lunes, 19 de noviembre de 2012

Medicina física

La medicina física es una profesión que abarca campos como la fisiología del ejercicio físico, la nutrición, la biomecánica y la rehabilitación de lesiones deportivas. Es un área que se encarga de pacientes con diferentes discapacidades motoras, cardiacas además neurológicas a través del uso de máquinas o técnicas especializadas que permiten la rehabilitación y una mejor calidad de vida de las personas.

El objeto de estudio de esta disciplina es el ser humano, así como el desarrollo de sus movimientos desde que es un niño hasta su vejez. Es un campo que ha tomado importancia en la salud por estar estrechamente relacionada con el ejercicio físico y la medicina deportiva.

Además de sus múltiples beneficios, la rutina de ejercicios a nivel cardiorespiratorio permite a la persona tener un bajo riesgo de morir por enfermedad cardiovascular o disminución en complicaciones de pacientes con enfermedades como la obesidad, el tabaquismo, hipertensión o diabetes.

En HardBody contamos con profesionales de la medicina física que realizan un diagnóstico antes de que ingreses al gimnasio a fin de saber cuál es tu estado de salud y determinar el plan de entrenamiento deportivo.

De igual forma el especialista de la medicina física determina variables como peso, talla, índice de masa corporal, flexibilidad, fuerza, coordinación datos importantes para la prescripción del ejercicio, recomendaciones y restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario