martes, 23 de mayo de 2017

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de entrenar? ¡Entérate!

Conoce lo que pasa con tu cuerpo si pausas tu actividad física | Hard Body
¿Has dejado de ir al gimnasio? Si la respuesta es sí, debes conocer los efectos que produce la falta de ejercicio físico luego de haber tenido un entrenamiento constante. El tiempo de inactividad, luego de no volver al gimnasio, es variable y depende de varios factores tales como:

- Estado físico previo.
- Tipo de entrenamiento que realizabas.
- Edad.

Pero ¿qué partes del cuerpo se ven afectadas? O ¿qué pasa realmente? Sigue leyendo y entérate lo que conlleva dejar a un lado el entrenamiento físico en la siguiente nota que Hard Body ha preparado para ti.

Masa muscular


Respecto a la masa muscular y para quienes realizaban rutinas de entrenamiento con mayor fuerza y constancia, estas personas tienen una pérdida más lenta que quienes realizaban un entrenamiento menos intenso ¿por qué? Esto se debe a que el tipo de fibras musculares ejercitadas son diferentes.

Mientras aquellas personas que tenían un entrenamiento normal pueden perder fuerza, rendimiento y masa muscular después de cuatro semanas sin entrenar, quienes entrenaban de una forma más fuerte e intensa, pueden empezar a perder dichos aspectos luego de seis a ocho semanas.

La inactividad afecta más a personas mayores


Es decir, si dos personas dejan de realizar rutinas en el gimnasio al mismo tiempo, aquella de menor edad sufrirá menos pérdida de masa muscular que la persona de mayor edad. Esto se debe al distinto funcionamiento de sus cuerpos y a la capacidad y asimilación de adaptarse a los cambios.

Capacidad aeróbica


Puede afectarse a partir de dos semanas de inactividad, pero se evidenciará notablemente luego de nueve semanas. Es así como después de cerca de tres meses de dicha quietud, una persona promedio podrá perder un 30% de su capacidad aeróbica.

Las pulsaciones aumentarán


En este aspecto podrás ver el cambio luego de dos semanas. De igual forma, se reducirá la potencia. Cabe aclarar que los cambios no serán mayores si se trata sólo de una pequeña pausa en el entrenamiento deportivo o físico, por eso la buena noticia es que si este es tu caso te recuperarás de lo que has perdido de una manera paulatina, pues no hay ningún entrenamiento que sea una pérdida total luego de haberlo dejado. Sin embargo ya sabes que lo ideal es tener una rutina que se ajuste a tus necesidades y salud. Por eso te invitamos a visitarnos en nuestras diferentes sedes de gimnasios en Bogotá y en nuestra sede de Chía para que empieces a retomar eso que habías dejado ¡No todo está perdido! Te esperamos.

Artículo tomado de Hard Body.

No hay comentarios:

Publicar un comentario