miércoles, 31 de mayo de 2017

¡Se acercan las vacaciones! No pares de hacer ejercicio con Hard Body

Diviértete y ejercítate en vacaciones | Hard Body
Las vacaciones son quizá uno de los momentos más esperados por muchos, pues es la ocasión perfecta para descansar y disfrutar del tiempo libre que algunas personan no tienen ¿por qué? Te liberas del estrés, recuperas energía, disfrutas experiencias distintas, tienes más tiempo para ti y para aquellos que más quieres.

Además de todas estas ventajas, las vacaciones se convierten en una necesidad básica para cambiar de vez en cuando tu chip y hacer algo nuevo porque ¡ojo! descansar no es hacer nada, es hacer algo diferente. Por esta razón, Hard Body te anima a disfrutar tu tiempo libre de una manera distinta y te anima a realizar diferentes rutinas de ejercicio en nuestras sedes ¿Sabes por qué? Porque el ejercicio además de ser divertido le regala una cantidad de beneficios a tu salud, cuerpo y mente.

¡Es el momento para hacer ejercicio! ¿Aún no te decides? Es la ocasión especial para hacerlo si quieres sentirte bien, tener más energía y lucir mejor, ya que el ejercicio físico se convierte en la mejor alternativa y las razones que te daremos a continuación lo demuestran.

Mejoras tu autoestima


La autoestima de una persona mejora notablemente cuando decide adaptar ejercicios para bajar de peso u otro tipo de rutinas, pues de esta manera se dará cuenta que es capaz de adoptar metas, alcanzarlas y mejorar su rendimiento físico cada día, sin contar que se sentirá mejor físicamente por los esfuerzos y resultados que implica el ejercicio.

Impulsas hábitos de vida saludables


Una vez que empiezas tus rutinas en el gimnasio, querrás y necesitarás tener nuevos hábitos de vida como implementar una mejor alimentación, dejar el alcohol o el cigarrillo. Tener buenos hábitos te ayudará a estar en forma, evitar posibles enfermedades y además es supremamente necesario tener responsabilidades sobre tu salud. Cuando estés en el gimnasio pregunta a tu médico y/o entrenador sobre una dieta balanceada que se ajuste a tu diagnóstico añadiendo la actividad física, será el mejor complemento.

Ayuda en tu salud mental


Está científicamente comprobado que cuando realizas tus rutinas de ejercicio físico el número de endorfinas aumenta, una de las hormonas que generalmente se asocian con estados de ánimo positivos. Cuando el nivel de endorfinas es alto, por lo general las personas suelen vivir con bienestar y plenitud. La actividad de estas hormonas está relacionada estrechamente con el sistema límbico del cerebro que contiene los receptores específicos con los que interactúan, un gran beneficio ¿no crees?

Mejora el sistema inmunológico


El sistema inmunológico o inmune es aquel que te ayuda a cuidar tu salud alejándote de enfermedades producidas por gérmenes, infecciones, bacterias y diferentes virus. Con el paso de los años este se va debilitando por eso es recomendable empezar a cuidarlo desde un tiempo prudente mediante prácticas de vida saludables, evitando el alcohol y por supuesto realizando actividades físicas ya que de esta manera tu cuerpo dará una mejor respuesta ante las enfermedades.

En Hard Body contamos con una amplia serie de rutinas para adelgazar y para lograr los objetivos que te propongas a la hora de decidir entrenar.

Artículo tomado de Hard Body.

martes, 23 de mayo de 2017

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de entrenar? ¡Entérate!

Conoce lo que pasa con tu cuerpo si pausas tu actividad física | Hard Body
¿Has dejado de ir al gimnasio? Si la respuesta es sí, debes conocer los efectos que produce la falta de ejercicio físico luego de haber tenido un entrenamiento constante. El tiempo de inactividad, luego de no volver al gimnasio, es variable y depende de varios factores tales como:

- Estado físico previo.
- Tipo de entrenamiento que realizabas.
- Edad.

Pero ¿qué partes del cuerpo se ven afectadas? O ¿qué pasa realmente? Sigue leyendo y entérate lo que conlleva dejar a un lado el entrenamiento físico en la siguiente nota que Hard Body ha preparado para ti.

Masa muscular


Respecto a la masa muscular y para quienes realizaban rutinas de entrenamiento con mayor fuerza y constancia, estas personas tienen una pérdida más lenta que quienes realizaban un entrenamiento menos intenso ¿por qué? Esto se debe a que el tipo de fibras musculares ejercitadas son diferentes.

Mientras aquellas personas que tenían un entrenamiento normal pueden perder fuerza, rendimiento y masa muscular después de cuatro semanas sin entrenar, quienes entrenaban de una forma más fuerte e intensa, pueden empezar a perder dichos aspectos luego de seis a ocho semanas.

La inactividad afecta más a personas mayores


Es decir, si dos personas dejan de realizar rutinas en el gimnasio al mismo tiempo, aquella de menor edad sufrirá menos pérdida de masa muscular que la persona de mayor edad. Esto se debe al distinto funcionamiento de sus cuerpos y a la capacidad y asimilación de adaptarse a los cambios.

Capacidad aeróbica


Puede afectarse a partir de dos semanas de inactividad, pero se evidenciará notablemente luego de nueve semanas. Es así como después de cerca de tres meses de dicha quietud, una persona promedio podrá perder un 30% de su capacidad aeróbica.

Las pulsaciones aumentarán


En este aspecto podrás ver el cambio luego de dos semanas. De igual forma, se reducirá la potencia. Cabe aclarar que los cambios no serán mayores si se trata sólo de una pequeña pausa en el entrenamiento deportivo o físico, por eso la buena noticia es que si este es tu caso te recuperarás de lo que has perdido de una manera paulatina, pues no hay ningún entrenamiento que sea una pérdida total luego de haberlo dejado. Sin embargo ya sabes que lo ideal es tener una rutina que se ajuste a tus necesidades y salud. Por eso te invitamos a visitarnos en nuestras diferentes sedes de gimnasios en Bogotá y en nuestra sede de Chía para que empieces a retomar eso que habías dejado ¡No todo está perdido! Te esperamos.

Artículo tomado de Hard Body.

miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Escuchaste alguna vez sobre la ventana anabólica? Hard Body te cuenta de qué se trata

¿Qué es la ventana anabólica? | Hard Body
La ventana anabólica se define como el periodo inmediato luego de una serie de rutinas en el gimnasio donde tu cuerpo es mucho más receptivo a las proteínas de absorción rápida. Sin embargo, este tema resulta ser todo un mito y muchos se preguntan: ¿existe realmente la ventana anabólica? Por una parte, entrenadores y preparadores se aferran totalmente a esta creencia, mientras otros dudan sobre ello.

Los que creen


Para aquellos creyentes de la ventana anabólica post entreno, afirman que al momento de realizar ejercicio físico, se consumen las reservas de glucógeno muscular en mayor o menor medida, de ahí surge la importancia de este tema ya que al terminar el entrenamiento físico y luego de unos treinta minutos aproximadamente, se abre la ventana anabólica en la cual el cuerpo es más propenso al anabolismo muscular, es decir, los procesos metabólicos de construcción en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas, más conocida como “ganar masa muscular”.

Los que no creen


Quienes no creen en la ventana anabólica, afirman que consumir proteína y carbohidratos inmediatamente después de acabar el entrenamiento, no produce ningún resultado que pueda alterar el anabolismo post entreno.

¿Qué hay de cierto en todo esto?


En el periodo posterior a las rutinas de ejercicio, la alimentación se considera como uno de los aspectos más importantes. Luego de un arduo entrenamiento se agota una cantidad significativa de tu energía. Por eso lo recomendable es mantener una buena dieta que te sugerirá tu médico o entrenador.

Mediante el consumo de una proporción adecuada de alimentos después del entrenamiento deportivo o físico se inicia la reconstrucción del tejido que ha sido ejercitado y al mismo tiempo se restauran las energías. Esto se logra de una forma compensatoria mejorando la composición corporal y el rendimiento físico.

Lo cierto es que los entrenadores de los gimnasios en Bogotá y otros lugares, coinciden en que si ingieres los alimentos y bebidas adecuados después de entrenar, consigues suministrar al cuerpo el combustible que necesita para reponerse de la actividad y además de eso lo preparas para un próximo entrenamiento físico.

En Hard Body te invitamos a visitarnos en nuestras diferentes sedes en Bogotá y sede en Chía. Contáctanos y conoce sobre nuestros planes, rutinas de gimnasio y clases grupales ¡Te encantarán!

Artículo tomado de: www.hardbody.com.co

jueves, 11 de mayo de 2017

¿Quieres darle un cambio a tu rutina? ¡Practica Hard Tono!

Conoce en qué consiste el Hard Tono | Hard Body
Si eres de aquellas personas a las que les encanta estar en forma y realizar ejercicio físico pero te aburres al pensar en hacer pesas, pasar vario tiempo en la caminadora o simplemente no te gusta soportar largas series de abdominales ¡El Hard Tono es para ti! Realizar clases en grupo para tonificar los músculos no significa necesariamente esforzarte con una alta intensidad y tu entrenador personal te lo asegurará.

Es por esta razón que en el día de hoy queremos darte a conocer de qué se trata esta técnica de entrenamiento y darte los motivos suficientes para que empieces a practicarla. Para hacerlo debes saber que consiste en una clase colectiva de tonificación dirigida, donde trabajarás varios de tus músculos y te ofrecerá distintas ventajas, algunas son:

– Puedes disfrutar de una clase con música animada que favorecerá la realización de los movimientos logrando un buen entrenamiento físico.

– Ayuda y mejora tu condición física de gran manera, pues se trabajan las capacidades condicionales y coordinativas.

– Al ser una clase cuyo único énfasis es el fortalecimiento y la tonificación del cuerpo a nivel general, se notará un cambio no solo en una parte del cuerpo sino en varias.

¿Cómo se lleva a cabo?


Se realiza por medio de un entrenamiento físico con diferentes tipos de técnicas de musculación clásica mediante mancuernas y barras de entrenamiento, a través de una auto-carga corporal, bandas, steps y superficies inestables como balones. Existen diferentes tipos de clases de tonificación dirigida, conócelas y escoge la que más se adapte a tus necesidades:

Tonificación funcional: Integra todos los aspectos del movimiento humano, pues se basa en un trabajo de fuerza funcional, teniendo como objetivo mejorar las durezas de los músculos, la capacidad del sistema nervioso y restablecer sin duda alguna tu fuerza.

GAP: aquí trabajarás tus glúteos, piernas y abdominales. Si añades este tipo de tonificación en tu plan de entrenamiento físico, ejercitarás tu cuerpo de la cintura para abajo consiguiendo un vientre más plano, una cintura más definida, piernas con mayor tonificación y mejor circulación sanguínea.

Ahora que conoces de qué se trata y los beneficios que te brinda, tú decides si deseas practicarlo. No olvides que en Hard Body contamos con más clases grupales como spinning, TRX, aeróbicos, zumba y muchas más que puedes conocer en el siguiente enlace. Anímate y empieza a hacer ejercicio de una forma más divertida con Hard Body.

Artículo tomado de Hard Body.

miércoles, 3 de mayo de 2017

¡Luce radiante en el gimnasio! Hard Body te aconseja

Marca la diferencia en el gimnasio con tu vestuario | Hard Body
Además de ser divertido, ir al gimnasio es una de las mejores maneras para disfrutar la vida de una forma saludable ayudando en el cuidado de tu cuerpo y salud. Sin embargo, a la hora de decidir hacerlo puede ser difícil o incluso no saber cuál es el mejor atuendo para ejercitarte. Pero, ¡no hay problema! Hard Body te ayuda y te da a conocer algunos tips para lucir radiante en el gimnasio ¡Toma nota!

Cambia de zapatos

No uses siempre el mismo par de zapatos, puedes variar adaptando nuevos colores y estilos. También es importante utilizar el calzado adecuado que permita la amortiguación del cuerpo al saltar, trotar y correr cuando estés realizando tus rutinas para adelgazar o tus clases favoritas. Un consejo que te damos para conseguir un look genial, es contemplar la combinación en colores y matices de tus zapatos con el vestuario y distintos accesorios.

Vístete en capas

Una excelente manera para conseguir un buen estilo al momento de realizar tu entrenamiento funcional es vestirte en capas. ¿Cómo? Por ejemplo, para el caso de las mujeres, puedes poner primero tu top y luego una blusa de tirantes floja logrando contrastes con los colores de las prendas utilizadas ¡Lucirás genial!

Ten en cuenta los materiales de las prendas

Deben ser materiales flexibles y que permitan la transpiración. Desde leggings push up con prints futuristas y efectos geométricos hasta tops, pueden ser los ideales que se ajusten perfectamente a tu cuerpo y con un material de calidad. De esta manera, será más fácil y cómodo realizar las rutinas para bajar de peso y demás ejercicios dentro del gimnasio.

Y… ¡No olvides los accesorios!

En cualquier look, no solo para el gimnasio, los accesorios lograrán que tu atuendo luzca con más estilo, así que ten en cuenta:

– Muñequeras y toallas: Son perfectas porque además de ayudarte en tu entrenamiento se añade como un accesorio en tus manos y cabeza cuando estás realizando los ejercicios.
– Gorros y cachuchas: Para los hombres son un buen accesorio para adornar la cabeza y en las mujeres les ayuda a tener el cabello bajo control.
– Bolsos: Un bolso grande, deportivo y llamativo será el complemento ideal para lucir tu look. En el podrás guardar todos tus implementos de gimnasio como los guantes, la toalla, la botella de agua, el reproductor de música y sus respectivos audífonos. 

Te hemos dado algunos consejos, ahora tú eliges cuál se adapta más a tu estilo. Recuerda que en Hard Body te ayudamos a cumplir tus metas realizando diferentes rutinas y ejercicios para bajar de peso acompañados de una buena alimentación. Visítanos en nuestros diferentes puntos de la ciudad y empieza a ponerte en forma ¡Te esperamos!

Artículo tomado de Hard Body.