Antes de iniciar cualquier entrenamiento físico es importante que tengas en cuenta algunos consejos para alcanzar los mejores resultados en cada sesión.
• Control regular por parte de tu médico: El deportista debe vigilar su estado de salud y considerar seriamente el impacto de esta actividad deportiva como un elemento potencialmente agresivo para el mantenimiento del equilibrio de su estado de salud.
• El calentamiento: Sea cual sea el ejercicio físico o deportivo practicado, es fundamental realizar un calentamiento previo para preparar a nuestro organismo para el esfuerzo posterior. Este calentamiento debe ser específico respecto al tipo de ejercicio a desarrollar durante la sesión.
• La vuelta a la calma: Esta fase de vuelta a la calma debe siempre formar parte de la sesión de entrenamiento, al terminar. En este caso es importante detenerse paulatinamente, caminar suave respirando profundamente, y realizar de nuevo estiramientos específicos de los músculos más utilizados en la sesión.
• Seguimiento de la planificación y programación establecidas: Es muy importante seguir la planificación y programación establecida por el entrenador personal. El entrenamiento basa sus resultados en la adecuada organización de los estímulos (carga de entrenamiento) a lo largo del tiempo en función de la respuesta del deportista, y por ello es clave no modificar los contenidos planteados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario