viernes, 22 de noviembre de 2019

Ejercicios de abdominales efectivos


Incluye estos ejercicios que HardBody te comparte en tu rutina y nota cómo progresivamente tu abdomen se marca y se vuelve más fuerte. Conócelos a continuación.
¿Quieres tener un abdomen fuerte y marcado? Sabemos que esa zona en el cuerpo es de vital importancia para proteger los órganos vitales, tener estabilidad en los movimientos, tener una postura adecuada, e incluso, para realizar rutinas que requieren mayor resistencia. Por ese motivo, te daremos a conocer algunos ejercicios para abdominales realmente efectivos y los cuales te brindarán resultados rápidos. 
Uno de los grandes cuestionamientos cuando nos ejercitamos son ¿cómo marcar el abdomen?, ¿cuáles ejercicios son los ideales? y ¿cómo obtengo resultados en el menor tiempo posible? Y es apenas normal, ya que esta parte del cuerpo aunque se trabaje paralelamente cuando trabajamos pierna, hacemos cardio, espalda o brazos, debemos saber que la alimentación desempeña un rol vital y te permite eliminar la grasa de más. 
El ejercicio físico siempre debe ir acompañado de asesoramiento, una dieta saludable, hidratación y compromiso. Por lo pronto, aquí te daremos una lista con las mejores variaciones para que puedas fortalecer, marcar y tonificar tu abdomen, teniendo en cuenta los que son mayores quemadores de grasa. 

Rutina para tener los mejores abdominales 

1. Plancha 

Este es el ejercicio de la rutina de abdominales infaltable. Puedes hacerlo en cualquier lugar de tu gimnasio en Chía o en la ciudad donde te encuentres. A pesar de parecer sencillo, tiene gran influencia en diferentes músculos del cuerpo, fortaleciendo de forma natural todo el frente, incluyendo muslos, brazos y espalda. Lo único que debes hacer es ponerte boca abajo, sostenerte poniendo los codos en el suelo y poniendo solo la punta de los pies, elevando la cadera de forma tal, que tu cuerpo quede totalmente horizontal. 

2. Rueda abdominal 

Para hacerlo de la forma adecuada es de vital importancia que pongas duro tu abdomen y no transmitas la tensión a la espalda, no arquees la espalda. Agarra la rueda con ambas manos, pon tus rodillas en el suelo y desplázate hacia enfrente hasta que tu cuerpo quede totalmente extendido y regresa. Al ser un ejercicio de alta exigencia, es recomendable que conforme vayas adquiriendo fuerza, límites la extensión, entre más largo sea más difícil será. 

3. Bicicleta 

¡No puede faltar en tu rutina! Acuéstate en el suelo boca arriba, eleva un poco tu espalda como si estuvieras haciendo una pequeña abdominal y ubica tus manos en la cien, lo que deberás hacer es imitar el movimiento de una bicicleta mientras una pierna está totalmente estirada en una pequeña elevación, la otra irá al codo contrario hasta tocarlo, y viceversa. Recuerda que la respiración en cualquier ejercicio es súper importante, inhala y exhala mantenimiento el ritmo. 

4. Levantamiento de piernas 

Este podrás realizarlo con un compañero de ejercicio. La idea es que te acuestes en el suelo y eleves tus piernas rectas sin despegar la espalda del suelo, pon tu abdomen duro y mandalas hacia atrás. Mientras tanto, cada vez que lleguen arriba, tu pareja las empujara un poco hacia el frente, en donde deberás hacer fuerza para que no toquen en suelo. 
Implementa estos ejercicios en tu rutina, lo recomendable es que empieces con una pequeña intensidad y ve aumentando progresivamente. En los gimnasios en Bogotá de HardBody encontrarás instructores altamente capacitados que te ayudarán y te guiaran en el proceso. No lo pienses más, déjate contagiar por un estilo de vida saludable en donde tu cuerpo refleja lo bien que te sientes por dentro. 
Entérate sobre nuestras sedes e inscríbete en la que más cerca esté ubicada de tu trabajo, universidad o casa. Encontrarás increíbles promociones y costos cómodos para tu bolsillo. No termines el año sin antes haber dado el cambio que tu vida necesita.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

lunes, 18 de noviembre de 2019

Aprende a hacer ensalada de pasta con vinagreta


Intenta esta receta de ensalada de pasta con vinagreta y disfruta de un almuerzo ligero y saludable que no te tomará mucho tiempo de preparación.
¿Sabes por qué la receta de ensalada con pasta y vinagreta es ideal para tu salud? Es una de las recetas saludables que se destaca por su exquisito sabor, su frescura, originalidad, las diferentes variaciones que se le pueden dar y, por supuesto, la facilidad en su preparación. 
Cuando deseamos llevar estilos de vida saludables la comida desempeña un rol vital, pues de esa forma estaremos ayudando a nuestros cuerpo a lucir como queremos, con una piel bella, cero grasa y con el bienestar ideal para que nuestro organismo funcione perfectamente, otorgando calidad de vida, longevidad y juventud. 
Por ese motivo, en Hard Body, uno de los gimnasios en Bogotá que desea ayudarte a llevar hábitos que te brinden bienestar, queremos darte a conocer algunas recetas saludables que te permitirán disfrutar de tus comidas, mientras que tienes una dieta saludable y cuidas tu figura. Recuerda que la alimentación te ayudará a cumplir tus objetivos de inicio y fin de año para lucir el bikini que deseas. ¡No tendrás que preocuparte por el tiempo! cuando te contemos cómo hacer una ensalada de pasta a la vinagreta notarás que es realmente rápido y fácil. 

¡Prepara los ingredientes! 

Tomates, aceitunas, salmón, pasta, lechuga, vinagreta, pequeños trozos de pan y lo que desees adicionarle según tu gusto. Sin embargo, con esos pocos ingredientes tendrás una deliciosa ensalada, saludable y fácil de hacer. 
• Lo primero que debes hacer es poner la pasta a cocer con un poco de sal y un pequeño trozo de cebolla. Una vez cocida, déjala enfriar, pero primero ponla bajo un chorro de agua fría, escúrrela y resérvala hasta que vayas a mezclarla con los otros ingredientes.
• El siguiente paso es picar los tomates del tamaño que te parezca mejor. Te recomendamos que sean pequeños trozos. Hazlo en conjunto con las aceitunas y la lechuga, también debes cortar en tiras el salmón.
• Elabora la vinagreta a tu gusto.
• Mezcla todo con la pasta cocida ya fría y escurrida. Al final solo deberás poner todo en un mismo tazón y prepararte para comer un almuerzo exquisito. 

Decoración adicional 

Si quieres que tu plato luzca diferente y original, puedes añadirle una tiras finas de piel de naranja o lo que a ti te parezca mejor. También podrás hacerlo con limón, le dará un to que especial.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

sábado, 9 de noviembre de 2019

4 terribles errores comunes después de hacer ejercicio


Cuando finalizas tu rutina de ejercicios es necesario que tengas en cuenta ciertas cosas que no debes realizar para evitar perjudicar tu salud o sufrir lesiones. Conoce cuáles son los 4 errores más comunes en esta nota.
Si eres una persona que lleva un tiempo prudente haciendo ejercicio físico debes saber que una vez hayas terminado tu sesión diaria, es imprescindible realizar algunas prácticas que permitan que tus músculos se recuperen rápidamente, no sientas dolor y que logres tus objetivos sin que sufras alguna lesión.
Cuando tenemos un entrenamiento físico de alta intensidad es más común que nuestro cuerpo se resienta por el esfuerzo y la fuerza que le exigimos a nuestro cuerpo. Hay algunos hábitos que pueden poner en riesgo nuestra salud muscular, la de tus huesos e incluso, tu higiene. Por ese motivo, ten en cuenta algunos aspectos que no debes hacer cuando llegues a tu casa, y otros, que son de vital importancia. 
Una vez hayas terminado tu rutina de ejercicios debes tener en cuenta que el tiempo después (entre 30 y 60 minutos) será el indicado para hacer todo para brindar confort a tu cuerpo y estar preparado para volver al otro día a seguir con tu rutina. Se trata de comprender que nuestros músculos son máquinas que necesitan de mantenimiento y recuperación para que sigan funcionando de la forma adecuada. Teniendo en cuenta eso, hay terribles errores, que aunque son comunes, no puedes permitirte cometer. 

1. No hidratarse ni comer 

Si has estado sudando, significa que tu cuerpo requiere adquirir nuevamente los líquidos que perdió mientras te ejercitabas. Aunque en ese momento estás limpiando las toxinas de tu piel, debes tener presente que el cuerpo humano está conformado por agua y, durante estrenar y después, necesitas mantenerlo hidratado. Parece ser algo obvio pero hay muchas personas que no suelen hacerlo, así como no alimentarse creyendo que por ese motivo recuperan las calorías perdidas; sin embargo, puedes comer algo ligero y saludable para que tus músculos se recuperen. 

2. No estirar o parar de golpe el ejercicio


Procura terminar tu rutina con unos minutos de actividad suave y tranquila para que tus músculos y tu ritmo cardíaco se recupere gradualmente. Como bien sabemos, tu cuerpo se mantiene en calor después de parar, asegúrate de que tus pulsaciones y tu respiración estén normalizadas. Es común ver a algunas personas acaloradas y salir de repente al frío; práctica que debes evitar en su totalidad. 

3. No cambiarte de ropa 

La higiene es uno de los aspectos más importantes, debe ser, sobre todo para las personas que se ejercitan, ya que eso evitará malos olores y que las personas puedan usar las máquinas cómodamente. Así mismo, una vez terminas tus ejercicios, sabrás que tu ropa estará húmeda y tus músculos calientes, salir a la calle así ocasionará que haya un contraste de temperaturas que pueden provocar lesiones o gripas. Cambiáte de ropa tan pronto llegues a casa, seguro también te sentirás más tranquilo. 

4. Ducharse inmediatamente después de terminar 

No hay más placentero que una ducha después de entrenar, eso lo sabemos. No obstante, es recomendable que esperes al menos 30 minutos para que puedas darte un baño con agua tibia, que sea reparador y no te exponga a algún choque término que pueda ocasionar consecuencias graves en tu salud, ya que esto puede ser peligroso para tu sistema circulatorio.
En los gimnasios en Bogotá de Hard Body cuentas con la asesoría y el conocimiento de entrenadores especializados en cuidar tu salud y ayudarte a cumplir tus objetivos. El cuidado propio es una responsabilidad y una postura que todos deben asumir para que el ejercicio cumpla su objetivo, garantizar cuerpos y mentes sanas. Ten en cuenta los errores que te mencionamos anteriormente y seguro serás un deportista ejemplar y comprometido.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Pilates para llegar al peso soñado


Te contamos por qué el pilates es una de las maneras más efectivas de fortalecer tus músculos en equilibrio con la mente, además de brindar beneficios como corrección de postura y ayudar a bajar de peso mucho más rápido.
Los ejercicios de pilates para bajar de peso son ideales para hacer un trabajo integral con tu cuerpo, mente y espíritu. ¿Sabías que es una disciplina que fortalece tus músculos de forma tal que, conforme te vas estilizando, mejoras tu flexibilidad? No solo eso, te ayuda a mejorar tu fuerza, aumenta la energía, tu respiración se vuelve más consciente y si, te adelgaza y te lleva al peso soñado. 
Si aún no has probado este método, en los gimnasios en Bogotá Hard Body podrás asistir a clases de pilates y sentirás los resultados en cuestión de algunas sesiones. ¿Quieres un cuerpo definido y sin grasa? Acompáñalo de una dieta balanceada, saludable y equilibrada, donde puedas comer todo lo que deseas pero con medida, seguro te ayudará a lograr mucho más rápido tus objetivos. 
El ejercicio físico que haces con cada uno de las variaciones te permitirá eliminar tejido adiposo que se encuentra localizado en algunas partes del cuerpo, como el abdomen, espalda, piernas y brazos. Puedes iniciar por empezar a hacer estiramientos que luego te faciliten algunos de los ejercicios y así liberar las zonas de posibles cargas musculares. Cierto es que para bajar de peso debemos trabajar todo el cuerpo y es necesario que haya algún esfuerzo físico que lleve tu ritmo cardíaco a un nivel un poco más elevado; sin embargo, conforme vas mejorando tu nivel, harás ejercicios lentos pero tendrán mayor grado de dificultad. 

Beneficios de hacer pilates para salud 

Este ejercicio integra la teoría occidental con la oriental y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración. Con esta técnica muchas personas han logrado sus objetivos utilizando y despertando muchos músculos que a veces ni somos conscientes que tenemos. Recuerda que en cada movimiento es de vital importancia mantener una postura ideal para no generar lesiones y lograr todos los beneficios que esta disciplina proporciona. 
Es posible recibir clases de pilates a cualquier edad, ya que un entrenador personal especializado te diseña una rutina que se adapte a las condiciones físicas y los objetivos que puntualmente deseas lograr. 
Los beneficios de este método son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular y la postura, además de ayudarte  a bajar de peso mientras llevas un estilo de vida saludable. 
Recuerda que con los ejercicios empleados se queman muchas calorías. En el pilates trabajaras duro y lo notarás en tu cuerpo, así que vale la pena esforzarse, dar lo mejor de sí, hacer siempre las sesiones completas y ya verás que iras ganando flexibilidad, tono y resistencia, además de otros beneficios como la grasa de perderás en los brazos, tonificará todos los músculos del cuerpo, mejorarás tu postura y los dolores de la espalda desaparecerán, reforzarás los ligamentos y tendones, gracias a la respiración y movimiento notarás un cambio positivo en tus pulmones y corazón, entre otros más. 

¡Hard Body, tu mejor aliado! 

Para lograr un cuerpo saludable, esbelto y atractivo, recuerda que alimentarte sanamente será el complemento perfecto. Ya no te mates más con videos caseros de ejercicios para bajar de peso. Ven a Hard Body, aquí te ayudamos a moldear tu figura con la ayuda de un entrenador personal especializado en materia de ejercicio y salud. 
Cumple tus objetivos antes de que termine el año y ten el peso y el cuerpo que siempre soñaste. El pilates es el gran aliado para tu salud, su combinación con las técnicas de la gimnasia y yoga resulta muy beneficiosa, con recursos bajados en una excelente respiración, estarás haciendo una práctica basada en criterios médicos relacionados con la kinesiología, porque ayuda a resolver problemas físicos. 
¡No esperes más, el momento de lucir como quieres es ahora!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body