martes, 19 de agosto de 2014

Respirar, factor vital en el gimnasio

respirar adecuadamente mejora el entrenamiento fisico
La respiración es un factor fundamental durante el desarrollo de todo tipo de actividad física, sobre todo aquella más exigente y que te permitirá bajar de peso, por eso, si crees que no sabes cómo respirar de forma adecuada o cuando realizas una rutina de ejercicios sientes que te falta el aire, Hard Body te mostrará la forma de mejorar tu respiración.

Si iniciaste tu plan de entrenamiento físico con mucho entusiasmo, pero no llevas sino unos minutos en su ejecución y sientes que no puedes respirar, te sientes agotado y que te falta el aire, quizás puede ser, que no sabes cómo respirar.

Pero no te preocupes a continuación conocerás cómo hacerlo y podrás realizar tus clases de aeróbicos, de crossfit, de trx, de Spinning y demás, con mayor agrado y efectividad.

Al respirar, ejercitas todo tu cuerpo


• Inhala por la nariz y exhala por la boca: Es algo muy básico y que casi todos lo conocen, pero en muchas ocasiones no lo aplican durante el entrenamiento deportivo. Recuerda relajar los músculos de tu cuello y hombros, inhala por 2 segundos y cuando exhales hazlo durante 4 segundos, presionando tu boca con fuerza.

• Llena el diafragma: Toma aire como si fuera el último suspiro, intentando llenar el diafragma con la mayor cantidad de aire y manteniendo los músculos del estómago contraídos.

• Sé consiente de tu respiración: Por último, pero no menos importante, es que debes ser consiente de tu respiración, hazlo lentamente, estando atento al aire que entra en tu cuerpo, cómo se desplaza dentro de él y produce oxigenación en tus membranas y tejidos.

Algo tan sencillo como la respiración puede ayudarte a mejorar la forma como te ejercitas y así mismo tu desempeño y efectividad, por esa razón, pon en práctica estos útiles consejos y en los gimnasios en Bogotá y Chía de Hard Body recupera tu cuerpo y vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario