martes, 3 de abril de 2012

Clases de Spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico que se realiza en la bicicleta elíptica, sirve para fortalecer las piernas, se logra a través de intervalos de tiempo en el que se pedalea según el ritmo y el entrenamiento físico del practicante.

Generalmente se realiza con la guía de un entrenador personal y de música para amenizar el esfuerzo, al spinning se le atribuyen beneficios como el mejoramiento de la condición física y las articulaciones además de la reducción de medidas, por lo tanto es una rutina para adelgazar.

Sin embargo, las clases de spinning se dividen en 4 modalidades; la primera es la modalidad de recuperación la cual se recomienda para los principiantes en esta rutina o los deportistas que requieren de un trabajo final de cardio después de una semana de entrenamiento.

Las clases de fondo recomendadas para principiantes o intermedios, ayudan principalmente a la quema de grasas, convirtiéndose en una rutina para bajar de peso; para las intermedias o avanzadas están las clases de fuerza, las cuales influyen en el mejoramiento cardio vascular y muscular, asimismo se desarrolla la fuerza y resistencia.

Por último, la clase de intervalos es para personas avanzadas en el acondicionamiento y entrenamiento deportivo, además también existe las clases de circuito o guía de carreras, que simulan el tipo de trabajo de ruta, especializada para deportistas, cuya medición de la frecuencia cardiaca y practica bajo techo permite un rendimiento optimo en su disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario