lunes, 24 de febrero de 2014

Nueve falsos mitos sobre el Pilates

rutinas

No creas que…

1. Es falso pensar que para hacer Pilates requieres de mucha elasticidad. Todo lo contrario, con esta práctica podrás aumentar tu flexibilidad, lo que facilitará el incremento progresivo en la dificultad de los movimientos.

2. Otro error es creer que solo es para mujeres. Si bien es cierto que la mayor parte de personas que lo practican son mujeres, no significa que sea exclusiva para ellas.

3. Es mentira que es un método de relajación. Aunque ciertos momentos y posturas proporcionan instantes de relajamiento, el Pilates pretende intensificar el esfuerzo de cada movimiento, haciéndolo más preciso y eficaz.

4. Las rutinas de Pilates apenas si requieren esfuerzo. Mentira. Pasa todo lo contrario porque estos ejercicios pueden llegar a ser tan agotadores, que en apenas una serie querrás tirar la toalla.

5. El Pilates consiste en desarrollar una rutina de ejercicios raros y complicados. No te dejes llevar por las impresiones, este método lo que busca es lograr líneas estéticas, simetría y equilibrio a través del control mental del cuerpo.

6. Olvídate que este plan de entrenamiento físico está dirigido a personas mayores, ya que casi cualquier persona puede seguir una clase, siempre que tenga el nivel adecuado y las condiciones de salud necesarias.

7. No creas que es un método caro, puesto que hoy en día está incluido en la mayor parte de las rutinas de gimnasio, sin ningún sobrecosto o pago especial.

8. Igualmente es falso que el Pilates es para gente poco acostumbrada al deporte. Todo lo contrario. Se requiere de cierta forma física para ejecutar los movimientos y soportar las intensas sesiones.

9. Lejos de lo que muchos afirman, el Pilates puede ser practicado por personas con lesiones; incluso son muchos los médicos y fisioterapeutas que recomiendan a sus pacientes este tipo de ejercicio físico.

Ahora que conoces cuáles mitos son falsos, qué esperas para practicar Pilates y gozar de sus beneficios. Recuerda que con este entrenamiento deportivo podrás alcanzar tu peso ideal. Para más información visítanos en nuestra pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario