viernes, 9 de noviembre de 2018

10 razones para entrenar con ejercicios aeróbicos

Para tener un estilo de vida intensamente saludable son dos los factores que debes tener siempre bajo control, hablamos de hacer ejercicio y cuidar tu alimentación para que sea lo más balanceada posible. Entonces, si quieres bajar de peso para equilibrar tu salud... ¿deberás hacer ejercicios aeróbicos o anaeróbicos?.

Si quieres mejorar tu flexibilidad, orientación, ritmo, coordinación y además, tu salud, no busques más opciones de ejercicios para bajar de peso porque con las clases de aeróbicos en Hard Body alcanzarás eso y mucho más.

Es momento de prestar atención al tipo de ejercicio que realizarás

La constancia es importante para cumplir con tu plan de entrenamiento físico, pero no todos alcanzan el mismo resultado, es por eso que debes aprender a identificar cuál es el que puedes realizar para alcanzar tu objetivo de estilo de vida saludable y en qué situación es mucho  más productivo para lograr increíbles resultados en tu cuerpo.

  • Los ejercicios aeróbicos son igual a resistencia: cuando se te plantea realizar ejercicios aeróbicos quiere decir que es el tipo de ejercicio donde la respiración tiene un papel fundamental. Normalmente en este tipo de ejercicio, el tiempo suele ser prolongado pero con un nivel de intensidad moderado, haciendo que la frecuencia cardiaca esté elevada. ”Con oxígeno”, eso es lo que significa de manera literal “aeróbico” debido a que es el oxígeno de la respiración el utilizado para quemar el azúcar y grasas de tu cuerpo.
Los más conocidos son aquellos que simulan un desplazamiento como: pedalear, correr, caminar o bailar.

  • Los ejercicios anaerónicos son pura fuerza: es el tipo de entrenamiento deportivo que son de alta intensidad, su duración es breve y la fuerza está implicada. Su esfuerzo tiene un solo foco, el cual es el desarrollo de los músculos. La respiración no juega un papel importante aquí, por eso algunos de los más asociados con este tipo de ejercicios son: levantamiento de pesas o abdominales.

Conociendo la diferencia entre ambos, sabrás cuál es el indicado para ti en este momento.


Algunas de las ventajas de realizar ejercicio aeróbico

Si deseas incluir este tipo de ejercicio en tu rutina para bajar de peso encontrarás más de un beneficio porque además de equilibrar tu peso podrás:

1.    Reducir la mortalidad cardiovascular.
2.    Disminuirá a mediano plazo tu presión sanguínea.
3.    Aprovecharás el oxígeno, mejorando tu capacidad pulmonar y circulación general.
4.    Perderás peso gracias a la reducción de grasa corporal.
5.    Aumentarás la reabsorción de calcio por los huesos.
6.    Mejorarás tu autoestima porque influye en tu estado de ánimo.
7.    En los diabéticos disminuirá los niveles de glucemia.
8.    El riesgo de infarto se reduce al bajar los niveles de colesterol.
9.    Aumentará las endorfinas y disminuirá la hormona del estrés.
10. Mejora la capacidad pulmonar y también la función cardiovascular.

En Hard Body podrás encontrar estos beneficios día a día realizando ejercicio con compromiso para tener una vida mucho más saludable, evitando enfermedades o daños en cualquiera de tus órganos por falta de actividad física.

Conoce nuestros planes mensuales y encuentra el que más se ajuste a tus necesidades. ¡Comienza a entrenar ahora y verás los cambios más pronto de lo que te imaginas!.

Articulo tomado de Hard Body

No hay comentarios:

Publicar un comentario