viernes, 8 de julio de 2016

La combinación perfecta: ¡Crossfit y dieta proteica!

Crossfit y dieta proteica la combinación perfecta
El Crossfit es una de las rutinas de gimnasio más demandadas en la actualidad. Por el nivel de exigencia e intensidad, sumado a la disciplina, los resultados esperados aparecen después de varias semanas de práctica continuada.

Por norma general, el Crossfit está enfocado a bajar de peso o a tonificar el cuerpo. Pero, después de alcanzado dominio en la técnica, su práctica se amplía para mantener el volumen de los músculos o a ser complemento del Parkoury otras actividades físicas.

Es tal su versatilidad que una gran mayoría de sus rutinas para adelgazar combinan una variedad de ejercicios: bicicleta, remo y boxeo, son algunos de los que lo enriquecen, logrando que sea tan atractiva para nuestros usuarios.

Quienes lo practican deben ser conscientes del gran gasto energético que conlleva. Una rutina puede involucrar una pérdida de entre 100 a 1500 calorías por sesión.  Lo que puede ser benéfico para algunas metas (bajar de peso) no lo es para otras (mantener el volumen) en el caso de un entrenamiento funcional.

Es importante recalcar que una alimentación completa y balanceada es fundamental para el rendimiento durante la sesión de Crossfit en nuestros gimnasios en Bogotá, ya que garantiza una mejor respuesta del organismo ante la exigencia física.

Por lo anterior, una dieta proteica, rica en carbohidratos y proteínas, es útil para un óptimo entrenamiento. Hay que alejar el mito de suprimir alimentos en la dieta. Todo lo contrario: no se trata de erradicar sino de porcionar mejor, acorde con las metas propuestas.

Los carbohidratos (carbos) son una buena fuente de energía que funciona como un combustible útil para que no desfallezcas en la intensidad. Aportan los nutrientes necesarios para mantener la coordinación, clave en la agilidad demandada por el Crossfit como ejercicios para bajar de peso.

Las proteínas forman y recuperan los tejidos que se desgastan en el entrenamiento además producen insulina y activan los neurotransmisores para que haya mejor elasticidad en los tejidos. Proteínas y carbos aportan  fuerza, resistencia y recuperan el cuerpo después de una sesión intensiva de Crossfit.


Con el objetivo de orientarte en el diseño de tu dieta proteica, que debes solicitar en tu diagnóstico, te compartimos una lista de los alimentos que puedes introducir o mantener en tu alimentación diaria.

Huevos (puedes ingerir hasta 5 semanales, dependiendo de tus necesidades calóricas; preferiblemente cocidos)

Pescado (puedes ingerir en porciones pequeñas, ahumado y son muy provechosos cuando los consumes después de una jornada de entrenamiento)

Carnes rojas (con moderación y seleccionando las partes magras)

Carnes blancas

Jamón cocido o serrano

Salchichas de pollo o pavo (frescas y sin grasa o bajas en grasa)

Queso bajo en grasa o curado (250 gramos máximo semanales)

Mantequilla en poca cantidad

Aceite de oliva en poca cantidad

1 plato diario de lechuga (no puedes saltarlo, es el acompañamiento a la ración de proteína)

1 plato diario de verduras de hojas anchas: col, acelgas o espinacas

1 plato o bol de zanahorias, alcachofas y brócoli, cocido y bañado en aceite de oliva.

Ahora, continúa con tu rutina de Crossfit en nuestras instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario