jueves, 12 de abril de 2012

Ejercicio Físico en la Elí­ptica

En las rutinas de gimnasio se utiliza la bicicleta elíptica para realizar ejercicios aeróbicos con el fin de ejercitar las piernas, los brazos, los glúteos y los hombros, con este tipo de entrenamiento se resumen en una sola máquina varias actividades deportivas que por espacio o tiempo no se hacen.

Se práctica como ejercicio físico para fortalecer el sistema cardiovascular pero también es efectivo para bajar de peso o tonificar músculos porque trabaja varios grupos musculares al tiempo como sucede al trotar, marchar, remar, pedalear e incluso esquiar, deporte al que más se parece y simula la elíptica.

Con la elíptica se hace un adiestramiento aeróbico de pie a diferencia del ejercicio que se ejecuta en las clases de spinning, además también trabaja la zona abdominal y obliga tener una correcta posición de la espalda.

Como es fácil de usar e imita la marcha, la bicicleta elíptica se convierte en el equipo principal de los principiantes en su plan de entrenamiento físico, asimismo es el aliado para las mujeres porque quema mayor cantidad de calorías, disminuyen la grasa corporal en especial la que se sitúa en los muslos y el abdomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario