Con la apertura de nuestra sede en Modelia, Hard Body tiene preparadas nuevas y novedosas clases, especialmente diseñadas para ti, es por esto que en el mes de mayo dictamos nuestra clase de danza árabe. El ejercitarte no es sólo mantener un entrenamiento físico, pues este debe ser complementado con diversos hábitos que te den un equilibrio entre mente y cuerpo.
La danza árabe nace en Oriente Medio y aunque sus raíces son difusas, pues existen diversas teorías de sus orígenes, no cabe duda que esta práctica se ha convertido en una de las disciplinas físicas más demandadas, junto a las clases de Pilates en Bogotá, por sus amplios beneficios para aspectos como la autoestima, la feminidad o los problemas postulares.
Metodología usual
Normalmente, las clases de danza árabe suelen tener una duración aproximada de 60 a 90 minutos, en los que se trabajan tanto los estiramientos como las coreografías y otros aspectos como la seguridad, la autoestima o la respiración. Estas sesiones, con un apropiado e intenso ritmo, se pueden quemar 300 a 500 calorías.
Beneficios: físicos y psíquicos
En los gimnasios Hard Body, no solo nos enfocamos en el entrenamiento deportivo como único método para obtener amplios beneficios físicos. Con nuestra clase de danza árabe queremos que logres obtener ventajas físicas y fortalezas psicológicas que te permitirán mantener un equilibrio ideal en tu ser.
• Entre los beneficios físicos que se pueden obtener con esta disciplina se encuentran diversas ventajas para acabar con los problemas de circulación pues el ejercitar varios músculos de nuestro cuerpo requiere más oxígeno, lo que obliga al corazón a latir a mayor velocidad y, en consecuencia, aumente el riego sanguíneo.
• Contribuye a trabajar la flexibilidad y a acabar con la rigidez del cuerpo, especialmente en partes como el pecho, los hombros, la cabeza o la caja torácica.
• Es recomendada para tratar problemas como el estrés, el cansancio físico o la tensión acumulada, ayudándonos a acabar con los nódulos musculares.
• Mejora nuestra postura y lucha contra la artrosis, armonizando nuestras articulaciones.
• Ya en la parte psicológica, los dos grandes pilares de la danza árabe se centran en el fomento de la autoestima y la confianza, realzando la feminidad propia de las practicantes.
• Esta práctica también ayuda con los problemas de comunicación, gracias a las danzas grupales y al hecho de trabajar nuestro lenguaje corporal en presencia de otros.
• Finalmente, la expresividad y la creatividad, propias de la danza árabe, sirven para explorar públicamente nuestras emociones, trabajando diferentes estados anímicos a la hora de montar coreografías.
En Hard Body hemos preparado una gran variedad de rutinas y prácticas deportivas que te permitirán adquirir unos hábitos saludables para tu cuerpo y mente, posicionándonos entre los gimnasios de Modelia como líderes en el sector. ¡Acércate y conoce nuestros excelentes planes de inscripción!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario