miércoles, 21 de noviembre de 2012

Body pump

El Body Pump es una actividad desarrollada en la mayoría de los gimnasios, su práctica es muy habitual por la combinación de gimnasia aeróbica con ejercicios propios de musculación, esta mezcla permite bajar de peso y una tonificación de los músculos de todo tu cuerpo.

La práctica continua de esta actividad te ayuda a mantener una figura estilizada, tonificación muscular, refuerzo de las articulaciones, mejoría de la resistencia física y reducción del volumen de grasa corporal. El Body Pump es una rutina sencilla, con simplicidad en sus movimientos, es una clase dirigida a cualquier persona que desee hacer ejercicio físico sin necesidad de ser un deportista de alto rendimiento.

En el Body Pump se emplea la música dinámica para incentivar a los alumnos, así estructurar el desarrollo de la sesión, en esta clase se realiza una rutina de ejercicios con una barra y unos discos de peso que permiten trabajar los músculos con más intensidad. El peso de los discos varía según el grupo muscular que se trabaje y la capacidad del alumno que lo practique.

Recuerda que para la práctica de esta o cualquier actividad de entrenamiento deportivo llevar una botella de agua, su consumo te ayudará a mantenerte hidratado a lo largo de toda la clase. De igual forma si es la primera vez que realizas este deporte empieza de forma moderada, procura no forzar tu cuerpo demasiado durante las primeras sesiones, así evitarás lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario