martes, 17 de marzo de 2020

Sube tus defensas haciendo ejercicio


El ejercicio le brinda muchos beneficios a tu cuerpo y salud mental, entre los más significativos está el fortalecer tu sistema inmunológico. En esta nota te damos todos los detalles para que te animes a iniciar tu rutina.
Tener las defensas altas es de vital importancia para que puedas protegerte de enfermedades infecciosas, virus, fatiga y otros males para la salud que pueden terminar siendo mortales. Muchos expertos aseguran que hay diversos motivos para que tu cuerpo padezca de algunas bajas en el sistema inmunológico; sin embargo, nuestro organismo se puede fortalecer para garantizar su bienestar, ya sea por medio de un entrenamiento deportivo o una ingesta alimenticia balanceada y altamente nutritiva. 
Es aquí cuando una ingesta consciente de alimentos saludables, en conjunto con una rutina de ejercicios moderada, desempeña un rol vital para que tus defensas se encuentren en las mejores condiciones. De acuerdo a profesionales de la salud, la actividad física, de manera habitual, mejora el funcionamiento del cuerpo, esto lo puedes comparar con datos sobre el sedentarismo. A pesar de que existen muchas teorías en relación a ello, lo cierto es que hacer ejercicio sube las defensas y este es tan solo es uno de los innumerables beneficios que proporciona. 
Si deseas hacer ejercicio para subir defensas, es indispensable que no te excedas y lo hagas de acuerdo a tus capacidades físicas. Por esa razón, contar con el asesoramiento por parte de entrenadores capacitados para mantenerte fuerte y saludable es una oportunidad que no debes dejar pasar. ¡Empieza tu plan de entrenamiento físico conociendo todos los beneficios que te va a garantizar! 

Efectos positivos del ejercicio para tu sistema inmunológico 

• Elimina bacterias de los pulmones 

Toda actividad física trabaja directamente con todo tu sistema cardiovascular y respiratorio, generando gran oxigenación en tus pulmones, el cerebro, células y todos los órganos de tu cuerpo, en general, por lo que te ayudará a eliminar todas las bacterias reduciendo cualquier probabilidad de contraer un resfriado, gripe u otra enfermedad respiratoria. 

• Estimula anticuerpos y leucocitos 

¿Sabías que los leucocitos son las células encargadas de combatir las enfermedades por medio de anticuerpos? Estas son proteínas que logran contrarrestar las bacterias y agentes externos adversos a la salud. El ejercicio lo que hace es que circulen por todo nuestro cuerpo de manera rápida y eficiente para que puedas detectar y combatir cualquier virus de manera mucho más efectiva. 

• Ayuda a combatir infecciones 

Cuando las personas hacen ejercicio, generalmente, se evidencia una elevación de la temperatura corporal, durante y después de hacerlo, lo que impiden el crecimiento de las bacterias, ya que la sudoración y estos altos niveles eliminan los virus que puedan presentarse. Lo mismo sucede cuando tienes fiebre, ya que su función, además de alertar que algo no está bien en nuestro cuerpo, lo que busca es combatir las infecciones. 

• Disminuye la secreción de las hormonas del estrés 

El cortisol y la epinefrina son hormonas que se liberan en respuesta al estrés o por un bajo nivel de corticoides en la sangre, las cuales disminuyen cuando las personas se ejercitan. Uno de los beneficios más conocidos de hacer ejercicio, además de ayudarte a lograr tus objetivos de resistencia y fuerza, se basa principalmente en que es un liberador de estrés y energía. 
Si tu deseo es saber cómo subir las defensas ¡ya tienes la respuesta! Solo debes procurar evitar hábitos como tomar alcohol, fumar tabaco, tener mucho estrés o ser una persona sedentaria, ya que esto te impide contar con los anticuerpos necesarios para afrontar cualquier virus, gripe o bacterias. 
Empieza tu rutina en los gimnasios HardBody llevando a cabo todas las medidas de higiene y prevención, allí se contemplan aspectos importantes como tu peso, estatura y rendimiento para proporcionar el entrenamiento deportivo ideal para ti.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario