jueves, 2 de julio de 2020

El ejercicio: el mejor método para combatir la depresión


Durante la cuarentena los niveles de depresión y estados mentales negativos como la ansiedad han aumentado de forma significativa, ante esta situación, los expertos han recomendado incluir el ejercicio en la rutina diaria como una cura efectiva y muy beneficiosa.
Actualmente, el país entero y gran parte del mundo está pasando por una situación difícil debido a los métodos que se han tenido que adaptar para evitar el contagio del COVID-19, y esto ha implicado no salir de los hogares, cambiar nuestros hábitos, no poder trabajar e innumerables circunstancias más que no solo afectan nuestra economía, sino nuestro estado de ánimo, por lo que instituciones como la Organización Mundial de la Salud han identificado que problemas psicológicos como la depresión y la ansiedad se han agudizado. 
Frente a esto, muchos expertos han recomendado optar por estrategias como implementar una rutina de ejercicios diaria que permita salir de ese estado y fortalecernos día a día para superar cada uno de los retos que se van presentando con la mejor actitud y un pensamiento positivo. Pues la postura que adoptemos es determinante en cada uno de los resultados, lo último que debe perderse es la esperanza de que todo va a mejorar en algún momento y mientras tanto nos haremos fuertes. 

¡Tú eres capaz de salir de ese estado de ánimo! 

Dado que el entrenamiento deportivo siempre ha sido un método apropiado para mejorar el estado de ánimo, nos enseña cómo asumir retos y enfrentarlos cada día, es ideal para saber tomar determinaciones que aunque no nos sintamos bien igual lo ejecutamos y lo llevamos a cabo, y que además nos enseña la satisfacción de sentirnos productivos. Los expertos recomiendan que te ejercites diariamente de ser posible, ya que cuando se trata de prevenir la depresión la actividad física desempeña un rol fundamental y te proporciona innumerables beneficios que podrás conocer a continuación. 
Hay muchos ejercicios para la depresión que no requieren necesariamente mucho esfuerzo físico o fuerza, simplemente es cuestión de que lo intentes y notas posteriormente cómo te empiezas a sentir mejor cada día. Dado que ese estado emocional puede traer a tu mente pensamientos de frustración, desmotivación, tristeza y demás sentimientos, el objetivo es que busques cambiarlo por situaciones positivas que puedan traer a tu vida felicidad. Entre los más recomendables está trotar, caminar, montar bicicleta, nadar, incluso subir escaleras porque te permiten despejar la mente, sentirte activo y por ende que estás haciendo algo positivo para tu salud. No siempre se trata de obtener resultados, no olvidas, es cuestión de ir fortaleciendo poco a poco. 

Los estudios aseguran que el ejercicio es la mejor arma para luchar la depresión 

Un innovador estudio de JAMA Psychiatry concluye que realizar ejercicio físico diario reduce significativamente las posibilidades de caer en la depresión o sentimientos que nos hacen sentir sin ganas de nada. La conexión que hay con el deporte y el bienestar psicológico son absolutas y determinan que quienes se ejercitan son menos propensos de caer en estos estados. 
En el ámbito deportivo hay millones de posibilidades para ejercitarse, solo es cuestión de que encuentres la que más te llama la atención, ya sea entrenamiento funcional, rutina de ejercicios focalizados en algunas partes el cuerpo, hacer danza o aeróbicos. Dado que por el momento se dificulta ir a los gimnasios en Bogotá y otras ciudades del país, puedes empezar por buscar ejercicios en internet o usar las rutinas que HardBody ha creado para ti
Así mismo, tenemos información valiosa sobre recetas saludables para que complementes tu estilo de vida de la mejor forma. No podemos olvidar que de acuerdo a cómo te alimentes así mismo el ejercicio que hagas hará sus efectos en tu cuerpo. Asegúrate de buscar alternativas para no dejar que la depresión, la ansiedad o la tristeza hagan parte de tu vida, de ti depende lograr salir de allí.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario