viernes, 22 de julio de 2016

Pilates: la mejor rutina para la vida moderna

Pilates la mejor rutina
Siendo una de las rutinas de gimnasio más exigentes en Hard Body, es sorprendente la demanda que el Pilates tiene en la comunidad de nuestros usuarios. Todos son conscientes que su dificultad es elevada a medida que, gracias a una constante disciplina y a una dieta integral (leer más aquí) los resultados deseados  aparecen después de varias semanas de práctica.

Diseñado en Alemania por Joseph Hubertus Pilates  (de ahí el origen de su nombre) este ejercicio físico combina especialidades como la gimnasia, el ballet, los movimientos del yoga para crear una rutina de ejercicios ideal para reducir los niveles de grasa corporal y la definición de los músculos del cuerpo.

Las clases de Pilates en Hard Body están diseñadas para estabilizar los músculos centrales, ganar control de la respiración, alinear la columna y tienen un valor agregado: son útiles para diversas terapias de rehabilitación corporal.

Hard Body es pionero en el manejo del Pilates como parte de un programa de entrenamiento funcional: no hay límite de edad o de capacidad física para realizarlo, siempre y cuando cuentescon la orientación de un entrenador personal que te ayude a centrarte en tus objetivos.

Por norma general, Pilates está enfocado a bajar de peso o a tonificar el cuerpo. Pero, después de alcanzado dominio en la técnica, su práctica se transforma en una saludable adicción. Cada día quieres mejorar en tus rutinas porque ellas inciden favorablemente en tu apariencia corporal.

Es bueno recordar que el Pilates involucra un alto gasto energético que se compensa con dieta y un merecido descanso. Esa es la razón por la que es elegido como uno de los mejores ejercicios para alejar el estrés, además de traer como resultado el mejoramiento total de la salud física.

Una sesión intensiva es útil para reeducar tu cuerpo en cuanto a la postura y a la flexibilidad por las combinaciones de ejercicios. Es importante porque el trabajo diario tiende a estar cargado de malas posturas corporales, producto del sedentarismo contemporáneo. Así mismo, Pilates sirve para mejorar tu respiración dado que implica concentrarte en ella para realizar de la mejor manera los ejercicios.

Para cada cuerpo hay una rutina, por eso insistimos en que debes solicitar tu diagnóstico, de tal forma que puedas incrementar la exigencia a medida que ganes en coordinación y equilibrio. En Hard Body, a diferencia de otros gimnasios en Bogotá, nos preocupamos porque tengas frecuencia de rutinas y acompañamiento por parte de nuestros profesionales.

Te invitamos a consultar nuestras clases de pilates en el portal web y a programar tu siguiente rutina para regresar renovado al frenesí de la vida moderna.


Ahora, continúa con tu rutina de Pilates en nuestras instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario