martes, 11 de agosto de 2015

Consejos de especialistas para levantar pesas

¿Cómo levantar pesas adecuadamente?
Alza pesas de la mejor forma en todas tus rutinas de ejercicios con estos consejos.

Una de las actividades que más se realizan en los gimnasios es levantar pesas. Usadas como mecanismo para aumentar los músculos de las piernas y los brazos este aditamento es una de las herramientas principales para conseguir aquellas metas que tanto deseamos.

Elevar pesas no solo aumentará considerablemente el tamaño de los músculos en primera medida, paso a paso ayudará a obtener resistencia en todo el cuerpo, incluso diversos estudios han demostrado que ese ejercicio puede enfrentar la diabetes cuando las rutinas se combinan con una buena dieta.


Más beneficios comprobados


Aunque se puede pensar que la única forma de perder kilos es sudando con clases de spinning o con ejercicios cardiovasculares, levantar pesas también sirve para este fin. Con solo dos veces a la semana de fuerza, podrás reducir la grasa corporal total en un 3 por ciento en 10 semanas.

De manera simultánea cada vez que te enfrentes a este ejercicio, mejorarás la salud de tus huesos, fortaleciéndolos y aumentando la actividad anaeróbica dando como resultado una densidad mineral del 13 por ciento, lo cual es significativamente alto para prevenir años adelante la osteoporosis. (Lee también: ¿Qué entrenamiento utilizar para fortalecer tus brazos?)


Instrucciones para levantar pesas adecuadamente


Antes de empezar con toda en esta actividad te recomendamos verificar que entrenamiento funcional se ajusta más a tus objetivos con tu entrenador personal.

• Acércate al máximo a las pesas: Recuerda tu centro de gravedad se encuentra a la altura de la cadera, así que procura que las pesas se encuentren cerca de ese lugar, con esto evitarás lesiones de espalda, esguinces o luxaciones.

• Flexiona las rodillas y mantén la espalda recta: Si quieres levantar peso muerto, lo mejor es flexionar muy bien las piernas evitando doblar la columna, realizarás mucho menos hacer fuerza con la musculatura de la espalda, te aconsejamos sesiones de entrenamiento de TRX, para saber cómo aumentar el potencial de esta parte de tu cuerpo.

• Busca el equilibrio: Equilibrar el cuerpo es esencial para poder elevar las pesas como quieres, lo mejor es colocar un pie más adelante que el otro, separando las piernas un poco, logrando con esto aumentar la base de sustentación para hacer esfuerzo, una postura ideal para realizar otras actividades como pilates en cualquiera de nuestras sedes en Bogotá o Chía.

• Aprovecha el peso de tu cuerpo: Si aprendes a utilizar el peso de tu cuerpo solo harás fuerza con las piernas y evitarás utilizar tu espalda.

• Calentamiento: Debes calentar antes y después de iniciar cualquier sesión de ejercicios sobre todo esta que demanda un esfuerzo físico importante, no lo olvides

Si deseas obtener más información sobre nuestros entrenamientos alternativos como el TRX, las clases de Pilates, la asesoría de nuestros entrenadores personalizados, o las clases de Crossfit en nuestros gimnasios en Bogotá no dudes en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas tus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario