miércoles, 26 de agosto de 2015

¡Dios salve a la reina!

Cómo obtener el cuerpo de Catherine Ibargüen
¿Con ganas de tener unas piernas como las de Catherine Ibargüen? Lee hasta el final este artículo.

Coronada por segunda vez consecutiva como la campeona mundial de salto triple al ganar la medalla de oro en los Mundiales de Atletismo de Pekín. Catherine volvió a demostrar con su actitud ganadora, que conseguir cualquier meta es posible si se realiza un entrenamiento funcional y nunca se deja de soñar.

No hay duda que Ibargüen no solo es la más grande atleta colombiana de la historia, sino un referente del deporte actual en Latinoamérica. Su fortaleza no solo está representada en su cuerpo, sino en su mente, para muchos aquello que la hace diferente, aquello que la impulsa a ir por más.

Si bien es cierto que como cualquier atleta sufrió momentos malos, e incluso pensó en el retiro (al no clasificarse a los juegos olímpicos de Pekín 2008), cambiar la disciplina y conocer a Ubaldo Dany, le ofrecieron herramientas además del ejercicio físico para inclinarse por el salto.

“No haberme clasificado para los Juegos de Pekín cambió mi vida, mi historia deportiva. Quería volver a este estadio y conquistarlo, algo que gracias a Dios he conseguido. Y también inscribir mi nombre en el libro de los grandes”. Afirmó la deportista en rueda de prensa luego de haber obtenido el título de campeona en el mundial de atletismo de Pekín.


Un palmares hecho con esfuerzo


2011 fue el inicio de toda una seguidilla de triunfos que hasta el día de hoy han acompañado a la atleta de 31 años, con un progreso en el salto de 14,30 a 14,99 en cinco meses, Ibargüen se adjudicó su primera medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Corea del Sur con un registro de 14,84 m, consiguiendo la segunda presea en la historia de Colombia en ese evento.

Ya para finales de ese mismo año con su participación en los juegos Panamericanos de Guadalajara y la adjudicación de la medalla de oro con un record en la justa de 14,92 m, Catherine siguió demostrando todo como el poder de las rutinas de ejercicios seguían abriéndole caminos.

Con la clasificación asegurada a los juegos Olímpicos de Londres producto de dos sendas victorias con marcas de 14,85 y 14,66, la antioqueña sin ser favorita consiguió una medalla de plata con un registro de 14,80 otorgándole al país su primer reconocimiento en la historia al nivel del atletismo olímpico.

Los rusos fueron testigos una vez más de todo el poderío de la colombiana, obteniendo su primera medalla de oro con un registro final de 14,85 m avanzando posteriormente a las clasificatorias para el campeonato mundial de Pekín en donde obtuvo de nuevo su victoria número veintinueve revalidando su mejor marca de 14,90 m.


Rutina para fortalecer piernas


Aunque tener unas piernas como las de Ibargüen no es tarea sencilla, sí se pueden lograr con una correcta planeación y una rutina que trabaje a extensión todos los músculos. Debes tener en cuenta que ejercitar las piernas es importante ya que suponen el 50 por ciento de nuestro cuerpo.

Una vez que se inicia con las rutinas, se tiene la ventaja de poder conseguir aquello que se quiere como adelgazarlas y tonificarlas.

Por eso presta atención a esta rutina sugerida y no descuides los ejercicios complementarios como las clases de TRX en Bogotá.

• Sentadillas: Sin duda alguna este es el ejercicio estrella para las piernas ya que se trabajan entre otros lo cuádriceps, femorales y los gemelos. Aunque puede considerarse como un rutina avanzada, no significa que no se pueda realizar.

Un entrenamiento ideal se compone de 3 sentadillas de 10 repeticiones cada una, añadiendo algo de peso a los hombros o en las manos, sin olvidar complementar las clases de pilates de vez en cuando a la semana.

• Zancadas: Realizar este ejercicio te permitirá trabajar las piernas y los glúteos, además de ser el complemento sugerido para las sentadillas, puede ser utilizado por una persona que no este acostumbrada a hacer deporte, mientras se aumenta el grosor de las mismas.

Un entrenamiento ideal se compone de 3 series de 5 repeticiones alternando cada pierna, mientras se agrega peso en las manos.

• Aductores isométricos: Con la ayuda de una silla y las piernas flexionadas 90 grados, se colocan los puños juntos entre ambas rodillas, en el centro del cuerpo. Basta ejercer una leve presión por 10 segundos para luego aflojar.

Un entrenamiento ideal se compone de 3 series con 10 repeticiones, junto con la práctica de ejercicio con TRX para fortalecer los talones y  trabajar a extensión todos los músculos.


Hard Body el mejor lugar para hacer deporte


Realiza ejercicio en las mejores instalaciones en cinco sedes cerca de tu hogar en Bogotá, aprovecha las diferentes clases que tenemos disponibles, junto con ejercicios personalizado como crossfit o w.o dance.

Visítanos y trabajemos juntos con rutinas de Cardio Box, Spinning, TRX o Crossfit en nuestras sedes en Bogotá y Chía para obtener el cuerpo que tanto quieres, dejando a un lado las excusas.

¿ Ya conoces nuestra promoción de referidos aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario