martes, 3 de marzo de 2020

Limpiar el hígado para adelgazar


El hígado es un órgano indispensable en nuestro cuerpo debido a su importante función de limpiar el organismo de toxinas y grasas que normalmente son difíciles de metabolizar. Es por esto que, cuando vas a implementar una dieta para bajar de peso, es fundamental pensar en una limpieza hepática.
¿Sabías que el hígado es uno de los órganos más importantes debido a sus funciones? Es el encargo de la gran mayoría de los procesos metabólicos, su labor es eliminar sustancias tóxicas del cuerpo naturalmente, tales como el alcohol, las grasas, segregación de hormonas y el amoniaco. Gracias a los avances de la medicina, se pudo determinar que desempeña un rol indispensable para llevar a cabo estilos de vida saludable, ya que contribuye en la pérdida y ganancia de peso. 
Existen dietas depurativas que te permiten desintoxicar el hígado para que trabaje de la manera correcta y apropiada para que haya mayor efectividad en tu rutina de ejercicios y así, puedas obtener los objetivos deseados de manera saludable. Todo parte de aprender a cuidar tu cuerpo, por eso, es imprescindible que conozcas algunos métodos eficientes para limpiarlo y ponerlo a trabajar de manera eficiente. 
Según el especialista y jefe de la Unidad de Gastroenterología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, “el hígado no acumula toxinas, es un órgano que tiene muchas funciones vitales y que cuando entra en contacto con sustancias tóxicas, como el alcohol, las metaboliza, convirtiéndolas en sustancias menos contaminantes, pero en ningún caso las acumula”, lo que es cierto es lo poco que conocen las personas sobre cómo cuidar el hígado y es por eso que, para evitar insuficiencias hepáticas, es importante saber cómo tratarlo cuando es graso. 
Los expertos aseguran que enfermedades como la obesidad pueden afectar el órgano, haciendo que se desarrollen ciertas patologías. Se dice que el hígado graso es una consecuencia de la acumulación de grasa abdominal, por eso, muchas personas optan para hacer ejercicio físico y complementarlo con una limpieza de su cuerpo. 

¿Cómo puedo limpiar mi hígado? 

Lo primero que debes hacer es tener una dieta saludable donde reduzcas totalmente, de ser posible, el alcohol y otros tóxicos pueden afectar su función. Implementar muchas verduras, agua y fibra. Uno de los métodos más eficientes es incluir en tu almuerzo o cena una porción de pescado o todo alimento que sea rico en omega 3. 
Para facilitar su función depurativa en el cuerpo puedes usar hortalizas o cúrcuma dentro del condimento de los platos que prepares para alimentarte. También son conocidas las propiedades de las alcachofas, el brócoli, puerro, e incluso, los garbanzos. En coherencia con la medicina, es de vital importancia alimentarse con ingredientes ricos en vitaminas y minerales, como lo son los diferentes germinados. 

Dieta para cuidar tu hígado 

Si deseas un proceso completo, evita bebidas alcohólicas, frituras, carnes rojas, mantequilla, queso crema y embutidos, carnes grasas, comidas congeladas o rápidas, galletas, chocolates, mayonesa y todo tipo de salsas. Sigue esta dieta por una semana y notarás los resultados. 
Dieta para limpiar el hígado  
Las cantidades dependen de tu peso y propósito, consúltalo con tu entrenador personal, seguro te ayudará a implementar otras opciones que se acomoden a tus gustos y preferencias. ¡En HardBody nos preocupamos por tu salud!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario