martes, 23 de diciembre de 2014

Si quieres complementar tus rutinas de ejercicios debes practicar pilates en Hard Body

Si aún no sabes en que consiste esta movida que se a puesto de moda, debes saber que el método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos, diseñados para fortalecer los músculos sin aumentar su volumen, de esa manera se convierte en una de las rutinas perfectas para estilizar figura.

Uno de los beneficios principales a los cuales apunta en primer lugar esta disciplina es estabilizar los músculos centrales, mejorando ostensiblemente la respiración y la alineación de la columna. Como técnica de entrenamiento físico ayuda a ponerse en forma y fortalecer lo que se denomina el “centro de fuerza”, la cual está conformada por el área abdominal, los glúteos y la base de la espalda.

Se compone a su vez de la parte mental sobre la cual se debe tener control porque de allí parte la regulación sobre nuestro cuerpo; se desarrolla con una excelente respiración y relajación; por lo tanto, esta rutina de ejercicios evoca algunos principios del yoga además de las prácticas en el gimnasio para complementarse.

En este sistema se incluye el plan de entrenamiento físico porque ayuda en la rehabilitación y tratamiento de lesiones principalmente aquellas en las que se ve afectado el dorso o la columna vertebral, debido a que es un entrenamiento suave, diferente y muy agradable; según la medicina física también se utiliza como método de prevención de futuros dolores de espalda, incluso la postura.


¿Cuáles son las ventajas y beneficios del método Pilates?


Personas de todas las edades y niveles de capacidad pueden practicar este ejercicio, ya que paso a paso educa el cuerpo eliminando hábitos posturales inadecuados. De esa manera se convierte de a poco en un entrenamiento deportivo, que influye positivamente en la mayoría de los dolores de espalda.

Hacer Pilates reduce el estrés y proporciona mayor coordinación, equilibrio lo cual llevará a tomar una conciencia más profunda del cuerpo, de los músculos y articulaciones. Como no es un ejercicio de alto impacto las clases de pilates son perfectas ya que casi no te das cuenta del esfuerzo y prácticamente no transpiras.

Aunque no existen grandes desventajas podemos afirmar que todo depende la aptitud con que tomes las clases, aunque a veces parezcan muy tranquilas ya que es un método anaeróbico, no se queman tantas calorías como cuando se hacen otros ejercicios, todo dependerá de la energía y lo consiente que seas al realizar tu entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario