martes, 17 de abril de 2012

Yoga

El yoga es una disciplina oriental que a través del ejercicio físico busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente; el balance se logra gracias a una rutina de ejercicios que prepara a las personas para la meditación o la relajación, además ayuda a recuperar y revitalizar las energías del organismo.

Al yoga se le otorgan beneficios como el fortalecimiento de los músculos y huesos, optimización del sistema cardiovascular y respiratorio, al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol malo o de azúcar en la sangre.

En cuanto a las bondades mentales, reduce el estrés mejorando la calidad del sueño, elimina las tensiones o el mal genio que surge en el día a día, igualmente disminuye la depresión y aumenta la autoestima de quienes lo practican. También se le confieren propiedades estéticas, si el interior (espíritu) se cuida para que sea libre y esté saludable, así se verá el exterior, además con el yoga siempre se corrige la postura.
El yoga se divide en diferente clases, entre ellas está el Hatha Yoga que es el nivel básico o para principiantes porque es el más fácil de aprender, en el cual se enseñan las posturas iníciales, ejercicios y las técnicas de respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario