miércoles, 14 de noviembre de 2012

Rutinas para deportistas

Las personas que practican algún deporte, independiente de la disciplina, necesitan rutinas de ejercicio que complementen sus sesiones de entrenamiento. Los trabajos localizados se desarrollan mejor en gimnasios, allí la supervisión medica y la asesoría del entrenador personal, permiten al deportista tener una mayor preparación para la competencia.

Dentro del plan de entrenamiento deportivo que ejecutan los deportistas a nivel general, está el espacio para que ellos realicen rutinas de fuerza que comprenden un trabajo de fortalecimiento de los músculos en general y una rutina de abdominales para confortar la musculatura abdominal que ayudan a estabilizar la columna vertebral.

A nivel específico cada deportista debe practicar un entrenamiento físico diferenciado y acorde al deporte, en el caso de los futbolistas, necesitan de una excelente capacidad aeróbica requieren desarrollar fuerza también velocidad para un mejor desempeño en el terreno de juego, para ellos es indispensable trabajar esas dos características con rutinas que involucren el tren inferior.

En la actualidad la medicina física está comprometida con la evolución de los deportistas de alto rendimiento, sus innovaciones tecnológicas y científicas le permiten al atleta contar con herramientas que incrementan sus capacidades individuales a beneficio de actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario