martes, 27 de noviembre de 2012

Como realizar una buena rutina de ejercicios

Recuerda que más allá de practicar una rutina de ejercicios, es importante la calidad de los ejercicios y su desarrollo, en torno a un resultado exitoso. Sea que practiques ejercicios de resistencia o fortalecimiento es necesario dedicar 5 a 15 minutos a la actividad de calentamiento antes de hacer algún ejercicio físico, esto ayudará a que tu cuerpo se prepare.

La rutina de calentamiento es una versión más suave de los ejercicios, siempre debe estar incluida en el plan de entrenamiento físico, para alcanzar el estiramiento de los músculos y tejidos alrededor de las articulaciones, debes mover cada articulación hasta donde el movimiento de dicha articulación lo permita, no debes sentir dolor, simplemente un ligero estiramiento.

Durante las rutinas debes ejecutar los ejercicios a tu ritmo, no contener la respiración, interrumpir el ejercicio, sí sientes dolor agudo e intenso, el sentir dolor es la manifestación de que algo negativo puede estar sucediendo, suspender el ejercicio si sientes perdida del aliento, mareo o náuseas. De aparecer estos síntomas debes comunicarte con tu entrenador personal.

Ten en cuenta beber suficientes líquidos, es sustancial hidratarse antes de empezar la rutina de ejercicios, durante y una vez concluidos.

Luego de un entrenamiento físico debes estirar, este proceso enfriará tu cuerpo, minimizará el dolor muscular también reducirá la posibilidad de lesiones, puedes hacer los mismos movimientos hechos durante la rutina de calentamiento con una duración de 5 a 15 minutos, tiempo en el que la frecuencia cardíaca y respiración vuelven a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario