viernes, 17 de julio de 2020

CrossFit en Bogotá: entrenamiento físico que cambia vidas


El Crossfit se ha convertido en uno de los entrenamientos más populares de los últimos años, ¿a qué se debe? En esta nota te contamos todas las cualidades de esta fascinante disciplina y todos los beneficios que puede traerle a tu vida. Sigue leyendo. 
El auge que ha tenido el Crossfit en Bogotá como método de entrenamiento físico en los gimnasios se debe a la alta resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencial y equilibrio que adquieren las personas en un corto tiempo. Brinda tantos beneficios y ventajas a nivel físico y emocional de forma completa que cada día son más quienes optan por este estilo de vida, ya que entre los tantos aspectos que resultan atractivos es indispensable destacar que te garantiza una amplia variedad de movimientos funcionales y de alta intensidad.
Es una de las prácticas deportivas más completas, te somete a un excelente condicionamiento físico. ¿Sabías que con apenas 30 minutos de CrossFit puedes llegar a quemar hasta 4 kilos en un mes? Este entrenamiento acelera el metabolismo, a la vez que fortalece cada una de las partes de tu cuerpo.
Al ser un entrenamiento físico funcional, cada uno de los movimientos son multiarticulares, muy diferentes a los que experimentas con las máquinas de los gimnasios tradicionales que se enfocan únicamente en algunas partes del cuerpo. En algo más de 10 años, el CrossFit se ha consolidado como una actividad deportiva, tanto así que ya cuenta con sus propios Juegos Olímpicos que se celebran todos los años en California.
Beneficios de recibir clases de Crossfit
• Pérdida de peso y eliminación de grasa
La alta intensidad de los diferentes ejercicios que se realizan cuando recibes clases de CrossFit hace que pierdas peso en poco tiempo. Dado que casi no hay descanso, tu sistema cardiovascular se mantiene activo constantemente y cada una de las repeticiones hacen que quemes calorías de forma rápida. No obstante, debes tener en cuenta que tener una dieta balanceada es de vital importancia, es el perfecto complemento de las actividades físicas.
• Aumento de la fuerza muscular
Muchos de los ejercicios que se ejecutan en el CrossFit se realizan con tu propio peso, no obstante, hay otros en los que usas elementos y artículos específicos como cuerdas gruesas, llantas, bolsas de arena, entre otros. Y es aquí cuando empiezas a trabajar más con tu fuerza, haciendo que tus músculos se esfuercen y progresivamente adquieras mayor resistencia y capacidad de levantar más peso.
• Mayor resistencia
Fortalecer los músculos y tu capacidad cardiovascular siempre se va a traducir en mayor resistencia. Así, verás cómo poco a poco tu cuerpo es más fuerte y resiste mayor tiempo de trabajo físico y, por ende, mayor intensidad. Por tanto, todo va a mejorar, tus pulmones, tu coordinación, flexibilidad y demás aspectos; notarás que estás en mejor condicionamiento y tus actividades podrán llegar al siguiente nivel.
¡Practica Crossfit en Bogotá ! Conoce nuestros horarios
Nuestros planes y tarifas
Ante la exigencia de resistencia y fuerza, te enfrentas a momentos donde tu mente te dice que no eres capaz pero te das cuenta que sí y es allí donde llega la satisfacción y bienestar emocional, que son los protagonistas porque sabes que ¡estás en la capacidad de hacer todo lo que te propones!
¿Cuál es la diferencia entre entrenamiento funcional y CrossFit?
Está claro que el CrossFit es funcional, pero no todo entrenamiento funcional es necesariamente CrossFit. Para que sea CrossFit es imprescindible que sea ejecutado con alta intensidad y con variación constante de ejercicios en los que se debe trabajar habilidades físicas como la capacidad cardiorrespiratoria, fuerza, resistencia, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, precisión y, por supuesto, equilibrio.
Es una preparación física y mental para potencializar cada una de las capacidades humanas, en las que no se repiten rutinas y se involucran diferentes tipos de entrenamientos físicos de mucha exigencia. Es por eso que, según estudios, se estima que el 70% de los practicantes del CrossFit han sufrido alguna lesión, por lo que es de vital importancia tener los cuidados y precisión pertinentes, requiere de tu total compromiso y concentración.
Por otro lado, en el entrenamiento funcional hay rutina, no se trabaja alta intensidad y no están siempre presentes las habilidades mencionadas anteriormente. Van enfocados más en el trabajo de los músculos, transformación del cuerpo y, por ende, en la pérdida de unos kilos demás. No obstante, con el CrossFit puedes lograr todos estos objetivos y más, algunos expertos aseguran que es uno de los ejercicios físicos más completos y efectivos para ganar fuerza y resistencia.
Consejos para principiantes del Crossfit
Cualquier cambio que deseas hacer en tu vida requiere de compromiso, entrega y disciplina, por lo que la alimentación también desempeña un rol fundamental y contribuirá de manera significativa para alcanzar todos tus objetivos. También deberás tener en cuenta la importancia de cuidar la técnica en cada ejercicio para prevenir lesiones, en estos casos, un entrenador personal es lo ideal.
Inicia con todas las ganas y la motivación necesaria, visualízate logrando cada una de tus metas, obteniendo resultados que jamás esperaste y dando lo mejor de ti. Es muy importante que creas en ti misma o en ti mismo, por eso queremos darte algunos consejos a la hora de iniciar tus ejercicios de Crossfit en Bogotá. Aunque estos consejos fueron pensados para principiantes, seguro los que llevan algún tiempo haciéndolo los siguen aplicando día a día.
  • Mantén una dieta adecuada: no sirve de nada no alimentarse bien, recuerda que el Crossfit es un entrenamiento de alto rendimiento en el que se debe desarrollar todo el potencial del cuerpo en un corto periodo de tiempo, por eso es realmente importante que combines tus rutinas de ejercicios con una alimentación adecuada. Asegúrate de llevar una dieta rica en nutrientes, vitaminas, proteínas y muchas hidratación.
  • Superación personal: no hay mejor competencia que uno mismo, así que no esperes a ver qué hacen tus compañeros, enfócate en tus resultados y trabaja fuertemente junto con tu instructor en un entrenamiento personalizado. Ten presente que te vas a encontrar con desafíos físicos y mentales y lo más importante es que des lo mejor de ti y notarás cómo día tras día te haces más fuerte y consciente de que eres capaz de más.
  • Nunca comiences sin calentar: la mejor manera de evitar lesiones o molestias mayores en el futuro es calentando antes y después de hacer CrossFit, recuerda siempre hacerlo ya que el entrenamiento deportivo que vas a desarrollar tiene una alta exigencia física y no querrás padecer dolores.
  • Realiza todo al pie de la letra: recuerda que estás haciendo un entrenamiento físico de alta exigencia así que debes respetar cada periodo de descanso, no importa lo lleno de energía que te sientas. Por su alta intensidad y exigencia es mejor que hagas lo que tu entrenador te indique, ten presente que cada persona tiene diferentes capacidades y tu ritmo depende de tu estado cardiovascular y muscular, por lo que la mejor decisión es hacer cada uno de los ejercicios como te los piden.
  • Disfruta: recuerda que el Crossfit es para pasarlo bien, ya que es una disciplina completa, la cual traerá recreación y deporte a tu vida. El ejercicio físico también es para que pases buenos momentos, te sientas vital, fuerte, motivado y que cada día obtengas una nueva satisfacción.
No necesitas estar en forma para hacer CrossFit, la idea es que este tipo de entrenamiento, como su mismo nombre lo indica, te ayude a estar en forma y a lograr todos los objetivos. Conforme hagas tus ejercicios irás notando una mejora en la condición física de manera rápida.
Lo ideal es que busques asesoría desde el primer momento con expertos para estructurar el calentamiento y la práctica de diversas habilidades, destrezas y fuerza.

Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario