miércoles, 26 de septiembre de 2012

El ejercicio fisico fortalece los huesos

El ejercicio físico o la práctica deportes de manera continúa es una herramienta positiva para tu organismo. Se habla de los múltiples beneficios que tiene para la salud el hacer mínimo 30 minutos de actividad que impliquen el movimiento de las extremidades y del cuerpo en general.

Caso específico es el entrenamiento físico para las personas que padecen osteoporosis necesitan constantemente la activación de las células del tejido óseo, para lograrlo deben hacer ejercicio de manera constante pero controlada, especialmente por la edad adulta de las personas, que por lo general tienden a padecer esta enfermedad.

La rutina de ejercicios para las personas que tienen osteoporosis debe ser determinada por el médico y entrenador personal quienes programarán el tipo además del número de repeticiones de ejercicios según el paciente. Es recomendable tener un incremento progresivo de los ejercicios y su intensidad, teniendo presente que la carga debe ser acorde a la capacidad del hueso.

No sólo te recomendamos un plan de entrenamiento físico para las personas que padecen osteoporosis también es aconsejable para toda persona, que quiere prevenir esta y otras patologías además de tener huesos fuertes que soporten choques o caídas.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Luce un bello abdomen haciendo ejercicio fí­sico

Para mantener una excelente figura además de poseer un abdomen hermoso ten una buena alimentación, una adecuada rutina de ejercicios y consume bastante agua.

Consulta a tu entrenador personal los ejercicios que trabajan tu zona abdominal, brindándole tonicidad muscular a esta parte del cuerpo. El ejercicio físico, realizado de manera constante tiene mayores y mejores resultados.

No sólo son necesarios los ejercicios localizados, también es importante hacer actividad aeróbica cardiovascular, lo que favorece el funcionamiento de todo el cuerpo. Las actividades de gimnasia tipo aeróbica como step, aerobox son de gran ayuda y pueden ser practicadas en nuestros gimnasios en Bogotá.

Incluye además de rutinas un plan de alimentación a base de nutrientes, vitaminas y minerales; evita las grasas, el alcohol, el exceso de dulces mientras consumes más cantidad de frutas o verduras. Es fundamental que una vez alcanzados los resultados esperados se continúen practicando los ejercicios para que te mantengas en forma y reduzcas la aparición de grasa.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Rutinas de Gimnasio con mancuernas

El uso de mancuernas es útil en la práctica de diferentes ejercicios que complementan las rutinas de gimnasio, estas pequeñas barras con peso a sus extremos se pueden utilizar con una mano y son apropiadas para trabajar músculos específicos del cuerpo.

Dentro del plan de entrenamiento físico se puede implementar las mancuernas, son un peso libre que permite más movilidad a la hora de hacer los ejercicios. Consulte a su entrenador personal el uso de estas herramientas aplicables a ejercicios de rutinas para brazos, pectorales, hombros, abdominales, dorsales o piernas.

Las ventajas de las mancuernas es que son de diferentes tipos, rígidas o de una pieza cuyo tamaño es fijo o las mancuernas que permiten regular su peso añadiendo o quitando discos.

Se emplean según el ejercicio y la persona que las utilice, son fáciles de usar por su tamaño reducido además del poco peso. Su utilidad no va a variar pero si le dará más posibilidades y dinamismo a la hora de visitar el gimnasio.

Este tipo de entrenamiento forma parte principal del ejercicio físico porque es adecuado para ganar fuerza asimismo masa muscular en el pecho y abdomen, anchura en los hombros o fortalecimiento de músculos de los brazos entre otros beneficios para su cuerpo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Shiatsu

El shiatsu es un masaje alterno al ejercicio físico que pretende restaurar el equilibrio del cuerpo y del espíritu. Es una técnica de origen japonés que tiene como base aplicar presión con los dedos, aunque no exclusivamente, también se puede usar los antebrazos, los codos, las rodillas o los pies.

Lo que busca esta técnica es localizar los canales energéticos del paciente, hacer presión con su cuerpo, donde se considere vital, desbloquear el flujo de energía o mejorarlo, si está débil. El terapeuta utiliza su cuerpo además de su energía para hacer presión sobre la anatomía del paciente, entablando una sinergia que vincule el ritmo de la respiración de los dos, es ideal para agregarlo al plan de entrenamiento físico.

Dentro de los beneficios del Shiatsu, está el regular el sistema hormonal, mejorar la circulación sanguínea, ayudar a eliminar desechos, disminuir la tensión muscular y reducir el estrés y el insomnio.

Nuestros Gimnasios en Bogotá implementan dentro de sus planes este tipo de procedimientos que logran un equilibrio físico y energético de los usuarios. Así que anímese y conozca la práctica del Shiatsu.

lunes, 10 de septiembre de 2012

El ejercicio previene las enfermedades

Toda persona es vulnerable a las enfermedades por lo tanto no está exenta de padecerlas, de ahí que sea necesario ser cocientes que se pueden prevenir de manera efectiva. Una herramienta clave es el ejercicio físico, que tiene acciones protectoras y curativas en diferentes patologías.

Al realizar actividad física, el cuerpo se beneficia de diferentes maneras e impide que se generen en el organismo padecimientos como la diabetes, trastornos cardíacos, hipertensión arterial o la aparición del cáncer.

Una buena y controlada rutina de ejercicios, en el caso de la diabetes, hace que el cuerpo libere más azúcar o glucosa que en estado de reposo. Para las personas con aumento de la tensión sanguínea, el ejercicio ayuda a eliminar el exceso de grasas, manteniendo el colesterol en niveles normales.

Evita trastornos cardíacos con un entrenamiento deportivo, acorde a la intensidad necesaria de cada persona, fortaleciendo el corazón, al mismo tiempo que mejora tu calidad de vida.

Selecciona dentro de tus actividades, aeróbicos, rutinas de gimnasio, recreación y deporte, que ayudaran a fortalecer los músculos y huesos de tu cuerpo, además de elevar tu autoestima, te permitirán llevar una vida libre de enfermedades.