jueves, 12 de marzo de 2020

¿Qué debo comer antes y después de hacer ejercicio?


Antes y después de hacer tu rutina de ejercicio es imprescindible una alimentación adecuada para que te brinde la energía que necesitas y ayude a compensar y recuperar tu cuerpo. A continuación, te decimos cuáles pueden ser unas buenas opciones.
Hacer una elección apropiada de los alimentos y bebidas que piensas ingerir antes y después de hacer tu entrenamiento deportivo es indispensable, aunque no es muy complejo, requiere de conocimiento y depende de tus objetivos, ya que cada una de las comidas cumple un rol fundamental dentro de tu rendimiento físico, facilita la recuperación muscular y previene futuras lesiones. 
Para nadie es un secreto que para llevar a cabo un estilo de vida saludable la alimentación debe tener una carga nutricional apropiada de acuerdo a tu peso, objetivos y si lo haces de día o de noche. No obstante, dentro de los diversos debates que existen y cuestionamientos alrededor de qué comer antes del ejercicio, la recomendación siempre será consumir la energía suficiente para dar lo mejor de sí y no sufrir ningún tipo de descompensación. De igual manera, debes ser muy estricto con la hidratación. 
Continúa leyendo: Un desayuno para cada objetivo 

¿Te gusta entrenar en la mañana? 

Si necesitas saber qué desayunar antes de entrar en horas de la mañana, déjanos contarte que los expertos recomiendan hacerlo de manera ligera y nutritiva, pero sin quedar totalmente lleno, ya que esto puede tener repercusiones que te impidan hacer tus rutinas. Por ejemplo, desayunar y reposar media hora mientras tu cuerpo asimila la comida. 

Desayuno 

• Antes: Prepara avena en una pequeña dosis, con agua para evitar cualquier inflación por la lactosa. Puedes picar la fruta de tu preferencia, generalmente se mezcla con banano triturado y fresa; mézclalo con las hojuelas. Si por el contrario prefieres algo un poco más fresco, puedes comer una porción de papaya, banano y mango, acompañado de un vaso de jugo de naranja, esto te dará la energía necesaria para salir a trotar y quedar listo para alimentarte después de terminar tu ejercicio. 
• Después: Desayunos ligeros y complementarios es lo que necesitas después del ejercicio; sin embargo, esto no quiere decir que no puedan ser con un poco más de contenido. Prepara dos huevos duros y acompáñalos con una porción de jamón, queso campesino y una porción de pan integral. 

¿Prefieres entrenar por la noche? 

Cena 

• Antes: Para garantizar recetas saludables es indispensable que tu alimentación sea balanceada, debes garantizar alimentos que te proporcionen vitaminas, carbohidratos, fibra y proteína en una proporción de acuerdo a tu peso. Debe ser una cena ligera pero que aporte todo lo que necesitas. Prepara una porción de pechuga o salmón del tamaño de tu mano, con una porción de aguacate y tomate o lechuga; en casos donde tu entrenamiento sea mucho más exigente, puedes incluir una porción pequeña de arroz integral. 
• Después: Si no sabes qué comer después del ejercicio en las noches lo recomendable es que sea algo realmente suave, teniendo en cuenta que el metabolismo del cuerpo después de las 7 de la noche se pone lento y no digiere los alimentos de la misma manera. Para este tipo de casos, puedes tomarte un té de frutos rojos con una porción de galletas, dos o tres almendras. 
Para HardBody es muy importante que tu rutina de ejercicios sea efectiva e ideal para que logres todos tus objetivos, y como bien sabemos que la alimentación es imprescindible, siempre te aconsejaremos sobre los diferentes tipos de platos que puedes implementar en tu día a día. Prepara las diferentes recetas, no tardarás muchos minutos y notarás excelentes resultados.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario