lunes, 29 de octubre de 2018

Los aspectos positivos que el CrossFit puede lograr



El CrossFit es un entrenamiento funcional que fue creado por el estadounidense Greg Glassman en 1974, con la intención de conseguir el máximo trabajo en el mínimo de tiempo mediante ejercicios de alta intensidad; este entrenamiento actualmente está muy de moda y puede cambiar tu vida, por eso en Hard Body puedes practicarlo las veces que quieras para que tengas cambios positivos en tu cuerpo, conoce más del CrossFit en la siguiente nota.  

Es una mezcla de flexibilidad, velocidad, fuerza, potencia, resistencia, coordinación, capacidad cardiovascular y agilidad... así se realiza el CrossFit en Bogotá. En nuestros gimnasios son cientos de personas que a diario entrenan con este tipo de rutina ya que se convirtió en una solución para enfocarse en varias aptitudes a la vez.

Formamos parte de los gimnasios en Bogotá que toma diferentes tipos de disciplinas para que cada uno de nuestros usuarios tenga variedad de opción y entrenen de manera saludable con rutinas que sean de su preferencia.

Los efectos positivos de este tipo de entrenamiento

¿Sabías que el CrossFit que realizas en Bogotá puede incluso mejorar diferentes aspectos de tu mente? ¡Está comprobado que sí! Levantar todas esas pesas y poner al límite tu fuerza  te hará aumentar los niveles del factor neurotópico que es derivado del cerebro; esta es una proteína que hace que crezcan unas nuevas neuronas en tu hipotálamo.

Hemos creado para ti un listado de razones por las cuales es ideal que te animes a realizar este entrenamiento físico:
  • Al momento de terminar tu rutina tendrás una sensación de superación personal, te sentirás orgulloso de la tarea que has realizado y definitivamente sentirás mayor confianza en ti y los desafíos a enfrentar.
  • Una vez pongas en práctica este entrenamiento funcional podrás notar como tu temple irá cambiando poco a poco, desarrollando efectos en los que creas la capacidad de seguir adelante a pesar del dolor.
  • Cuando realices CrossFit en Bogotá notarás como aquí no verás espejos como en el resto del gimnasio; más que mejorar tu aspecto físico, se trata de tener una salud de primera. La batalla será contigo mismo y no con el de al lado. 
  • A pesar de que no crearás competencia con el de al lado, definitivamente el compañerismo y la motivación entre ambos si existirá. Tendrás la oportunidad de crear nuevas amistades y pasarla bien durante tu entrenamiento.
  •  Parte de las críticas que ha recibido el CrossFit está en las lesiones que presentan, pero realmente son simples historias en las que tan solo un mínimo son realidad. No producirás más lesiones que se presentan en otros deportes más populares.
¿Antes has realizado CrossFit pero luego paraste? Esto es lo que debes hacer

Es común encontrar personas que realizaron CrossFit en Bogotá, que lo abandonaron un tiempo y ahora deciden volver a aplicarlo. Estos son algunos tips para que tomes el control nuevamente y realices el proceso de la mejor manera:
  • Ponte de acuerdo con tu entrenador y coméntale sobre lo que ha pasado, también cómo estás físicamente.
  • Estás regresando porque te encanta, disfruta el proceso y no repitas los mismos errores.
  • Comienza con metas simples para que tu cuerpo tome ritmo sin exigirle demasiado al inicio.
  • Apóyate de tus compañeros, la fuerza de grupo te mantendrá siempre motivado a no dejarlo nuevamente.
  • Suma repeticiones pensando en todo el tiempo que no entrenaste de esa manera.
Tómate en serio esta manera de entrenar y acude a nuestras valoraciones para tener un estado de salud perfecto en el que tu descanso, alimentación y reposo sea mucho más sano.

Entrenando en Hard Body podrás realizar desde entrenamiento con aeróbicos hasta ejercicios de fuerza como el crossfit, tú eliges lo que mejor le haga a tu cuerpo. Conoce nuestros planes mensuales haciendo clic aquí y comencemos a entrenar.

Articulo tomado de Hard Body

viernes, 19 de octubre de 2018

Todo lo que debes conocer sobre el cardio en ayunas



Cuando iniciamos una rutina de entrenamiento en un gimnasio nuestro entrenador personal o grupal, con los resultados de una evaluación física tomada por nuestros médicos de Hard Body, definen los ejercicios para alcanzar los objetivos del usuario, sin embargo, existen ejercicios que pueden ayudar, por ejemplo, si tu objetivo es perder grasa, realizar ejercicio físico como cardio en ayunas es una excelente opción y te explicamos por qué en la siguiente nota.

Cuando quieres hacer un cambio en tu estilo de vida, para tener una mucho más saludable, necesitas tomar grandes decisiones como la de inscribirte en una de nuestras sedes de gimnasios en Bogotá para darle forma a cuerpo y mantener siempre un excelente estado físico y una salud de roble.

En Hard Body queremos aconsejarte para que los objetivos de tener un peso saludable sea más simple y por eso, te invitamos a tener más datos sobre el cardio...

Despídete para siempre de tu zona de confort e inscríbete en el plan de preferencia en nuestros gimnasios en Bogotá.

¿Qué sabes sobre realizar cardio en ayunas?

El cardio en ayunas es un ejercicio físico que te ayudará a perder grasa pero ¿sabes el por qué? Esto es debido a que al momento que te despiertas los niveles de glucosa en la sangre estarán bajos al igual que los de tu insulina; esto quiere decir que, mientras haya presencia de insulina, no quemarás la grasa de igual manera.

Lo que queremos decirte es que tu cuerpo no libera al torrente sanguíneo los ácidos grasos para así poder oxidarlos como energía cuando tu insulina está elevada. Son tan solo 2mg de carbohidrato necesarios para que el páncreas segregue insulina.

Pero... ¿por qué no comer proteína?

Un entrenador personal con experiencia o uno de nuestros nuticionistas podría confirmarte que aunque la proteína genera una respuesta mínima de insulina, tu cuerpo definitivamente va a preferirla por encima de la grasa para generar “combustible”.

Una opción para acercarte a la meta

Debes tener en cuenta que la grasa para el cuerpo es una reserva de energía que tiene para cuando estás realizando tu entrenamiento deportivo, así que durante ese momento será lo que te mantendrá energético y vivo ante cualquier estado de emergencia. Es por eso que cuando te estás acercando a la meta de tu peso ideal saludable es tan difícil perder esos últimos kilos.

Es en ese momento cuando el cardio en ayunas es perfecto para cuando te faltan perder esos últimos 5 kilos de grasa y si lo haces correctamente, no desgastarás masa muscular.

Esto debes hacer después del entrenamiento

Primero, intenta no esperar más de 15 minutos desde el momento que despiertas y es mejor no hacerlo a una alta intensidad. Y al momento de terminar tu cardio en nuestros gimnasios en Bogotá, llegó el momento de alimentarse con proteína y un carbohidrato complejo que tenga un bajo índice glicémico.

Algo que debes evitar hacer es tener un entrenamiento con pesas sin antes haberte alimentado, cuando vayas a realizar tu entrenamiento deportivo, previamente debiste haber comido carbohidratos y proteínas.

Te apoyaremos en este proceso de cambios

Aunque el tema del cardio en ayunas no sea elección para cualquier persona, muchos estudios lo apoyan completamente. Lo ideal es consultar con tu médico si tu estado de salud te permite realizar esto, ya que si tienes resistencia a la insulina o sufres de hipertensión, lo ideal es no hacerlo.

Asiste a  Hard Body en nuestros gimnasios en Bogotá y dale la bienvenida a un nuevo y mejor estado físico y de salud ¡No esperes más!. Haz clic aquí y conoce nuestros planes mensuales.

Articulo tomado de Hard Body

viernes, 12 de octubre de 2018

10 razones para asistir a clases de yoga y de pilates


Existen disciplinas que requieren entrenamiento físico y mental como el yoga y el pilates, actividades que buscan equilibrio entre ambas, que pueden practicarse en grupo o individualmente, por eso en Hard Body te ofrecemos lo mejor de ambas con nuestras clases y te explicamos 10 razones para que asistas en la siguiente nota.

Hoy en día la salud se ha convertido en un aspecto fundamental para muchas personas, haciendo incluso que el fitness sea una moda a la que gran cantidad de personas le tomaron cariño y han convertido parte de su día a día. En Hard Body queremos que pienses cada vez más en ti, tu cuerpo y tu salud en general; por ese motivo, queremos que nuestras clases de yoga y pilates sean parte de tus rutinas para darle mejor forma a tu figura.

Entonces... ¿Qué crees que prefieras realizar? ¿Clases de yoga o de pilates? Te hablaremos un poco de ambas para que puedas tomar la decisión correcta.

Cada una de las razones para optar por el yoga

Empezando por... ¿quién no tiene un conocido que practique yoga? Esta es la práctica que te ayuda a entender mucho más tu cuerpo y que a su vez necesita constancia y persistencia; incluir este plan de entrenamiento físico a tu día a día te beneficiará en:
  1. El estrés quedará en el pasado porque lo reducirás por completo, esta práctica te enseñará a vivir el presente.
  2. Asistir a  clases de yoga te ayudará a tonificar varias partes de tu cuerpo como brazos, glúteos, abdomen, también mejorarás tu postura y tendrás más fuerza y flexibilidad.
  3. Se han realizado estudios en los que se ha demostrado que el yoga aumenta la serotonina en tu cuerpo, estarás más vital y enérgico luego de realizarlo.
  4. Tus días deben estar llenos de serenidad, atención y conciencia, el yoga te dará las herramientas necesarias para tener mayor concentración en cada una de las tareas que realizas a diario.
  5. Además de un entrenamiento deportivo se convertirá en la herramienta para mejorar tu salud y como también mejora cualquier irregularidad que probablemente tengas en cualquiera de tus sistemas.
Más beneficios para incluir pilates en tu rutina

Las clases de pilates son una disciplina deportiva que está muy relacionada a la frase “mente sana, cuerpo sano”; en Hard Body puedes encontrar todos estos beneficios al iniciar la práctica del pilates:
  1. Te ayudará a tener un músculos mucho más definidos, fibrados y reafirmados, lo que te beneficiará en lograr un buen bienestar físico gracias al mejoramiento de tu fuerza.
  2. Al trabajar el cuerpo y la mente, tu bienestar emocional será más alto, escucharás tu cuerpo y estarás más consciente de tu respiración.
  3. Aprenderás a distinguir entre relajación y tensión, alcanzarás una mejor flexibilidad y amplitud en tus movimientos. Gracias a los estiramientos realizados en pilates estimularás las articulaciones para así evitar su desgaste.
  4. Te olvidarás por completo de tus dolores de espalda ya que entrenarás precisamente tu musculatura estabilizadora de la espalda, abdomen y pelvis.
  5. Luego de varias clases de pilates notarás como mejoras el control de tu cuerpo, te sentirás mucho más ágil y tu equilibrio y coordinación incrementará cada vez más.
Sabemos que tener que decidirte por una de estas dos clases en muy complicado, por eso te invitamos a inscribirte en uno de nuestros gimnasios en Bogotá para que puedas disfrutar de los beneficios del yoga y pilates.

Lo mejor es que podrás asistir con amigos o familia porque al asistir a una de nuestras clases grupales, la compañía te motivará mucho más a continuar asistiendo. ¡No esperes más y haz clic aquí para conocer nuestros planes!.

Articulo tomado de Hard Body