miércoles, 8 de octubre de 2014

3 consejos para elegir bien tu gimnasio

Elija su gimnasio con estos 3 consejos
A la hora de comenzar una rutina en un gimnasio es muy importante tener ciertos criterios para la elección del mismo, de esa manera será muy sencillo sentirse a gusto y hacer ejercicio.

Aunque parezca una tarea relativamente sencilla escoger un gimnasio debe ser una labor que tome tiempo, de esa manera te asegurarás que todas tus necesidades estén cubiertas en un solo lugar.

Antes de sumergirte en el mundo de máquinas y rutinas, es necesario que definas que quieres lograr, no es lo mismo hacer ejercicios para bajar de peso que ganar musculatura. De esa manera si se tiene en claro los objetivos a cumplir, será aun más sencillo escoger el gimnasio más acorde.


No todo lo que brilla...


Lastimosamente algunos gimnasios en su afán de atraer mas personas engañan con publicidad falsa, por eso la mejor manera de saber que se está en el lugar correcto es asesorándose de alguien que lo frecuente, o visitarlo antes para ver cuales son instalaciones, y que clase de entrenamiento personalizado tiene.

Es necesario que consideres todas las opciones en cuanto a gimnasios se refieren, determinando su ubicación y que otros servicios complementarios. Observa las instalaciones, pregunta a los profesores y usuarios permitiéndote comparar si de verdad ese lugar es el indicado, teniendo muy en claro que el gimnasio debe adaptarse a tus necesidades y no tu a las del gimnasio.

Los servicios complementarios y las nuevas alternativas el ejercicios debe ser algo primordial que no debes olvidar, de esa manera obtendrás muchos más beneficios que ir solo a trabajar con máquinas. Una clase de TRX en Bogotá, por ejemplo como las que se ofrecen en Hard Body, te ayudaran a desarrollar otras habilidades fortaleciendo aún más tu cuerpo.


3 consejos básicos para elegir bien:


• Observa el comportamiento de los entrenadores y profesores: En la parte administrativa pueden hablar maravillas de los entrenadores, pero lo mejor es verlos en acción, busca una clase donde vayan muchas personas y presta atención como se comportan, ¿Corrigen a los atletas que realizan mal un ejercicio? ¿Prestan ayuda a quienes lo solicitan? ¿Tienen diferentes dinámicas de grupo tal vez en una clase de pilates?

• Verifica el estado de las máquinas, poleas, cables, barras, mancuernas y discos: Un correcto entrenamiento deportivo se desarrolla con todos los implementos indicados, de esa manera presta extra atención a las instalaciones y si existe alguien que compruebe en que estado se encuentran, un gimnasio deteriorado es una invitación a lesionarse.

• Compara al menos tres gimnasios y elige ¡Hard Body! Es muy común que los gimnasios te hagan firmar un contrato semestral o anual, asegúrate de preguntar que otros beneficios tienen, no todo se resume al dinero, clases complementarias como crosffit en Bogotá, pueden hacer la diferencia entre aprovechar tu dinero o solo gastarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario