sábado, 9 de noviembre de 2019

4 terribles errores comunes después de hacer ejercicio


Cuando finalizas tu rutina de ejercicios es necesario que tengas en cuenta ciertas cosas que no debes realizar para evitar perjudicar tu salud o sufrir lesiones. Conoce cuáles son los 4 errores más comunes en esta nota.
Si eres una persona que lleva un tiempo prudente haciendo ejercicio físico debes saber que una vez hayas terminado tu sesión diaria, es imprescindible realizar algunas prácticas que permitan que tus músculos se recuperen rápidamente, no sientas dolor y que logres tus objetivos sin que sufras alguna lesión.
Cuando tenemos un entrenamiento físico de alta intensidad es más común que nuestro cuerpo se resienta por el esfuerzo y la fuerza que le exigimos a nuestro cuerpo. Hay algunos hábitos que pueden poner en riesgo nuestra salud muscular, la de tus huesos e incluso, tu higiene. Por ese motivo, ten en cuenta algunos aspectos que no debes hacer cuando llegues a tu casa, y otros, que son de vital importancia. 
Una vez hayas terminado tu rutina de ejercicios debes tener en cuenta que el tiempo después (entre 30 y 60 minutos) será el indicado para hacer todo para brindar confort a tu cuerpo y estar preparado para volver al otro día a seguir con tu rutina. Se trata de comprender que nuestros músculos son máquinas que necesitan de mantenimiento y recuperación para que sigan funcionando de la forma adecuada. Teniendo en cuenta eso, hay terribles errores, que aunque son comunes, no puedes permitirte cometer. 

1. No hidratarse ni comer 

Si has estado sudando, significa que tu cuerpo requiere adquirir nuevamente los líquidos que perdió mientras te ejercitabas. Aunque en ese momento estás limpiando las toxinas de tu piel, debes tener presente que el cuerpo humano está conformado por agua y, durante estrenar y después, necesitas mantenerlo hidratado. Parece ser algo obvio pero hay muchas personas que no suelen hacerlo, así como no alimentarse creyendo que por ese motivo recuperan las calorías perdidas; sin embargo, puedes comer algo ligero y saludable para que tus músculos se recuperen. 

2. No estirar o parar de golpe el ejercicio


Procura terminar tu rutina con unos minutos de actividad suave y tranquila para que tus músculos y tu ritmo cardíaco se recupere gradualmente. Como bien sabemos, tu cuerpo se mantiene en calor después de parar, asegúrate de que tus pulsaciones y tu respiración estén normalizadas. Es común ver a algunas personas acaloradas y salir de repente al frío; práctica que debes evitar en su totalidad. 

3. No cambiarte de ropa 

La higiene es uno de los aspectos más importantes, debe ser, sobre todo para las personas que se ejercitan, ya que eso evitará malos olores y que las personas puedan usar las máquinas cómodamente. Así mismo, una vez terminas tus ejercicios, sabrás que tu ropa estará húmeda y tus músculos calientes, salir a la calle así ocasionará que haya un contraste de temperaturas que pueden provocar lesiones o gripas. Cambiáte de ropa tan pronto llegues a casa, seguro también te sentirás más tranquilo. 

4. Ducharse inmediatamente después de terminar 

No hay más placentero que una ducha después de entrenar, eso lo sabemos. No obstante, es recomendable que esperes al menos 30 minutos para que puedas darte un baño con agua tibia, que sea reparador y no te exponga a algún choque término que pueda ocasionar consecuencias graves en tu salud, ya que esto puede ser peligroso para tu sistema circulatorio.
En los gimnasios en Bogotá de Hard Body cuentas con la asesoría y el conocimiento de entrenadores especializados en cuidar tu salud y ayudarte a cumplir tus objetivos. El cuidado propio es una responsabilidad y una postura que todos deben asumir para que el ejercicio cumpla su objetivo, garantizar cuerpos y mentes sanas. Ten en cuenta los errores que te mencionamos anteriormente y seguro serás un deportista ejemplar y comprometido.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario