miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Escuchaste alguna vez sobre la ventana anabólica? Hard Body te cuenta de qué se trata

¿Qué es la ventana anabólica? | Hard Body
La ventana anabólica se define como el periodo inmediato luego de una serie de rutinas en el gimnasio donde tu cuerpo es mucho más receptivo a las proteínas de absorción rápida. Sin embargo, este tema resulta ser todo un mito y muchos se preguntan: ¿existe realmente la ventana anabólica? Por una parte, entrenadores y preparadores se aferran totalmente a esta creencia, mientras otros dudan sobre ello.

Los que creen


Para aquellos creyentes de la ventana anabólica post entreno, afirman que al momento de realizar ejercicio físico, se consumen las reservas de glucógeno muscular en mayor o menor medida, de ahí surge la importancia de este tema ya que al terminar el entrenamiento físico y luego de unos treinta minutos aproximadamente, se abre la ventana anabólica en la cual el cuerpo es más propenso al anabolismo muscular, es decir, los procesos metabólicos de construcción en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas, más conocida como “ganar masa muscular”.

Los que no creen


Quienes no creen en la ventana anabólica, afirman que consumir proteína y carbohidratos inmediatamente después de acabar el entrenamiento, no produce ningún resultado que pueda alterar el anabolismo post entreno.

¿Qué hay de cierto en todo esto?


En el periodo posterior a las rutinas de ejercicio, la alimentación se considera como uno de los aspectos más importantes. Luego de un arduo entrenamiento se agota una cantidad significativa de tu energía. Por eso lo recomendable es mantener una buena dieta que te sugerirá tu médico o entrenador.

Mediante el consumo de una proporción adecuada de alimentos después del entrenamiento deportivo o físico se inicia la reconstrucción del tejido que ha sido ejercitado y al mismo tiempo se restauran las energías. Esto se logra de una forma compensatoria mejorando la composición corporal y el rendimiento físico.

Lo cierto es que los entrenadores de los gimnasios en Bogotá y otros lugares, coinciden en que si ingieres los alimentos y bebidas adecuados después de entrenar, consigues suministrar al cuerpo el combustible que necesita para reponerse de la actividad y además de eso lo preparas para un próximo entrenamiento físico.

En Hard Body te invitamos a visitarnos en nuestras diferentes sedes en Bogotá y sede en Chía. Contáctanos y conoce sobre nuestros planes, rutinas de gimnasio y clases grupales ¡Te encantarán!

Artículo tomado de: www.hardbody.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario