La caminadora es un instrumento muy utilizado en las rutinas de gimnasio porque es fácil de usar, además simula la actividad física más común en el ser humano como es la de caminar o trotar, esto depende de la intensidad del entrenamiento y de la condición del usuario.
Entre las ventajas, tenemos que es uno de los ejercicios aeróbicos más completos, porque permite que se quemen calorías, ejercita los músculos, entre ellos, el corazón además el organismo se oxigene gracias al aumento en la capacidad respiratoria.
La caminadora lleva un ordenador integrado que concede al usuario el control del entrenamiento físico, con el cual se pueden establecer los datos de duración, volumen o intensidad, simulando el tipo de terreno, ya sea plano o en pendiente ascendente o descendente.
Se emplea especialmente para adelgazar, también se recomienda para los deportistas para realizar su entrenamiento deportivo bajo techo y así aumenten la fuerza de las piernas al mismo tiempo que las tonifica, además requiere menor esfuerzo de las articulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario