martes, 4 de febrero de 2014

¿Qué comer después de un entrenamiento físico?

Dieta para el entrenamiento fisico
Tan importante es la nutrición antes de realizar tu rutina de ejercicios, como alimentarse de la forma más adecuada después de ella. Recuerda que de esto depende una buena recuperación y la efectividad del entrenamiento.
Cumplir con una dieta adecuada post ejercicio físico permite que tus músculos logren su crecimiento, ya que estos aumentan su tamaño en la fase de reposo. Por todo esto, Hard Body, la empresa número uno de gimnasios en Bogotá, te da algunos consejos para alimentarse.

Proteína

Debido a que el principal alimento de los músculos es la proteína, de la cual obtiene los aminoácidos necesarios para nutrir sus fibras y reponerse del esfuerzo físico, es clave consumir productos que la contengan en grandes cantidades.
Es recomendable que consumas leche ya que es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Tomada luego de entrenar aporta grandes dosis de nutrientes. Aunque también son buenos sus derivados, como el queso, que permite reponer las reservas de glúcidos.

El banano

Dentro de los aliados que podrás encontrar tras tu entrenamiento deportivo se encuentra uno muy conocido. Se trata del banano, que al tener un alto contenido de azúcares te ayudará a reponer tus reservas de glucosa y a recuperar la energía perdida.
Otra ventaja de este producto es que es fácil de asimilar por parte del organismo por lo que este lo aprovecha enseguida. Además, es rico en potasio, lo que previene los calambres.

Coma huevo

Nos es mito. El huevo es un alimento clave para que recuperes tu energía después del entrenamiento físico, todo gracias a que contiene una buena dosis de proteínas de alta calidad. Aunque recuerda que si deseas adelgazar es recomendable desechar la yema y consumir únicamente la clara.

¿Un sandwich?

Y como no se trata de morir de hambre, también puedes comerte un sandwich de pavo o atún. Si bien no son asimilados tan rápido como los líquidos, puesto que su proceso digestivo es más largo, sí son muy beneficiosos para el cuerpo.
Estos productos se constituyen en una gran fuente de proteínas de alta calidad biológica. ¡Y lo mejor! Son bajos en grasa, lo que te permitirá mantener el peso ideal y obtener una masa muscular de mayor calidad.

Depende de la rutina…

Otro aspecto que debes tener en cuenta para alimentarte bien es el tipo de rutina que realizaste. Si hiciste ejercicios cardiovasculares te recomendamos consumir carbohidratos fibrosos (ensalada de fruta, yogur, arroz, tostadas y maní, entre otros).
Y si por el contrario tu entrenamiento fue de resistencia, te sugerimos comer alimentos ricos en proteína y carbohidratos (entre otros, papa, pollo, pescado, huevo, banano, avena o una rebanada de pan).
Sigue estos consejos y te aseguramos que tu entrenamiento será efectivo. Aunque recuerda que si tienes dudas, en Hard Body puedes consultar a nuestros especialistas. Queremos que tengas el mejor plan de entrenamiento físico. Para más información visíta nuestras sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario