Las rutinas de ejercicios para la tercera edad deben ser dirigidas para grupos pequeños o si es posible de manera individual con un entrenador personal, que tenga en cuenta las cualidades físicas a trabajar.
Para este grupo de personas lo ideal es trabajar en la resistencia, que es la forma más importante de esfuerzo en esta edad. Produce muchos beneficios para la salud como una notoria mejoría en la respiración y la prevención de problemas del corazón. Estas actividades se realizan de manera continua y con una intensidad moderada, por lo que no son riesgosos para las personas mayores.
También se puede trabajar en coordinación y flexibilidad. Con esta actividad se coordinan movimientos que se relacionan con el cansancio físico, así se ahorra oxígeno y se previenen numerosas lesiones. Mientras que la flexibilidad estimula el movimiento de las articulaciones (rodillas, codos, muñecas).
En Hard Body te ofrecemos las mejores rutinas de gimnasio para adultos mayores. Ven y conoce nuestros planes de afiliación y disfruta de momentos llenos de salud, recreación y deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario