerdo con algunos promotores de la dieta, al cocinar los alimentos de más se crean radicales libres que son los mayores causantes de varios tipos de cáncer.

Combínala con ejercicio

Como sucede con otras dietas, la de los alimentos crudos debe ser combinada con un plan de entrenamiento físico, en el que se incluyan varios ejercicios cardiovasculares como los aérobicos o el spinning.

Recuerda que el mejor lugar para realizar tu rutina de ejercicios es Hard Body, la empresa con los mejores gimnasios en Bogotá. Para más información puedes comunicarte al teléfono 8844440, o visitarnos en http://www.hardbody.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario