lunes, 6 de julio de 2020

Conoce los beneficios de hacer aeróbicos


Te decimos por qué los aeróbicos son el ejercicio perfecto para lograr cualquier objetivo en tu estado físico y cuáles son los ideales para que empiezas a entrenar en casa mientras inicias tu rutina en los gimnasios Hard Body.
Los aeróbicos son rutinas de ejercicio físico que se realizan durante un tiempo determinado y a una intensidad que varía según la edad, el peso, resistencia y los resultados que se quieran lograr, es decir, depende de las características de cada persona. Sin embargo, son aptos para cualquier estado físico, ya que sus variaciones, intensidad y tipos pueden poner tu cuerpo en forma y tener una salud envidiable. 
En Hard Body contamos con el tipo de ejercicio ideal para tu estado de salud. Si quieres saber más detalles importantes sobre los aeróbicos, ¡no dejes de leernos! A continuación, te daremos más detalles sobre las bondades de los aeróbicos y por qué debes implementarlos en tu rutina de ejercicio, estos puedes hacerlos en casa, al aire libre o en tu gimnasio de preferencia. Es imprescindible que tengas presente que la disciplina permite que obtengas resultados favorables en el menor tiempo posible, por supuesto, acompañado de una dieta balanceada en la que prevalezcan la proteína, las vitaminas y muy buena hidratación. 
Los ejercicios aeróbicos se basan principalmente en la quema de hidratos y grasas para producir energía, algunos de estos son la natación, trotar, hacer bicicleta o algunos ejercicios que requieren de resistencia cardiovascular para poder ejecutarlos. Este tipo de ejercicio físico permite que puedas bajar kilos de más de forma rápida e idónea ya que te va tonificando progresivamente. No solo te sirven para cuidar tu salud, sino para lucir como siempre lo has deseado. 
Lo primero que debes saber es que el entrenamiento físico aeróbico está dividido en dos categorías según el tipo de instrucción: 
1. La primera son los ejercicios de bajo impacto, menor esfuerzo y moderado, que se realizan en la cotidianidad como caminar o subir escaleras, pero que por supuesto generan cambios importantes en nuestra vida. 
2. También hace referencia a actividades deportivas como la natación, escalar o remar, donde el esfuerzo físico es mucho mayor y requiere de disciplina para mejorar día a día la resistencia. Y aunque la musculatura se fortalece, está enfocado en el trabajo cardiovascular. 
Los ejercicios para bajar de peso de mayor esfuerzo o de alto impacto requieren de una preparación y cuidado porque estas actividades llevan a un nivel extremo al cuerpo, como jugar tenis, squash, correr o incluso bailar; por lo tanto, se recomienda realizarlo cada tercer día si en tu caso tienes una edad avanzada, eres una persona con sobrepeso, lesiones, fuera de condición física o por instrucciones médicas, así mismo requieres de un entrenador personal que supervise el entrenamiento aeróbico. 
TIP: Recuerda que en tu entrenamiento físico semanal no debe faltar al menos una vez realizar aeróbicos. 

¿Una ventaja de este tipo de entrenamiento? 

Entre sus ventajas tenemos que ayuda a disminuir el tejido adiposo, estabilizando y logrando el peso ideal para tener una vida intensamente saludable; además, es una actividad física que mejora la salud de nuestro corazón, aumentando el grosor de los vasos sanguíneos, los niveles de colesterol HDL (bueno) y así se disminuirá considerablemente el riesgo a sufrir de tensión arterial alta. 
Los ejercicios aeróbicos serán de gran ayuda para poder desprenderse de aquella grasa que rodea tus músculos en el área central, esta es la que se encarga de que tengas un vientre abultado y una forma física poco saludable. 

Ejercicios aeróbicos que puedes realizar en casa 

En Hard Body hacemos recomendaciones para la salud, es por eso que queremos que tomes en cuenta estos ejercicios para así alcanzar tu peso ideal: 
1. Es divertido y además que puedes retar tu estado físico sin necesidad de moverte, hablamos de la elíptica. Realizarás una gran cantidad de movimientos donde podrás activar tus brazos, glúteos y piernas en una sola máquina. 
ejercicios aeróbicos 
2. Haciendo salto de cuerda recibirás muchos beneficios en un solo ejercicio físico, ya que es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos que hay ¿sabes por qué? Le exigirá a tus pulmones mayor resistencia de la que está acostumbrada debido a que deberás respirar mucho más, y los saltos elevarán el ritmo de tu corazón. Además de trabajar todo el cuerpo, tu nivel respiratorio será mejor. 
ejercicios aeróbicos 
3. Las clases de step es una de las grupales preferidas en Hard Body porque al ritmo de la música se marcarán pasos, como su nombre lo dice. Consideramos que esta clase de entrenamiento físico te brindará ratos de diversión con todos los beneficios de quemar calorías en grandes cantidades. 
4. Otro de los ejercicios que también te ayudan a trabajar el sistema respiratorio es correr, mientras más respires, se exige más oxígeno, por lo que quemarás más grasas; así como lo lees, la grasa será transformada a través de la respiración. 
ejercicios aeróbicos 
¿Quieres que tu estilo de vida sea mucho más saludable y atlético? Cuenta con nuestros gimnasios en Bogotá para lograrlo. Aprovecha este tiempo para mejorar tu estado físico en casa y tan pronto como sea posible puedas asistir a nuestras sedes y disfrutar de cada una de las máquinas modernas con las que contamos para que puedas hacer tus ejercicios de forma apropiada, también contamos con clases en las que te podrás divertir y ejercitar al mismo tiempos. 
En tiempos de pandemia, tu objetivo debe ser mejorar cada día. ¡Estamos para apoyarte!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario