jueves, 26 de junio de 2014

Ejercicios alternativos y eficaces para los hombres

Es común en los hombres que se dedican a esculpir su cuerpo mediante rutinas de alta exigencia física, como el ejercicio con TRX o el levantamiento de pesas, pensar que aquellos ejercicios “alternativos”, como las sesiones de Pilates, el Spinning o incluso las rutinas de Aeróbicos, son entrenamientos de menor efectividad a la hora de fortalecer los músculos y las articulaciones.
Diversos expertos en entrenamiento personalizado y fitness están convencidos de que las rutinas de Yoga y las clases de Pilates, le brindan al organismo una elasticidad y resistencia sobresaliente. Además, su práctica constante también permite una definición muscular, gracias a los distintos tipos de movimientos y posturas.

Por otro lado, ciertas modalidades aeróbicas como el Step, el Body Pump y el Spinning, son eficaces no sólo para mejorar el rendimiento sino en la obtención de fuerza al momento de levantar peso en las rutinas de gimnasio.

Rutinas alternativas.


• Yoga: Una de las disciplinas que permite alcanzar un adecuado equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de la meditación es precisamente el Yoga. Esta actividad consiste en realizar distintas posturas mediante las cuales se logra alcanzar una relajación absoluta. Además, más allá de una serie de estiramientos que mantienen los músculos en perfecto estado, estas rutinas prepara al cuerpo para enfrentar con determinación cualquier actividad física.


• Pilates: A través de las sesiones de Pilates, en los gimnasios en Chía o Bogotá, se consigue una alta definición muscular. Durante la ejecución de los ejercicios, los músculos se ven expuestos a un estiramiento, el cual provoca un rompimiento de fibras musculares, de la misma manera que se rompen con el levantamiento de pesas. Su rotura es lo que propicia el tan anhelado crecimiento.

• Body Pump: Una clase de coreografía, música y levantamiento de pesas, es lo que ofrece esta disciplina. En una sesión se entrenan diferentes grupos musculares: espalda, piernas, hombros, pecho y brazos. Incluye un calentamiento inicial y estiramientos finales. Mediante el uso de barras, discos, bancos y mancuernas se efectúan distintos ejercicios de forma casi sincronizada, hasta completar un determinado número de repeticiones; todo al compás de la música.

Recuerda que Hard Body se posiciona entre los diversos gimnasios en Modelia con nuestras modernas instalaciones y la gran variedad de clases, especialmente diseñadas para ti.
Visita nuestras diferentes sedes en la ciudad y conoce los excelentes planes mensuales o anuales que hemos preparado para nuestros clientes.

jueves, 19 de junio de 2014

Pautas para hacer ejercicio e hidratarse

Resulta difícil calcular las necesidades de cada colectivo o individuo, ya que varían en cada caso según diversos factores, pero un estudio de la Universidad del País Vasco (UPV) aporta datos de interés sobre pérdidas hídricas y de sales minerales durante la práctica físico-deportiva.
• En carreras de atletismo de 120 a 160 Km, por la dificultad de ingerir una cantidad adecuada de líquidos, se presentan estados de deshidratación entre el 3 al 6 por ciento, en la mitad de los ultra-fondistas.
• Las bebidas isotónicas deben hidratar, aportar sales e hidratos y aumentar la absorción de agua.
• En el deporte, a través de la respiración y sudoración, las pérdidas de agua pueden alcanzar de 2 a 4 litros por hora.
• En deportes con una duración menor a 1 hora, se recomienda no pasar del 6 al 9 por ciento en la concentración de hidratos de carbono (HC).
• Según los investigadores, es recomendable tomar de 0,6 a 0,9 litros por hora de bebida isotónica durante la actividad y esta debe contener de 0,5 a 0,7 g de sodio por litro en deportes de 2 a 3 horas.

La hidratación como elemento vital al momento de ejercitarse

El mantener un nivel de hidratación adecuado durante la realización de cualquier rutina de ejercicios para bajar de peso o de entrenamiento no es un tema que se deba tomar a la ligera. Las personas con más grasa tienen menos agua en su cuerpo, entre un 55 a 59 por ciento, a diferencia de los deportistas que presentan niveles de hidratación normales entre el 60 al 65 por ciento.

Sin embargo, se debe tener presente que la hiperhidratación, aún en la práctica deportiva o de aeróbicos, puede ser peligrosa pues ocasionaría un exceso de sodio en la sangre, provocando un edema cerebral o una insuficiencia respiratoria.

Pero esto no le resta importancia al mantener un constante consumo de líquidos durante las diferentes jornadas en los gimnasios de Bogotá. El tener una adecuada hidratación antes, durante y después de la actividad física no sólo mejora el rendimiento deportivo, sino que tiene consecuencias positivas para la salud.
Según un estudio realizado por la Universidad del País Vasco (UPV) y publicado en la Revista Nutrición Hospitalaria, aunque los deportistas pueden perder altos niveles de líquidos, por medio del sudor, la cantidad de sodio que se consume por litro no es tan significativa. Esto puede variar sustancialmente acorde a la edad, el estado fisiológico o las condiciones ambientales en las que se realiza las sesiones de entrenamiento personalizado.

Para Aritz Urdampilleta, profesora de la Universidad del País Vasco, “son muchas las funciones que cumple el agua en relación con la actividad física: mantiene más estable el volumen sanguíneo y la temperatura corporal, para un mejor funcionamiento físico del organismo”.

Acorde con los niveles de deshidratación, los expertos han registrado unos efectos fisiológicos específicos que afectan a las personas durante la realización de alguna rutina para adelgazar o entrenamiento deportivo:
• En el 1 por ciento se registra un aumento de 0,3 ºC y unas 6 pul/min a una misma carga de ejercicio físico.
• Con un 2 por ciento se incrementa la temperatura corporal del 0,6 a 1 ºC y la frecuencia cardiaca.
• Al 3 por ciento se disminuye la resistencia muscular, se puede presentar hipertermia, cefalea y/o desorientación.
• Con un nivel de deshidratación del 4 por ciento, aparecen la pérdida de resistencia y fuerza, calambres musculares y riesgo de congelaciones altitudes elevadas.
• Con un nivel de deshidratación del 5 al 6 por ciento se hace evidente la presencia de agotamiento y el aumento significativo de la temperatura corporal, pasando de 39 a 41 ºC, hasta llegar al cese de la actividad físico-deportiva.
Teniendo en cuenta la importancia de la hidratación al momento de practicar ejercicios de TRX en Bogotá o rutinas de alta exigencia física, en los gimnasios Hard Body estamos realizando unas jornadas de hidratación, recreación y deporte.
Aquí les presentamos un pequeño adelanto de estos eventos, organizados en conjunto con Agua Cielo.

jueves, 12 de junio de 2014

Dieta para tonificar el cuerpo

Lograr que tu cuerpo esté tonificado y definido puede ser difícil si sólo mantienes rutinas de gimnasio. Por eso, en Hard Body queremos enseñarte como complementar tus sesiones de entrenamiento con una alimentación pensada para tonificar tu figura.

Comida natural

El comer alimentos en su forma más natural evitará muchas de las comidas y de los químicos que previenen que tengas un cuerpo tonificado. Este tipo de alimentos incluyen productos animales como los lácteos enteros, los huevos, la carne, las frutas y las verduras, los granos enteros y los panes marrones, y los aceites de coco y de oliva.

Comidas crudas.

La comida cruda es uno de los pilares en los que se basa la dieta tonificante. Puedes comer tanta fruta y verduras crudas como quieras mientras comas la cantidad suficiente de verduras y estés al mismo tiempo haciendo aunque sea una moderada cantidad de ejercicios, de acuerdo al atleta vegetariano Harley Johnstone.
Además, las dietas de carne cruda de Randy Roach, un experto en el físico-culturismo y del científico nutricionista Dr. Aajonus Vonderplanitz, han probado a través de décadas que las comidas de animales crudas, especialmente las carnes, mantienen la masa muscular sana y delgada hasta con poca o ninguna actividad física.

Comer demasiado.

No es recomendable hacer dieta, reduciendo la comida hasta llegar a la inanición en tu cuerpo, aminorando tu metabolismo para conservar la energía de acuerdo a Matt Stone, un investigador de la salud y la nutrición independiente que dirige 180 Degree Health.
La manera correcta de hacer dieta es comer hasta que estés lleno y comer siempre que tengas hambre, aunque lo hagas 6 veces por día. La razón por la que comer demasiado no te hará engordar, sino que te hará adelgazar, es que te acelera el metabolismo. Por supuesto las comidas que ingieras deben ser naturales.

Un cuerpo más tonificado con el Body Combat

Entre las nuevas tendencias de entrenamiento deportivo en los diferentes gimnasios, el Body Combat ha ganado cada día más y más fanáticos. Este ejercicio te permitirá reducir el exceso de grasa corporal, bajar de peso y eliminar las altas cargas de estrés.
Además, gracias a su múltiple combinación de kick boxing, karate, boxeo, tai-chi y full contact, es el plan de entrenamiento físico perfecto para tonificar y alcanzar una figura esbelta y bien definida.
Esta rutina de ejercicios se realiza frente a un espejo, en un salón amplio, con varias personas, sin generar contacto físico y al ritmo de la música. Es un trabajo aeróbico intenso donde se ponen en funcionamiento todos los grupos musculares, sobre todo los superiores en brazos, hombros, abdominales y espalda.
Gracias a la intensidad en cada sesión, el Body Combat, es un excelente ejercicio físico cardiovascular, ideal para reducir notablemente la grasa corporal, permitiendo bajar de peso y tonificar los músculos. Además, es el complemento ideal para otras sesiones o clases de aeróbicos, que poco trabajan en la zona superior del cuerpo.
Con este tipo de rutinas de alto impacto, es necesario realizarlas al menos tres veces a la semana, para obtener resultados en menor tiempo. El Body Combat permitirá potencializar la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la coordinación y el equilibrio. También es excelente para disminuir el estrés, mejorar la autoestima y aumentar la sensación de bienestar.
En Hard Body tenemos una amplia oferta de clases de entrenamiento con amplios beneficios para tu salud y tu cuerpo. Recuerda consultar los horarios de cada sesión en nuestras diferentes sedes de Bogotá.

jueves, 5 de junio de 2014

Consejos para un deportista saludable Hard Body

Antes de iniciar cualquier entrenamiento físico es importante que tengas en cuenta algunos consejos para alcanzar los mejores resultados en cada sesión.

Control regular por parte de tu médico: El deportista debe vigilar su estado de salud y considerar seriamente el impacto de esta actividad deportiva como un elemento potencialmente agresivo para el mantenimiento del equilibrio de su estado de salud.


• El calentamiento: Sea cual sea el ejercicio físico o deportivo practicado, es fundamental realizar un calentamiento previo para preparar a nuestro organismo para el esfuerzo posterior. Este calentamiento debe ser específico respecto al tipo de ejercicio a desarrollar durante la sesión.


• La vuelta a la calma: Esta fase de vuelta a la calma debe siempre formar parte de la sesión de entrenamiento, al terminar. En este caso es importante detenerse paulatinamente, caminar suave respirando profundamente, y realizar de nuevo estiramientos específicos de los músculos más utilizados en la sesión.


Seguimiento de la planificación y programación establecidas: Es muy importante seguir la planificación y programación establecida por el entrenador personal. El entrenamiento basa sus resultados en la adecuada organización de los estímulos (carga de entrenamiento) a lo largo del tiempo en función de la respuesta del deportista, y por ello es clave no modificar los contenidos planteados.

Hard Body, un aliado para mejorar significativamente tu salud

Como miembro de la familia Hard Body podrás encontrar en cada una de nuestras sedes un equipo de profesionales dedicados 100 por ciento a la mejora de tu salud y condición física, mediante la realización de diversas rutinas de entrenamiento.
Este es el caso de Lucía Segura, miembro de la familia Hard Body durante 9 años y quien ha logrado aliviar las diferentes patologías que ha sufrido mediante el ejercicio físico, siempre bajo el acompañamiento de nuestros entrenadores profesionales.

Lucía, quien a sus 20 años quedo inválida por el padecimiento de una artritis reumatoide degenerativa y diferentes arritmias cardiacas, es uno de los tantos testimonios de vida Hard Body que evidencian la mejoría en su salud, a niveles altamente significativos, gracias a la realización constante de un entrenamiento deportivo.

Recuerda que en todas nuestras sedes en Bogotá y Chía, contarás con el acompañamiento de expertos nutricionistas, deportologos y entrenadores, quienes serán tus guías durante todas las rutinas de gimnasio, diseñadas para mejorar tu condición física y darle solución a diferentes enfermedades a través del ejercicio.
Visítanos en la nueva sede de Modelia o la más cercana y conoce todos nuestros planes. ¡Comienza a cambiar tu vida y tu salud de la mano de Hard Body!