martes, 25 de febrero de 2020

Consejos para empezar a correr


Correr es uno de los ejercicios más eficientes y prácticos que puedes empezar a implementar en tu rutina para bajar de peso o acondicionar tu cuerpo. En esta nota te decimos todo lo que necesitas saber para que te prepares adecuadamente antes de iniciar.

Dentro de la larga lista de ejercicios y rutinas que existen para bajar de peso o quemar grasa, correr es uno de los que menos se mencionan pero que tienen el potencial de contribuir al mejoramiento general del cuerpo. Así que si te has preguntado cuántas calorías se queman al correr o si estás considerando empezar a trotar como parte de tu entrenamiento, sigue leyendo esta nota. 

¿Bajar de peso corriendo? 

Correr es uno de los ejercicios más prácticos para mantenerse en forma y cuidar de la salud. De hecho, muchas personas prefieren quemar grasa corriendo ya que este es un entrenamiento que no requiere mucho equipamiento y ofrece importantes beneficios para la salud como optimizar la circulación, reforzar los músculos, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño y el descanso. 
Si realizas un entrenamiento físico de este tipo durante el día, con una duración de 30 minutos por terreno llano, es probable que quemes alrededor de 235 y 350 calorías. Es posible que incluso logres quemar alrededor 1000 calorías en una sesión de una hora. 
Entonces, si estás interesado en empezar un entrenamiento para correr, a continuación, te contamos qué debes tener en cuenta antes de iniciar tu rutina: 

• Elige la ropa adecuada 

Para realizar cualquier tipo de rutina se debe contar con los implementos adecuados. Para este deporte en específico deberás contar con la ropa adecuada, que sea cómoda, permita las transpiración y, sobre todo, no impida la correcta circulación en tu cuerpo. En cuanto al calzado, existen en el mercado opciones especializadas para corredores que con un diseño especial para prevenir lesiones en los corredores. Otra alternativa (más asequible) es comprar unos zapatos de deporte neutros y usar alguna de las plantillas que hay en el mercado, para empezar. 

• El running no es para todos 

Antes de comenzar, también debes saber que, como entrenamiento físico, correr no es para todo el mundo. Aunque es un deporte muy beneficioso para la salud, algunas personas no lo encuentran tan estimulante o cómodo como otros que también se pueden practicar. No te desmotives si descubres que el running no es para ti, aún puedes acudir a uno de los gimnasios de Hard Body y encontrar la rutina perfecta para ti, de la mano de nuestro equipo profesional que te guiará de acuerdo a lo que quieras lograr. 
De igual forma, si encuentras que disfrutas correr, también puedes acudir a nuestras instalaciones para complementar tu régimen y acceder a especialistas en nutrición y neurofitness, un programa de entrenamiento cerebral que será el complemento ideal para tu rutina ya que te garantizará bienestar general. 

• Realiza el calentamiento 

Al igual que cualquier otra rutina de ejercicios, debes calentar tus músculos antes de comenzar para prevenir cualquier tipo de lesión. Para hacerlo, puedes comenzar realizando estiramientos simples, enfocándote en los músculos de las piernas como sentadillas isométricas. Luego deberás realizar el calentamiento aeróbico que consiste en trotar suavemente para elevar progresivamente el ritmo cardíaco. 
Para una persona que no suele realizar actividad física y que este sea el inicio de su entrenamiento, los primeros 10 o 15 minutos pueden resultar especialmente agotadores, y esto se debe a que son los minutos más demandantes para el cuerpo. Por esa razón, no debes desmotivarte si este es tu caso, es solo cuestión de acondicionar el cuerpo y perseverar. 
No olvides que también debes calentar después de correr y no detener el ejercicio de forma abrupta, al contrario, bajar paulatinamente el ritmo del ejercicio para permitir al corazón volver a un estado de normalidad. 

• ¿Qué comer antes y después? 

La buena alimentación es indispensable para realizar cualquier tipo de deporte o rutina, ya que puede otorgarnos los nutrientes y la energía necesaria para dar un buen rendimiento. Para antes de correr, lo recomendable es que comas algo suave y que se absorba rápido como la fruta o el yogurt. Una vez termines tu sesión de running deberás comer hidratos y proteínas para ayudar al cuerpo a recuperarse. 

• Aumenta la intensidad a medida que te acostumbres 

Para lograr tu objetivo de quemar grasa corriendo es indispensable que aumentes de forma paulatina la intensidad de la carrera luego de las primeras 3 o 4 semanas de sesiones diarias. Este aumento en la intensidad puede darse en duración de tiempo de cada sesión, en distancia o en velocidad.

Estos son algunos consejos si buscas empezar a correr en las mañanas o quieres mantenerte en forma con un deporte práctico pero demandante. Recuerda que en Hard Body contamos con varios gimnasios en la ciudad de Bogotá a los cuales podrás asistir y recibir la asesoría especializada de alguno de nuestros expertos. ¡Empieza hoy a cuidar de tu mente y tu cuerpo con Hard Body!

Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario