viernes, 17 de julio de 2020

CrossFit en Bogotá: entrenamiento físico que cambia vidas


El Crossfit se ha convertido en uno de los entrenamientos más populares de los últimos años, ¿a qué se debe? En esta nota te contamos todas las cualidades de esta fascinante disciplina y todos los beneficios que puede traerle a tu vida. Sigue leyendo. 
El auge que ha tenido el Crossfit en Bogotá como método de entrenamiento físico en los gimnasios se debe a la alta resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencial y equilibrio que adquieren las personas en un corto tiempo. Brinda tantos beneficios y ventajas a nivel físico y emocional de forma completa que cada día son más quienes optan por este estilo de vida, ya que entre los tantos aspectos que resultan atractivos es indispensable destacar que te garantiza una amplia variedad de movimientos funcionales y de alta intensidad.
Es una de las prácticas deportivas más completas, te somete a un excelente condicionamiento físico. ¿Sabías que con apenas 30 minutos de CrossFit puedes llegar a quemar hasta 4 kilos en un mes? Este entrenamiento acelera el metabolismo, a la vez que fortalece cada una de las partes de tu cuerpo.
Al ser un entrenamiento físico funcional, cada uno de los movimientos son multiarticulares, muy diferentes a los que experimentas con las máquinas de los gimnasios tradicionales que se enfocan únicamente en algunas partes del cuerpo. En algo más de 10 años, el CrossFit se ha consolidado como una actividad deportiva, tanto así que ya cuenta con sus propios Juegos Olímpicos que se celebran todos los años en California.
Beneficios de recibir clases de Crossfit
• Pérdida de peso y eliminación de grasa
La alta intensidad de los diferentes ejercicios que se realizan cuando recibes clases de CrossFit hace que pierdas peso en poco tiempo. Dado que casi no hay descanso, tu sistema cardiovascular se mantiene activo constantemente y cada una de las repeticiones hacen que quemes calorías de forma rápida. No obstante, debes tener en cuenta que tener una dieta balanceada es de vital importancia, es el perfecto complemento de las actividades físicas.
• Aumento de la fuerza muscular
Muchos de los ejercicios que se ejecutan en el CrossFit se realizan con tu propio peso, no obstante, hay otros en los que usas elementos y artículos específicos como cuerdas gruesas, llantas, bolsas de arena, entre otros. Y es aquí cuando empiezas a trabajar más con tu fuerza, haciendo que tus músculos se esfuercen y progresivamente adquieras mayor resistencia y capacidad de levantar más peso.
• Mayor resistencia
Fortalecer los músculos y tu capacidad cardiovascular siempre se va a traducir en mayor resistencia. Así, verás cómo poco a poco tu cuerpo es más fuerte y resiste mayor tiempo de trabajo físico y, por ende, mayor intensidad. Por tanto, todo va a mejorar, tus pulmones, tu coordinación, flexibilidad y demás aspectos; notarás que estás en mejor condicionamiento y tus actividades podrán llegar al siguiente nivel.
¡Practica Crossfit en Bogotá ! Conoce nuestros horarios
Nuestros planes y tarifas
Ante la exigencia de resistencia y fuerza, te enfrentas a momentos donde tu mente te dice que no eres capaz pero te das cuenta que sí y es allí donde llega la satisfacción y bienestar emocional, que son los protagonistas porque sabes que ¡estás en la capacidad de hacer todo lo que te propones!
¿Cuál es la diferencia entre entrenamiento funcional y CrossFit?
Está claro que el CrossFit es funcional, pero no todo entrenamiento funcional es necesariamente CrossFit. Para que sea CrossFit es imprescindible que sea ejecutado con alta intensidad y con variación constante de ejercicios en los que se debe trabajar habilidades físicas como la capacidad cardiorrespiratoria, fuerza, resistencia, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, precisión y, por supuesto, equilibrio.
Es una preparación física y mental para potencializar cada una de las capacidades humanas, en las que no se repiten rutinas y se involucran diferentes tipos de entrenamientos físicos de mucha exigencia. Es por eso que, según estudios, se estima que el 70% de los practicantes del CrossFit han sufrido alguna lesión, por lo que es de vital importancia tener los cuidados y precisión pertinentes, requiere de tu total compromiso y concentración.
Por otro lado, en el entrenamiento funcional hay rutina, no se trabaja alta intensidad y no están siempre presentes las habilidades mencionadas anteriormente. Van enfocados más en el trabajo de los músculos, transformación del cuerpo y, por ende, en la pérdida de unos kilos demás. No obstante, con el CrossFit puedes lograr todos estos objetivos y más, algunos expertos aseguran que es uno de los ejercicios físicos más completos y efectivos para ganar fuerza y resistencia.
Consejos para principiantes del Crossfit
Cualquier cambio que deseas hacer en tu vida requiere de compromiso, entrega y disciplina, por lo que la alimentación también desempeña un rol fundamental y contribuirá de manera significativa para alcanzar todos tus objetivos. También deberás tener en cuenta la importancia de cuidar la técnica en cada ejercicio para prevenir lesiones, en estos casos, un entrenador personal es lo ideal.
Inicia con todas las ganas y la motivación necesaria, visualízate logrando cada una de tus metas, obteniendo resultados que jamás esperaste y dando lo mejor de ti. Es muy importante que creas en ti misma o en ti mismo, por eso queremos darte algunos consejos a la hora de iniciar tus ejercicios de Crossfit en Bogotá. Aunque estos consejos fueron pensados para principiantes, seguro los que llevan algún tiempo haciéndolo los siguen aplicando día a día.
  • Mantén una dieta adecuada: no sirve de nada no alimentarse bien, recuerda que el Crossfit es un entrenamiento de alto rendimiento en el que se debe desarrollar todo el potencial del cuerpo en un corto periodo de tiempo, por eso es realmente importante que combines tus rutinas de ejercicios con una alimentación adecuada. Asegúrate de llevar una dieta rica en nutrientes, vitaminas, proteínas y muchas hidratación.
  • Superación personal: no hay mejor competencia que uno mismo, así que no esperes a ver qué hacen tus compañeros, enfócate en tus resultados y trabaja fuertemente junto con tu instructor en un entrenamiento personalizado. Ten presente que te vas a encontrar con desafíos físicos y mentales y lo más importante es que des lo mejor de ti y notarás cómo día tras día te haces más fuerte y consciente de que eres capaz de más.
  • Nunca comiences sin calentar: la mejor manera de evitar lesiones o molestias mayores en el futuro es calentando antes y después de hacer CrossFit, recuerda siempre hacerlo ya que el entrenamiento deportivo que vas a desarrollar tiene una alta exigencia física y no querrás padecer dolores.
  • Realiza todo al pie de la letra: recuerda que estás haciendo un entrenamiento físico de alta exigencia así que debes respetar cada periodo de descanso, no importa lo lleno de energía que te sientas. Por su alta intensidad y exigencia es mejor que hagas lo que tu entrenador te indique, ten presente que cada persona tiene diferentes capacidades y tu ritmo depende de tu estado cardiovascular y muscular, por lo que la mejor decisión es hacer cada uno de los ejercicios como te los piden.
  • Disfruta: recuerda que el Crossfit es para pasarlo bien, ya que es una disciplina completa, la cual traerá recreación y deporte a tu vida. El ejercicio físico también es para que pases buenos momentos, te sientas vital, fuerte, motivado y que cada día obtengas una nueva satisfacción.
No necesitas estar en forma para hacer CrossFit, la idea es que este tipo de entrenamiento, como su mismo nombre lo indica, te ayude a estar en forma y a lograr todos los objetivos. Conforme hagas tus ejercicios irás notando una mejora en la condición física de manera rápida.
Lo ideal es que busques asesoría desde el primer momento con expertos para estructurar el calentamiento y la práctica de diversas habilidades, destrezas y fuerza.

Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

lunes, 6 de julio de 2020

Conoce los beneficios de hacer aeróbicos


Te decimos por qué los aeróbicos son el ejercicio perfecto para lograr cualquier objetivo en tu estado físico y cuáles son los ideales para que empiezas a entrenar en casa mientras inicias tu rutina en los gimnasios Hard Body.
Los aeróbicos son rutinas de ejercicio físico que se realizan durante un tiempo determinado y a una intensidad que varía según la edad, el peso, resistencia y los resultados que se quieran lograr, es decir, depende de las características de cada persona. Sin embargo, son aptos para cualquier estado físico, ya que sus variaciones, intensidad y tipos pueden poner tu cuerpo en forma y tener una salud envidiable. 
En Hard Body contamos con el tipo de ejercicio ideal para tu estado de salud. Si quieres saber más detalles importantes sobre los aeróbicos, ¡no dejes de leernos! A continuación, te daremos más detalles sobre las bondades de los aeróbicos y por qué debes implementarlos en tu rutina de ejercicio, estos puedes hacerlos en casa, al aire libre o en tu gimnasio de preferencia. Es imprescindible que tengas presente que la disciplina permite que obtengas resultados favorables en el menor tiempo posible, por supuesto, acompañado de una dieta balanceada en la que prevalezcan la proteína, las vitaminas y muy buena hidratación. 
Los ejercicios aeróbicos se basan principalmente en la quema de hidratos y grasas para producir energía, algunos de estos son la natación, trotar, hacer bicicleta o algunos ejercicios que requieren de resistencia cardiovascular para poder ejecutarlos. Este tipo de ejercicio físico permite que puedas bajar kilos de más de forma rápida e idónea ya que te va tonificando progresivamente. No solo te sirven para cuidar tu salud, sino para lucir como siempre lo has deseado. 
Lo primero que debes saber es que el entrenamiento físico aeróbico está dividido en dos categorías según el tipo de instrucción: 
1. La primera son los ejercicios de bajo impacto, menor esfuerzo y moderado, que se realizan en la cotidianidad como caminar o subir escaleras, pero que por supuesto generan cambios importantes en nuestra vida. 
2. También hace referencia a actividades deportivas como la natación, escalar o remar, donde el esfuerzo físico es mucho mayor y requiere de disciplina para mejorar día a día la resistencia. Y aunque la musculatura se fortalece, está enfocado en el trabajo cardiovascular. 
Los ejercicios para bajar de peso de mayor esfuerzo o de alto impacto requieren de una preparación y cuidado porque estas actividades llevan a un nivel extremo al cuerpo, como jugar tenis, squash, correr o incluso bailar; por lo tanto, se recomienda realizarlo cada tercer día si en tu caso tienes una edad avanzada, eres una persona con sobrepeso, lesiones, fuera de condición física o por instrucciones médicas, así mismo requieres de un entrenador personal que supervise el entrenamiento aeróbico. 
TIP: Recuerda que en tu entrenamiento físico semanal no debe faltar al menos una vez realizar aeróbicos. 

¿Una ventaja de este tipo de entrenamiento? 

Entre sus ventajas tenemos que ayuda a disminuir el tejido adiposo, estabilizando y logrando el peso ideal para tener una vida intensamente saludable; además, es una actividad física que mejora la salud de nuestro corazón, aumentando el grosor de los vasos sanguíneos, los niveles de colesterol HDL (bueno) y así se disminuirá considerablemente el riesgo a sufrir de tensión arterial alta. 
Los ejercicios aeróbicos serán de gran ayuda para poder desprenderse de aquella grasa que rodea tus músculos en el área central, esta es la que se encarga de que tengas un vientre abultado y una forma física poco saludable. 

Ejercicios aeróbicos que puedes realizar en casa 

En Hard Body hacemos recomendaciones para la salud, es por eso que queremos que tomes en cuenta estos ejercicios para así alcanzar tu peso ideal: 
1. Es divertido y además que puedes retar tu estado físico sin necesidad de moverte, hablamos de la elíptica. Realizarás una gran cantidad de movimientos donde podrás activar tus brazos, glúteos y piernas en una sola máquina. 
ejercicios aeróbicos 
2. Haciendo salto de cuerda recibirás muchos beneficios en un solo ejercicio físico, ya que es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos que hay ¿sabes por qué? Le exigirá a tus pulmones mayor resistencia de la que está acostumbrada debido a que deberás respirar mucho más, y los saltos elevarán el ritmo de tu corazón. Además de trabajar todo el cuerpo, tu nivel respiratorio será mejor. 
ejercicios aeróbicos 
3. Las clases de step es una de las grupales preferidas en Hard Body porque al ritmo de la música se marcarán pasos, como su nombre lo dice. Consideramos que esta clase de entrenamiento físico te brindará ratos de diversión con todos los beneficios de quemar calorías en grandes cantidades. 
4. Otro de los ejercicios que también te ayudan a trabajar el sistema respiratorio es correr, mientras más respires, se exige más oxígeno, por lo que quemarás más grasas; así como lo lees, la grasa será transformada a través de la respiración. 
ejercicios aeróbicos 
¿Quieres que tu estilo de vida sea mucho más saludable y atlético? Cuenta con nuestros gimnasios en Bogotá para lograrlo. Aprovecha este tiempo para mejorar tu estado físico en casa y tan pronto como sea posible puedas asistir a nuestras sedes y disfrutar de cada una de las máquinas modernas con las que contamos para que puedas hacer tus ejercicios de forma apropiada, también contamos con clases en las que te podrás divertir y ejercitar al mismo tiempos. 
En tiempos de pandemia, tu objetivo debe ser mejorar cada día. ¡Estamos para apoyarte!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

viernes, 3 de julio de 2020

Conoce lo que pasa con tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio


Cuando implementas una rutina de ejercicio a tu vida para alcanza tus objetivos personales y de repente ya no puedes mantenerte por diversas causas los resultados obtenidos se pueden ver afectados. 
Cuando empiezas a tener una vida en la que el entrenamiento físico hace parte de tu rutina diaria es de vital importancia que te mantengas y seas perseverante, no todos los días, pero sí procurar no dejarlo por mucho tiempo, ya que con el pasar de los días, semanas, e incluso meses, perderás, en cierta medida, los progresos que has conseguido. A pesar de que hay imprevistos que muchas veces dificultan mantener las rutinas, como el trabajo, las responsabilidades diarias, entre otros, lo más importante es que no dejes que pase mucho tiempo. 
Aunque pueden haber muchos motivos que te impidan continuar, lo más importante es que crees conciencia y sepas la respuesta cuando te cuestionas ¿qué pasa cuando dejo de hacer ejercicio? ya que solo así organizarás tu tiempo o buscarás la forma para contar con la disponibilidad necesaria para llevarlo a cabo. Cuando comprendes las consecuencias de no hacer ejercicio notarás de inmediato la relevancia que esto tiene en tu cuerpo, estado físico, incluso, en tu estado de ánimo. 
A pesar de la situación actual donde la apertura de los gimnasios en Bogotá se ha dificultado por la coyuntura actual que está viviendo el país por el COVID-19, llevar el hábito en el hogar puede ser todo un desafío, sobretodo porque las máquinas permiten guiar mejor los ejercicios y cuidar el cuerpo en el momento de hacer fuerza. No obstante, el objetivo es que puedas ser capaz de continuar, mantengas la disciplina y sigas mejorando cada día. Por esa razón, entérate de lo que sucede cuando dejas tu entrenamiento a un lado. 

• Cuando no te ejercitas durante unos días 

Si dejas de hacer ejercicio físico durante unos días no notarás grandes cambios en la musculatura, refiriéndonos a la tonificación. Sin embargo, algo que sí puedes notar es una desmejora en la resistencia cardiovascular, impidiendo que puedas dar tu mayor esfuerzo. En cambio, si procuras no pasar más de tres días sin ejercitarte seguramente el cuerpo se recuperará mucho más rápido y fácil, te ayudará a volverte más fuerte o ganar más resistencia. 
Lo que te recomendamos para esos días donde inevitablemente no puedes entrenar, es garantizar una alimentación saludable, mucha hidratación y comer a horas. Recuerda que esto desempeña una parte importante dentro de la obtención de resultados favorables. Lo único que debes hacer en cualquiera de los casos es buscar motivación para recuperar tus rutinas, no lo dejes pasar. 

• Cuando no te ejercitas durante semanas 

La capacidad aeróbica es la que permite que el oxígeno de la sangre llegue a cada uno de los músculos que ejercitamos, el problema es que esto se ve afectado cuando pasamos una semana o dos sin hacer entrenamiento físico, así como la resistencia cardiovascular. Algo que puedes hacer para que tu corazón no pierda eficiencia es procurar subir escaleras, moverte, montar bici, buscar la forma para mantenerte activo para que cuando retomes nuevamente el ejercicio no hayas perdido del todo lo logrado de la actividad física o la habilidad cardíaca. 
Algo que siempre recomendamos es que cuando tengas tiempos muertos aproveches para hacer un par de cunclillas, que si no te sientes motivado o motivada y solo quieres ver televisión, aproveches para hacer algún ejercicio físico desde la cama. 

• ¿Dejar de hacer ejercicio por un mes? 

La flexibilidad y la capacidad cardíaca se pierden, igual que notarás que la masa muscular se va a ir reduciendo poco a poco y vuelve la flacidez a tu vida. Terminarás acumulando grasa, por eso es tan importante que si esto sucede por motivos ajenos mantengas una dieta balanceada. Dado que el dejar el ejercicio físico de lado después de haber sido una persona activa, también notarás que tu estado de ánimo se afecta, te sentirás más estresada o estresado. 
Si dejas de lado tu rutina para bajar de peso ya sabes por supuesto lo que sucederá. Y más cuando el cambio de vida es tan radical de pasar a ejercitarte a no hacerlo durante un mes. 

• Cuando no te ejercitas durante meses o un año 

Para nadie es un secreto que la actividad física trae consigo innumerables beneficios físicos, emocionales y actitudinales, por ese motivo, cuando eres una persona que no se ejercita o lo dejas, sabes que será inevitable padecer de aspectos como depresión, insomnio, colesterol alto, diabetes, presión sanguínea elevada, entre otros. No obstante, nuestra recomendación es que empieces ahora de forma gradual, nunca es demasiado tarde, lo más importante es que retomes tan pronto como sea posible. 
Aprovecha este momento para hacerlo desde casa y una vez hayas logrado nuevamente la disciplina y la coyuntura actual haya pasado puedas ir a los gimnasios en Bogotá y contar con un entrenamiento personalizado que te permitirá mejorar lo más rápido posible.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

jueves, 2 de julio de 2020

El ejercicio: el mejor método para combatir la depresión


Durante la cuarentena los niveles de depresión y estados mentales negativos como la ansiedad han aumentado de forma significativa, ante esta situación, los expertos han recomendado incluir el ejercicio en la rutina diaria como una cura efectiva y muy beneficiosa.
Actualmente, el país entero y gran parte del mundo está pasando por una situación difícil debido a los métodos que se han tenido que adaptar para evitar el contagio del COVID-19, y esto ha implicado no salir de los hogares, cambiar nuestros hábitos, no poder trabajar e innumerables circunstancias más que no solo afectan nuestra economía, sino nuestro estado de ánimo, por lo que instituciones como la Organización Mundial de la Salud han identificado que problemas psicológicos como la depresión y la ansiedad se han agudizado. 
Frente a esto, muchos expertos han recomendado optar por estrategias como implementar una rutina de ejercicios diaria que permita salir de ese estado y fortalecernos día a día para superar cada uno de los retos que se van presentando con la mejor actitud y un pensamiento positivo. Pues la postura que adoptemos es determinante en cada uno de los resultados, lo último que debe perderse es la esperanza de que todo va a mejorar en algún momento y mientras tanto nos haremos fuertes. 

¡Tú eres capaz de salir de ese estado de ánimo! 

Dado que el entrenamiento deportivo siempre ha sido un método apropiado para mejorar el estado de ánimo, nos enseña cómo asumir retos y enfrentarlos cada día, es ideal para saber tomar determinaciones que aunque no nos sintamos bien igual lo ejecutamos y lo llevamos a cabo, y que además nos enseña la satisfacción de sentirnos productivos. Los expertos recomiendan que te ejercites diariamente de ser posible, ya que cuando se trata de prevenir la depresión la actividad física desempeña un rol fundamental y te proporciona innumerables beneficios que podrás conocer a continuación. 
Hay muchos ejercicios para la depresión que no requieren necesariamente mucho esfuerzo físico o fuerza, simplemente es cuestión de que lo intentes y notas posteriormente cómo te empiezas a sentir mejor cada día. Dado que ese estado emocional puede traer a tu mente pensamientos de frustración, desmotivación, tristeza y demás sentimientos, el objetivo es que busques cambiarlo por situaciones positivas que puedan traer a tu vida felicidad. Entre los más recomendables está trotar, caminar, montar bicicleta, nadar, incluso subir escaleras porque te permiten despejar la mente, sentirte activo y por ende que estás haciendo algo positivo para tu salud. No siempre se trata de obtener resultados, no olvidas, es cuestión de ir fortaleciendo poco a poco. 

Los estudios aseguran que el ejercicio es la mejor arma para luchar la depresión 

Un innovador estudio de JAMA Psychiatry concluye que realizar ejercicio físico diario reduce significativamente las posibilidades de caer en la depresión o sentimientos que nos hacen sentir sin ganas de nada. La conexión que hay con el deporte y el bienestar psicológico son absolutas y determinan que quienes se ejercitan son menos propensos de caer en estos estados. 
En el ámbito deportivo hay millones de posibilidades para ejercitarse, solo es cuestión de que encuentres la que más te llama la atención, ya sea entrenamiento funcional, rutina de ejercicios focalizados en algunas partes el cuerpo, hacer danza o aeróbicos. Dado que por el momento se dificulta ir a los gimnasios en Bogotá y otras ciudades del país, puedes empezar por buscar ejercicios en internet o usar las rutinas que HardBody ha creado para ti
Así mismo, tenemos información valiosa sobre recetas saludables para que complementes tu estilo de vida de la mejor forma. No podemos olvidar que de acuerdo a cómo te alimentes así mismo el ejercicio que hagas hará sus efectos en tu cuerpo. Asegúrate de buscar alternativas para no dejar que la depresión, la ansiedad o la tristeza hagan parte de tu vida, de ti depende lograr salir de allí.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body